Comparativa Nespresso vs Tassimo ¿Qué cafetera elegir?

Última actualización: 13/06/2018

Con esta comparativa entre cafeteras Nespresso y Tassimo queremos ayudarte a elegir cafetera y conocer bien las ventajas y desventajas de cada marca antes de comprar. Tómate estas recomendaciones como guías muy genéricas para elegir una marca u otra. Recuerda que dentro de cada marca hay varios modelos, y entre ellos deberás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Al final de esta comparativa Nespresso – Tassimo encontrarás una relación de las cafeteras de cápsulas más valoradas por los usuarios.

Ventajas y Desventajas de las cafeteras Tassimo

Ventajas:

  • Tassimo tiene una mayor variedad de bebidas de todo tipo (que no de cafés). Puedes disfrutar  de infusiones, de chocolates, de bebidas mixtas… siempre de primeras marcas. Visita nuestra tienda online Tassimo para conocerlas todas.
  • Todas las cafeteras de Tassimo incorporan una alarma automática que te avisa de cuando toca iniciar un ciclo de descalcificación. Esto es súper útil para mantener en buen estado tu cafetera.

Desventajas:

  • Es cierto que las cápsulas (T-Discs, mejor dicho) de Tassimo son algo más baratas que las cápsulas Nespresso, pero ojo: muchas de las preparaciones de Tassimo necesitan dos cápsulas, en concreto todas aquellas bebidas que no sean café solo.
  • Tassimo tiene poca variedad de cafés con respecto a Nespresso.
Capsulas monodosis

Nespresso ofrece una gran variedad de sabores de café

Ventajas y Desventajas de las cafeteras Nespresso

Ventajas:

  • Las cafeteras en general tienen un diseño más atractivo y con más opciones para elegir. También hay mayor gama de cafeteras distintas. Podemos decir que las mejores cafeteras de Nespresso (Lattissima o Maestria) son mejores que las tope de gama de Tassimo.
  • Tiene una variedad de sabores mucho mayor que Tassimo, pero ojo, solo de café. No encontrarás otro tipo de bebidas. 

Desventajas:

  • Como norma general las cafeteras son algo más caras, y el proceso de pedir las cápsulas también (a no ser que en tu ciudad haya una tienda física de Nespresso). Ojo porque los últimos modelos como la Inissia ya no aceptan cápsulas compatibles Nespresso.
  • Si quieres disfrutar también de té, chocolates, preparados… tendrás que buscar en otra marca. En Nespresso solo tienes cafés.

Tassimo Joy en colores negro, blanco y púrpura

Conclusiones de la comparativa Nespresso vs Tassimo: ¿Qué cafetera debo comprar?

Resumiendo todo lo anterior, podemos concluir que:

Debes optar por una cafetera de cápsulas Nespresso si no te importa pagar un poco más a cambio de disfrutar todos los días del café con mejor sabor y aroma del mercado de las cápsulas. Precisamente este es también uno de los puntos fuertes de Tassimo: la altísima calidad de sus productos. Pero en lo que se refiere a café creemos que Nespresso sigue un pasito por delante de todas las demás.

Debes optar por una cafetera de cápsulas Tassimo si vas a darle un uso más familiar a tu máquina y necesitas acceder a otro tipo de bebidas (chocolates, tés, etcétera) de gran calidad.

Pero ojo, ten en cuenta que si vas a tomar café con leche (o cortados, o cualquier otra preparación que no sea café solo) las cápsulas de Tassimo, aunque más baratas que las de Nespresso, te saldrán menos rentables porque para cada bebida necesitarás dos. Puedes consultar nuestra comparativa de gasto anual para aclararte mejor sobre este punto.

Una respuesta a “Comparativa Nespresso vs Tassimo ¿Qué cafetera elegir?”

  1. Maite dice:

    De ha estropeado la nespresso que tenemos y estábamos consultando opciones. Me ha resultado muy interesante este artículo. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.