¿Cuánto Tiempo Dura El Café Hecho?

Última actualización: 12/01/2023

Tomar una buena taza de café es gratificante. Aunque admitámoslo, a veces nos da pereza preparar la bebida varias veces al día, por lo que hacemos una jarra llena que puede durar hasta un día de más. La pregunta ahora es: ¿Cuánto tiempo dura el café hecho? No te preocupes, nosotros te ayudamos a resolver tus dudas e inquietudes. ¡Quédate para estar más informado!

¿Cuánto tiempo dura el café hecho?

Vale, es verdad que no pasa nada si preparas un café y te alcanza para más de un día. No hay mucho lío, aunque como lo hemos dicho en otras oportunidades, no recomendamos mucho recalentar ni volver a hervir el café, ya que si dejamos quw pase mucho tiempo hecho, cualidades como el aroma y el sabor comenzarán a desaparecer poco a poco.

Ojo, el hecho del que café no se venza como otros alimentos, no quiere decir que la bebida no se estropee. A medida que va perdiendo sus propiedades también comienza a descomponerse como bebida apta para ser consumida. Cada hora cuenta:

1 o 2 horas

En este punto puedes tomar el café sin líos, eso sí, su sabor comenzará a ser diferente, lo mismo que su aroma. En este punto podemos decir que se empieza a poner maluco o desagradable. Sin embargo, si lo tienes conservado en un termo hermético hecho para conservar el café, este plazo puede extenderse hasta por 6 o incluso 8 horas, dependiendo del tipo de recipiente y su material.

6 horas o más

En este punto, si el café no se ha guardado adecuadamente puede ser un poco riesgoso porque puede acumular partículas de polvo o bacterias, por lo que te sugerimos que si tienes mucho café preparado intentes guardarlo en la nevera. Allí se puede extender su tiempo de vida por un par de días. Aunque reiteramos, no recomendamos beber un café que no esté fresco, pues no lo vamos a disfrutar de la misma manera y también podemos correr riesgos de salud.

¿Cómo calcular cuánto dura el café hecho?

Esta no es una pregunta sencilla de responder, puesto que son muchos los factores que entran en juego. No es lo mismo dejar el café expuesto que guardado en un recipiente adecuado o en la nevera. De igual manera, también debes tener en cuenta cuales son las características de tu café, pues no es lo mismo conservar un cortado que un café solo. El cortado tiene una vida más corta.

También te puede interesar leer ¿cómo conservar el café?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.