Klapcap

Klapcap es un pequeño dispositivo que viene a democratizar de una vez por todas el conocido (y nunca suficientemente reconocido) proceso de rellenar cápsulas de Nespresso. Muchos usuarios han decidido, sobre todo por cuestiones económicas, olvidarse tanto de las cápsulas Nespresso (oficiales) como de las cápsulas Nespresso compatibles.

La solución son las cápsulas Nespresso recargables, que tan solo presentan un inconveniente: tienes que rellenarlas a mano cada vez que quieras disfrutar de un café. Cada persona tiene su técnica o sus trucos para rellenar cápsulas Nespresso, muchos quieren hacerlo pero por ignorancia o por falta de práctica se quedan en el intento, hay decenas de tutoriales en Youtube…

Y justo en mitad de este escenario aparece Klapcap: un sistema casi automático que te permite rellenar una cápsula desde cero en cuestión de 20 segundos (más o menos lo que la cafetera tarda en calentar el agua y estar lista para funcionar).

Envasador de cápsulas Nespresso
  • 1.PAGA MENOS POR TAZA DE CAFÉ. Compra café molido tradicional y ahorra más de un 80% en el precio del café. A granel o empaquetado,...
  • 2.Prepara INFUSIONES con tu cafetera. Elige tus hierbas favoritas, cómpralas o recógelas del bosque, llena la cápsula con Klapcap y...
  • 3.REUTILIZA LAS CÁPSULAS cuantas veces quieras. Las usas, las limpias, las dejas secar y ¡vuelven a estar listas para usar! No tires una...
  • 4.REGALO ORIGINAL y SOSTENIBLE. Su diseño y cuidada presentación lo convierten en el regalo ideal. Con Klapcap no sólo sorprenderás a...
  • 5.CONTENIDO de la caja: 1 Envasador + 10 cápsulas reutilizables + 1 Guía de uso Español /Inglés

El inventor de Klapcap es Alex Mesa, y detrás del proyecto está su empresa Solutions SL, fundada en el año 2016, con sede en la provincia de Barcelona. Él mismo cuenta que se le ocurrió la idea viendo en casa a su madre abrir y reutilizar con un cuchillo (de manera totalmente artesanal) una cápsula porque se había quedado sin monodosis. Sugerente, ¿verdad? Pues… si te apetece saber más, sigue leyendo.

¿Qué es Klapcap?

Klapcap es un envasador de cápsulas Nespresso, o compatibles con el formato Nespresso. Es un aparato totalmente mecánico (no lleva electricidad) que te permite servir la dosis exacta en la cápsula reutilizable, compactarla en la medida justa, y sellar la cápsula de manera que quede totalmente lista para meterla en tu cafetera. Y todo en unos pocos segundos.

Al abrir la cajita donde viene embalado Klapcap, encontraremos -además del envasador propiamente dicho- un conjunto de 10 cápsulas de plástico reutilizables, y un somero folleto de instrucciones tanto en español como en inglés.

Klapcap - Comprar en Amazon

Cómo se usa el Klapcap: Paso a paso

La mayor ventaja que tiene Klapcap es su rapidez de uso. Elimina de un plumazo el engorro de “…voy a prepararme un café a mano, reutilizar la cápsula con mis propios medios, etcétera…“. Aquí te contamos cómo lo consigue:

  • Sirve el café molido, la mezcla o la infusión que prefieras dentro de la cápsula.
  • Coloca papel aluminio de cocina encima.
  • Acciona el pulsador de Klapcap (presionándolo hacia abajo) y sella la cápsula. ¡Ya la tienes lista para usar en tu cafetera!
  • Una vez hayas obtenido el café, saca la cápsula, retira los posos de café, y lávala bien con agua. Debes dejarla secar por completo antes de volver a usarla. El fabricante estima que puedes reutilizar con Klapcap cada cápsula unas 20 o 30 veces.

En el siguiente gráfico podrás comprobar con mayor detalle cómo se usa Klapcap para rellenar cápsulas de Nespresso (y cómo queda la cápsula sellada):

Klapcap - cómo se usa paso a paso

¿Cómo funciona el Klapcap?

Si a través del texto y de las imágenes aún no te has hecho una idea del funcionamiento de Klapcap, aquí tienes este vídeo de Klapcap en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=UosfAqkv5hs

Accesorios para Klapcap

Todas las cápsulas Nespresso y compatibles deben tener el mismo tamaño y forma (de otro modo no se podrían usar en las cafeteras), así que puedes usar con Klapcap cualquier tipo de cápsula rellenable, siempre y cuando no lleve tapadera. Sin embargo, siempre será más cómodo hacerlo con las monodosis de plástico que ya vienen diseñadas en el sistema.

Al comprar tu Klapcap en Amazon, el paquete trae incluidas un juego de 10 cápsulas transparentes reutilizables. Cada una de ellas podrás reutilizarla hasta 20 veces, según el fabricante, así que con la compra inicial tendrás para unos 200 cafés.

Sea como fuere, tarde o temprano tendrás que adquirir repuestos, así que aquí tienes un recambio de 25 cápsulas para Klapcap, 350 hojas de aluminio (puedes cortarlo a mano en casa… pero siempre será más engorroso) o un pack de Klapcap con café molido Lavazza Crema.

¿Dónde comprar un Klapcap?

Pues por ahora lo más cómodo es comprar tu Klapcap online, en Amazon España. Por desgracia, Klapcap todavía no es un accesorio para Nespresso que te puedas encontrar habitualmente en tu supermercado o tienda de confianza. Confiamos en que, a no mucho tardar, este producto cuente con una red de distribución más amplia.

En esta misma reseña dispones de varios enlaces directos hacia su ficha para adquirirlo.

Ventajas del Klapcap

A modo de conclusiones, aquí te resumimos las principales ventajas e inconvenientes que le encontramos a este ingenioso sistema para rellenar cápsulas de Nespresso:

  • Es un sistema mucho más ecológico, cómodo y rápido (sobre todo cuando ya le cojas práctica) que rellenar tus cápsulas a mano.
  • Puedes usar cualquier tipo de cápsula rellenable Nespresso, no solo las que vienen con el Klapcap original.
  • Puedes rellenar tu Klapcap de lo que te dé la gana (incluso infusiones).
  • Cada cápsula con Klapcap la puedes reutilizar hasta 20 veces. En este vídeo puedes ver cómo:
https://www.youtube.com/watch?v=h5QUCvDHcIc

Desventajas del Klapcap

  • ¿Su precio? No es que sea caro, pero la inversión inicial (sobre todo si le vas sumando el precio del café molido o mezcla que desees emplear) es el equivalente a bastantes monodosis de las normales. Esto significa que si el sistema no te convence te habrá salido más caro.
    Como es natural, este coste lo amortizarás a medida que pase el tiempo y cuantos más cafés prepares con tu Klapcap, más económica te habrá salido la iniciativa. Para que te hagas una idea: una cápsula original de Nespresso te cuesta unos 35 céntimos, precio que puede reducirse en el caso de las compatibles. Usando cápsulas reutilizables con Klapcap, puedes llegar a pagar hasta 5-6 céntimos por cada taza de café (ojo, esto depende del café que compres para rellenar, lógicamente).
  • Si no te quieres complicar la vida, estás obligado a ir comprando los repuestos para Klapcap de su propia marca (las cápsulas y las hojas de aluminio para sellarlas). Es cierto que preparar una cápsula es un proceso muy rápido, pero siempre y cuando tengas el papel de aluminio ya preparado y cortado de antemano.
  • La calidad del café pierde mucho si usas café molido y empaquetado de antemano. Mucho mejor comprar el café en grano y molerlo tú en casa justo antes de preparar la cápsula (un detalle que, por otro lado, ralentiza la velocidad e inmediatez del proceso de sellado, que es justo la mayor ventaja competitiva de Klapcap).
Envasador de cápsulas Nespresso
  • 1.PAGA MENOS POR TAZA DE CAFÉ. Compra café molido tradicional y ahorra más de un 80% en el precio del café. A granel o empaquetado,...
  • 2.Prepara INFUSIONES con tu cafetera. Elige tus hierbas favoritas, cómpralas o recógelas del bosque, llena la cápsula con Klapcap y...
  • 3.REUTILIZA LAS CÁPSULAS cuantas veces quieras. Las usas, las limpias, las dejas secar y ¡vuelven a estar listas para usar! No tires una...
  • 4.REGALO ORIGINAL y SOSTENIBLE. Su diseño y cuidada presentación lo convierten en el regalo ideal. Con Klapcap no sólo sorprenderás a...
  • 5.CONTENIDO de la caja: 1 Envasador + 10 cápsulas reutilizables + 1 Guía de uso Español /Inglés

¿Merece la pena comprar un Klapcap? Sí, pero solo si te comprometes a usarlo y a sacarle partido a diario. Debes asegurarte de disponer de un café molido de calidad (o mejor aún, comprar el café en grano y molerlo tú en casa, para poder disfrutar de un aroma inigualable).

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.