Clatronic KA-3558

GoteoAutomática1.2 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 37 €

Clatronic KA-3558

KA-3558
Clatronic
Goteo
Automática
1.2 litros
Comprar AHORA - 37 €

El modelo Clatronic KA-3558 es una cafetera de goteo de la firma alemana Clatronic, especializada en este segmento de máquinas de café. Se trata de un ejemplar de bajo coste, que destaca sobre el resto fundamentalmente por su diseño -algo más actual de lo que estamos acostumbrados a ver en este género- y por su frontal de acero inoxidable.

Tiene 900 watios de potencia, y una serie de cualidades muy básicas, similares a lo que podemos encontrar en otras cafeteras del mismo rango y también en otras cafeteras Clatronic.

Está disponible en dos combinaciones de colores (blanco y negro, negro y rojo) y tiene una capacidad amplia: 1.2 litros de café, suficientes para preparar 10-12 tazas con cada depósito. El diseño de esta Clatronic KA-3558, tal y como ves en las fotos, nos presenta la jarra de vidrio (de la misma capacidad que el depósito de agua) encastrada dentro de la carcasa principal de la cafetera. De este modo, la pieza ofrece una apariencia mucho más sólida y compacta.

Fotografía de la Clatronic KA-3558

Clatronic KA-3558: Diseño Compacto y Garantía Alemana

En el lateral derecho de la cafetera encontramos el interruptor de On/Off (luminoso) y el nivel de llenado del depósito, visible desde el exterior, que nos permite saber en cada momento cuánta agua queda. Y en la parte superior de la Clatronic KA-3558, como suele ser habitual en cafeteras de goteo de gama media, está la tapadera que se levanta para dar acceso al interior, tanto del depósito de agua como del filtro de café.

Si abrimos la tapadera comprobamos que el filtro es extraíble (ideal para reemplazarlo o rellenarlo con comodidad). Además, la cafetera Clatronic KA-3558 cuenta con un sistema de bloqueo anti-goteo, que detiene de inmediato el proceso de extracción si se retira la jarra de vidrio de su posición.

Esto sirve para evitar que las gotas de café sigan cayendo al suelo cuando la jarra no está, y también nos da la facilidad de poder parar el proceso en cualquier momento. Es decir, no es necesario agotar siempre la totalidad del depósito.

Detalle de la jarra de vidrio de la Clatronic KA-3558

Pese al interesante detalle del frontal en acero inoxidable, la práctica totalidad de la carcasa es de plástico. No podía ser de otro modo, si se quiere conservar el estatus de cafetera asequible para este modelo de Clatronic. También encontramos el plástico, con revestimiento aislante, en los acabados de la jarra de vidrio donde se deposita el café recién elaborado.

En la base de la cafetera, donde se apoya la jarra de vidrio durante el proceso de extracción, encontramos una placa eléctrica que emite calor y permite que la temperatura ideal del café se mantenga intacta durante varios minutos.

Y como accesorios, la Clatronic KA-3558 incluye una siempre práctica cucharilla dosificadora de plástico con la que añadir las dosis exactas de café molido en el filtro. Como ves, unas prestaciones básicas pero suficientes para un perfil de usuario medio.

Imagen de la Clatronic KA-3558

Clatronic KA-3558: Características Principales

  • Cafetera de goteo con capacidad para 1.2. litros (10 tazas de café).
  • Acabados en acero inoxidable, tanto en la tapadera como en el frontal de la carcasa. El resto de la carcasa es de plástico.
  • Placa calefactora para mantener la temperatura del café.
  • Funciona con filtros de tamaño 1×4 (no incluidos).
  • El portafiltros es extraíble. Se accede a él por la parte superior de la cafetera.
  • Depósito de agua con nivel de llenado visible desde el exterior.
  • Bloqueo de seguridad: el goteo se detiene si retiramos la jarra de debajo del dispensador.
  • Función de apagado automático.
  • Interruptor de encendido/apagado con piloto luminoso.
  • Incluye una cucharilla dosificadora para servir el café molido.
  • Potencia: 900 watios.
  • Peso: 1.2 kilogramos.
  • Dimensiones aproximadas: 22 x 19 x 33 cms.
Primer plano del interruptor de la Clatronic KA-3558

Ventajas de la Clatronic KA-3558

  • La mayoría de cafeteras de goteo baratas desprenden un aroma retro, con diseños antiguos y poco vistosos, pero esta Clatronic KA-3558 es algo más atractiva y alegre que otras muchas rivales. El diseño es muy acertado, y la posibilidad de elegir colores también. Personalmente a nosotros nos parece mucho más rompedor el diseño en negro y rojo.
  • El depósito de agua es muy generoso: resulta una cafetera ideal para quienes necesiten preparar grandes cantidades de café (más de un litro) cada vez. Por ejemplo: familias con varios consumidores en casa, o personas que tomen 3 o 4 tazas diarias.
  • La placa calefactora en la base de la jarra permite conservar la temperatura del café durante más tiempo.
  • Muy interesante la relación calidad-precio de este modelo.

Desventajas de la Clatronic KA-3558

  • No viene incluido ningún filtro con la cafetera.
  • La jarra de vidrio está muy bien, pero no existe la opción de adquirir la cafetera con jarra térmica.
  • Excesiva presencia del plástico en toda la manufactura.

¿Por Qué Comprar una Clatronic KA-3558?

Comprar una cafetera Clatronic de goteo es sinónimo de apostar por la eficacia y por la funcionalidad, a un precio muy competitivo. Este modelo Clatronic KA-3558 presenta, además las ventajas de su gran tamaño y de su atractivo aspecto externo, así que la recomendamos si buscas una cafetera de goteo para cubrir necesidades amplias de café -en torno a un litro diario-, y no quieres gastarte demasiado dinero.

Recomendable también si no esperas más de lo que una cafetera de 30-35 euros puede ofrecerte (es importante tener claro este detalle).

En el capítulo de alternativas, tenemos que dirigir la mirada hacia otras cafeteras de goteo grandes, como pueden ser los modelos Severin Cafe CapriceSiemens TC60301 o la Taurus Verona de 12 tazas. Eso sí, la mayoría de ellos son más caros que la cafetera de goteo Clatronic que os acabamos de presentar en esta reseña.

Clatronic KA 3558 Cafetera eléctrica de goteo, capacidad 8 a 10 tazas, 900 W, 1.2 litros, Acero Inoxidable, Crema y plata
  • Cafetera de goteo automática para realizar de una forma fácil y rápida de 8 a 10 tazas de café de gran sabor
  • Válvula con sistema de protección anti goteo que permite extraer la jarra de café sin que caigan molestas gotas a la placa mantenedora de...
  • Placa mantenedora de calor con desconexión automática para mantener el café caliente cuando ha terminado el proceso
  • Jarra de cristal de seguridad con una capacidad aproximada de 1,2 litros
  • Gran ventana indicadora del nivel de agua, soporte de filtro extraíble e interruptor de encendido/apagado iluminado


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Una respuesta a “Clatronic KA-3558”

  1. María Rosa Milán Soriano dice:

    hola necesito saber cómo puedo comprar la jarra de cristal de este modelo de cafetera. Se me ha roto y no sé si tienen recambios, o venta de la jarra por internet.

    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.