Rellenar Cápsulas Nespresso

Última actualización: 24/04/2019

Rellenar cápsulas Nespresso siempre es una tarea controvertida y una cuestión no exenta de polémica. Sus defensores sostienen que rellenar cápsulas Nespresso es arriesgado y no existen garantías para el funcionamiento de nuestra cafetera. Los usuarios a favor de esta práctica defienden el gran ahorro que supone, la posibilidad de disfrutar del café molido que realmente a tí te gusta y que, si se hace el procedimiento correctamente, puedes reutilizar cápsulas Nespresso sin ningún problema.

Nosotros te vamos a explicar cómo rellenar cápsulas Nespresso paso a paso, qué hacer con las cápsulas de Nespresso usadas, qué se puede hacer con las cápsulas de Nespresso rellenables (las que se venden vacías para que uses con ellas tu propia mezcla de café), y posteriormente te dejaremos que decidas por ti mismo si aplicarlo u optar por las cápsulas oficiales y tradicionales.

Cómo rellenar cápsulas Nespresso paso a paso

Para rellenar cápsulas Nespresso lo primero que necesitas es tener a mano los siguientes elementos y utensilios:

  • Tijeras o cuchillo afilado.
  • Papel de aluminio.
  • Una cápsula Nespresso usada.
  • Café molido o la mezcla que tú prefieras.

Una vez tengamos listos todos estos instrumentos, comencemos a rellenar cápsulas Nespresso de la siguiente manera:

  1. En primer lugar, coge la cápsula Nespresso, y retírale el precinto de aluminio. Para esto puede usar las tijeras o el cuchillo. Posteriormente retira también el aro que está situado en la parte de abajo de la cápsula.
  2. Vacía por completo la cápsula. Para asegurarte de que no queda ningún resto, enjuágala o lávala muy bien con agua.
  3. Coge el papel de aluminio y corta un cuadrado de aproximadamente 4.5 cms de lado. Esta lámina servirá como tapadera para nuestra nueva cápsula. El tamaño de la lámina de papel de aluminio es importante, porque si es demasiado pequeña lógicamente no cubrirá la cápsula, y si es demasiado grande la cápsula se puede atascar en el interior de la cafetera.
  4. Ahora coge la mezcla de café molido y llena la cápsula vacía. Lo más importante de este proceso es que el café quede suficientemente bien prensado (ni mucho ni poco, sin pasarse) y que usemos el cuchillo para retirar bien el café sobrante de la base de la cápsula. Es importante que el café quede bien alineado con la base de la cápsula.
  5. Por último, cubre la cápsula llena de café con la lámina de papel de aluminio que hemos cortado en el paso 3. Debes doblarla por el borde de la cápsula para que no se salga nada del interior.

Como puedes ver, el método para rellenar cápsulas Nespresso es muy sencillo. Si necesitas alguna aclaración, te aconsejamos que veas el siguiente vídeo:

 ¿Merece la pena rellenar cápsulas Nespresso?

En nuestra opinión, que es muy particular y subjetiva, no merece la pena rellenar cápsulas Nespresso. El procedimiento puede funcionar en la mayoría de casos (los ejemplos que hemos puesto así lo demuestran) pero uno de los puntos fuertes de Nespresso es precisamente el sabor de sus cafés que además de muy ricos son súper variados y hay para todos los gustos.

Si lo que buscas es ahorrar, hay alternativas más fiables que rellenar cápsulas Nespresso, como por ejemplo la que te presentamos a continuación: las cápsulas reutilizables de CoffeeDuck.

Alternativas para rellenar cápsulas Nespresso: CoffeeDuck

En realidad esto ya no es rellenar cápsulas Nespresso sino más bien reutilizarlas, pero bueno, si estás leyendo este artículo suponemos que estarás interesado igualmente y por eso creemos conveniente contártelo aquí. Ya sabes que existen numerosas marcas y opciones de cápsulas compatibles con Nespresso. La compañía holandesa CoffeeDuck va un paso más allá y comercializa una cápsula compatible Nespresso que además es reutilizable. Están construidas en acero inoxidable y por supuesto puedes rellenarlas con el café molido que más te guste.

Cápsulas Reutilizables Coffeeduck

La cápsulas CoffeeDuck, aparte de ser reutilizables, tienen varias ventajas. Entre ellas destacamos que son respetuosas con el medio ambiente, que se pueden lavar en el lavavajillas (al estar construidas en acero inoxidable) y que mantienen intacta la tradicional y cremosa capa de espuma que caracteriza a los cafés de Nespresso.

Solo tienen una pega, y es que hay algunos modelos de cápsulas Nespresso con las cuales las cápsulas reutilizables CoffeeDuck no son compatibles. En concreto, y tal como asegura su fabricante, las cápsulas Coffeeduck Espresso son compatibles con todas las máquinas Nespresso comercializadas hasta octubre de 2010 (como la Essenza o la Pixie), salvo las cafeteras Nespresso fabricadas por Krups con ranuras de 1 pin.

A partir de esta fecha, la compatibilidad de las cápsulas CoffeeDuck se reduce, aunque la marca holandesa ha solucionado este problema lanzando un segundo modelo de sus cápsulas reutilizables.

Se diferencian de las primeras en que son de color negro mientras que las otras son doradas. Así que si tienes dudas sobre tu máquina Nespresso, no te compliques: si tu cafetera Nespresso es de mediados de 2010 o anterior, compra las cápsulas reutilizables CoffeeDuck doradas. Si es posterior al año 2010, entonces debes usar las cápsulas reutilizables CoffeeDuck negras. Con cualquiera de las dos opciones evitarás el proceso de tener que rellenar cápsulas Nespresso.

¿Rellenar cápsulas Nespresso en 15 segundos? Sí, con Klapcap

Por último, te presentamos Klapcap, un dispositivo mecánico que lo único que hace es automatizar y agilizar todo el proceso que hemos explicado antes. Cuesta poco dinero, y viene con su propio juego de cápsulas reutilizables para el formato Nespresso (se pueden comprar más si se te acaban). Para más información, pulsa el botón y lee la reseña:

Klapcap - Envasador de cápsulas Nespresso
  • 1.Prepara las cápsulas A TU GUSTO. Es limpio y fácil de usar: Elige tu café molido preferido y rellena la cápsula a presión. Colócala...
  • 2.Compra café molido tradicional y AHORRA más de un 80% en el precio del café. A granel o empaquetado, podrás tomar café de mejor...
  • 3.Las 10 cápsulas incluidas son REUTILIZABLES. Retira el aluminio, vacíala, lávala y déjala secar para volver a usarla. Podrás volver a...
  • 4.Disfruta también de INFUSIONES 100% naturales. Con la misma rapidez y comodidad que preparas un café podrás tener tu infusión. Sin...
  • 5.Contenido de la caja: 1 Envasador + 10 cápsulas reutilizables + Manual de Uso Español / Inglés. Para preparar la cápsula sólo...


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

5 respuestas a “Rellenar Cápsulas Nespresso”

  1. Victoria dice:

    Hola! Qué punto de molienda utilizan para rellenar las cápsulas? Aún no he podido tomar un café “respetable”
    Muchas gracias

  2. Luis dice:

    Habeis probado las capsulas recargables y reutilizables emocup las compre hace unos días en http://tiendacapsulas.com y la verdad que muy bien las he utilizado con cafe y con te en rama, y genial por lo económico.

  3. flavia dice:

    Hola no encontre un tema para mi pregunta, asi que lo expongo aqui.
    Tengo una cafetera lattisima. Es muy nueva, no tiene ni 4 meses. Noto ahora que cada vez que la utilizo la capsula termina abollada de un costado. Me dicen si es normal o debo llevarla a servicio tecnico? Gracias

    • Hola Flavia, ¡gracias por tu pregunta! no nos indicas si las cápsulas que utilizas son originales de Nespresso. Si es así, francamente, muy normal no es. Es posible que el mecanismo que pincha las cápsulas e inyecta el agua a través de ellas no te funcione correctamente.

      Pero si has usado cápsulas compatibles, quizá tengas problemas para que te acepten la cafetera en el servicio técnico oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.