Cápsulas Recargables Nespresso 2019

Última actualización: 22/04/2019

Con el auge de las cafeteras de Nespresso, continuamente surgen en el mercado alternativas a las Cápsulas Nespresso oficiales, que son de excelente calidad pero que ya sabemos que resultan un pelín caras. Tres son las principales opciones que tenemos si queremos ahorrar dinero con nuestras cápsulas para cafetera Nespresso:

  1. Utilizar cápsulas compatibles Nespresso, que son mucho más baratas que las normales. Aquí te las puedes encontrar de todo tipo: desde las más básicas (y más baratas) hasta cápsulas gourmet que en muchos casos igualan o superan el aroma de las cápsulas oficiales… aunque también las igualan en precio.
  2. Otra posibilidad, más barata pero más trabajosa, es la de rellenar cápsulas Nespresso. En el artículo que acabamos de enlazarte podrás saber más acerca de esta técnica.
  3. Y por último, la opción de la que vamos a hablar en el artículo de hoy: Utilizar cápsulas vacías Nespresso, o cápsulas recargables Nespresso.

¿Qué Son las Cápsulas Recargables Nespresso?

Las cápsulas reutilizables para Nespresso son cápsulas vacías, generalmente de plástico y silicona (también las hay de acero inoxidable, como veremos luego), que tienen la misma forma y las mismas dimensiones que una cápsula normal de Nespresso.

Incluyen un sistema que te permite echar en ella la mezcla de café que más te guste, preparar el café en la cafetera, limpiarla, y volverla a guardar para otro uso.

Por supuesto, las cápsulas recargables Nespresso de acero son más caras y más duraderas que las de plástico.

También se conocen como cápsulas compatibles Nespresso para rellenar, pero no debemos confundirlas con las compatibles normales. Las compatibles son de un solo uso, y vienen rellenas de café. Las recargables vienen vacías, y tenemos que rellenarlas cada vez que vamos a hacer un café.

Como podrás imaginar, este tipo de cápsula recargable o cápsula rellenable Nespresso resulta, a la larga, mucho más económica que cualquier otra. Su durabilidad depende del fabricante y de la marca, pero con frecuencia podemos preparar entre 50 y 100 tazas de café con una sola cápsula recargable Nespresso.

En el siguiente vídeo puedes ver al detalle qué aspecto tienen:

https://www.youtube.com/watch?v=wJ2uZzms6UY

 

Cápsulas Reutilizables Nespresso y Cápsulas De Un Solo Uso

Existen en el mercado dos grandes tipos de cápsulas recargables de Nespresso, y presentan una diferencia esencial entre ellas: Pueden ser reutilizables, o de un solo uso.

Cápsulas Recargables para Nespresso (no Rellenables)

Las de un solo uso se comportan de manera similar a las normales. Sirves el café en ellas, la metes en la cafetera, extraes el espresso, y las tiras a la basura. No son reutilizables.

Son más baratas, y lógicamente los paquetes tienen más unidades (100 ó 200). Las cápsulas Capsul’In o las Ne-Cap son buenos ejemplos de cápsulas de Nespresso rellenables, y de un solo uso.

Oferta: - 27%
Capsul'in - Bolsa Para 100 Cápsulas De Café Vacías Capsulin
51 Opiniones
Capsul'in - Bolsa Para 100 Cápsulas De Café Vacías Capsulin
  • Capsul'in Nespresso
  • compatible Nespresso
  • café cápsula
  • nespresso más económico

Cápsulas Reutilizables para Nespresso (de Acero)

Por otro lado tenemos las cápsulas que, además de recargables, son reutilizables. Suelen ser de acero y tenemos que lavarlas y secarlas bien tras cada uso.

Teóricamente pueden durar toda la vida, aunque esto no podemos confirmarlo porque no llevan tanto tiempo en el mercado como para que nadie haya podido rebatirlo o se haya encontrado con problemas serios de durabilidad en estas cápsulas.

A nosotros nos gustan las cápsulas EmoHome, las DiCup y las CoffeeDuck. Aquí tienes más ejemplos de cápsulas recargables Nespresso de acero:

¿Dónde Comprar Cápsulas Recargables Nespresso?

No es fácil saber o descubrir sitios donde venden cápsulas vacías Nespresso. Apenas se comercializan en tiendas físicas, y casi toda la actividad la desarrollan en Internet, así que lo más sencillo, como suele suceder, es comprar tu cápsulas recargables Nespresso en Amazon. También puedes comprar cápsulas recargables Nespresso en Aliexpress, pero ya sabes que Amazon está más extendido en nuestro país y tiene mayor mercado.

Las cápsulas rellenables para Nespresso se suelen vender en paquetes de entre 5 y 10 unidades las reutilizables, y de varios centenares las de un solo uso.

El fabricante de cápsulas vacías Nespresso normalmente especifica en su paquete, o en el folleto informativo que las acompaña, cuántos usos recomienda hacer para cada cápsula reutilizable y cuál es el modo correcto de emplearlas. Te aconsejamos que leas atentamente estas instrucciones antes de usarlas por primera vez, para evitar alguna metedura de pata importante.

Aquí tienes un resumen de las mejores cápsulas recargables para Nespresso, con sus precios y ofertas completamente actualizados:

¿Son Buenas las Cápsulas Recargables para Nespresso?

Sí, todas siguen básicamente el mismo sistema y llevan todas las garantías. Están más que probadas y testeadas antes de salir al mercado, aunque algunas te avisan de que su cápsula recargable solo funciona en determinados modelos de cafeteras Nespresso.

Lo que sucede es que no debes esperar obtener exactamente el mismo resultado con las cápsulas recargables que con las de un solo uso. ¿Por qué? Porque a medida que las utilizas, y pese a que el fabricante garantiza su durabilidad, la cápsula recargable puede irse deformando o deteriorando. Nunca tienes la seguridad de que la siguiente taza te va a salir exactamente igual que la anterior.

Si tienes una cafetera Nespresso muy nueva, te recomendamos que antes de comprar cápsulas recargables online te asegures de que son compatibles con tu máquina.

Comprar cápsulas recargables Nespresso Seal Pod

Las cápsulas recargables para cafeteras Nespresso pueden presentar una ligera resistencia a la hora de pincharlas (bajar la palanca del dispensador) las primeras veces, pero esto es algo que se suaviza con el tiempo, y no afecta al rendimiento de la cafetera siempre y cuando no la fuerces ni hagas burradas con ella.

Por otro lado, debes tener presente que si te sucede alguna avería o problema técnico mientras usas una cápsula recargable (o una compatible), aunque no sea directamente causa de la cápsula, tu cafetera no estará cubierta por la garantía.

Cápsulas Recargables Nespresso: Opiniones y Conclusiones

Es evidente que comprar cápsulas recargables para Nespresso es una práctica cada vez más habitual entre los consumidores. Esto obliga a las marcas a aumentar y a mejorar su oferta, para dar cabida a tanta demanda. Al final, los beneficiados somos nosotros.

En nuestra opinión, este tipo de cápsulas rellenables para Nespresso tienen dos grandes ventajas: por un lado su precio (obvio), y por otro la posibilidad de disfrutar de tu mezcla de café favorita, sin estar limitado a lo que te proponga Nespresso.

Pero también presentan varios inconvenientes claros:

  • Tienes que acertar con un café molido o con una mezcla de calidad para que el resultado sea óptimo. Además, también tendrás que prensarlo de la manera correcta (ni más ni menos de lo recomendable). En resumen, se descarga una mayor responsabilidad sobre el usuario.
  • Las cápsulas rellenables Nespresso de aluminio o de plástico (las que no sean de acero) pueden irse deformando y deteriorando con el tiempo.
  • Y por último: al tener que rellenar de café la cápsula cada vez que vayamos a disfrutar de uno… se pierde la rapidez, la inmediatez y la limpieza propias de los sistemas de cápsulas.

Por tanto, hay quien dice que para hacerlo de esta manera, mejor olvidarse de las cápsulas y preparar el espresso con una máquina express manual, de las de toda la vida. Bueno… sobre gustos no hay nada escrito. Nosotros ya te hemos dado toda la información posible, y ahora te corresponde a ti decidir.

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.