Cápsulas recargables para Tassimo

Última actualización: 26/01/2021

Las cápsulas rellenables para Tassimo, que durante años han existido para otros formatos, han sido durante mucho tiempo el Santo Grial de los usuarios de estas máquinas de Bosch. Y por fortuna, su búsqueda por fin llega a buen puerto….

¿Hay cápsulas recargables para Tassimo? ¡Sí, por fin!

Durante muchos años una cantidad ingente de usuarios preguntaban si se venden cápsulas rellenables compatibles con Tassimo. No nos cansábamos de repetir por activa y por pasiva que Tassimo era un sistema con patente cerrada y por lo tanto ninguna otra compañía puede acceder a los códigos de barras de su sistema de T-Discs (que es lo que leen las cafeteras de Tassimo para poder procesar el café).

Sin embargo, esto cambió a principios del año 2021 con la aparición den el mercado de unas cápsulas recargables para Tassimo, con una llamativa tapadera en color naranja, que poseen un código de barras único genérico y que además viene con un cepillo de limpieza y una cucharilla digital dosificadora para poder servir nuestro café molido cada vez que queramos usarla.

Este es su aspecto:

No sabemos si esto derivará en una apertura y posterior aparición de marcas blancas de compatibles Tassimo, como sucedió con Dolce Gusto a partir del año 2015, pero sin duda es un primer paso esperanzador.

Por otro lado, siempre puedes intentar rellenar cápsulas Tassimo (bajo tu propia cuenta y riesgo), pero nadie te podrá garantizar que el resultado sea óptimo. Si eres usuario de esta marca, ya sabes que uno de sus inconvenientes históricos era que estabas obligado a utilizar sus consumibles oficiales siempre.

¿Cómo son las cápsulas recargables para Tassimo?

Como es natural, a simple vista ni el tamaño ni los materiales de estas cápsulas reutilizables de Tassimo se distinguen de las originales. De otro modo, no encajarían en el portacápsulas de las máquinas.

En Amazon podremos encontrar varios fabricantes y monodosis Tassimo recargables de diversas marcas, pero todas son iguales. Sus características básicas te las detallamos a continuación:

  • Puedes comprarlas en dos tamaños a elegir: de 60ml o de 180ml. O sea: para cafés normales y para cafés largos.
  • Llevan una tapadera de silicona de color naranja, que se puede quitar y poner cada vez que rellenemos la cápsula. Su función es la de cerrar herméticamente el conjunto para que el café no se derrame cuando la cafetera inyecte agua. Dicha tapa lleva impreso un código de barras genérico que sirve para que la cafetera pueda leerlo.
  • Son compatibles con la mayoría de cafeteras Tassimo antiguas y actuales… pero el fabricante avisa que si hay dudas mejor enviarles un correo electrónico para asegurarse.
  • En su interior encontramos un filtro de acero inoxidable (extraíble, para poder lavarlo y limpiarlo bien después de cada uso).
  • Como accesorio incluyen las cucharillas dosificadora de plástico, el pequeño pincel de limpieza (muy pequeño) y a veces -esto ya depende del fabricante- una cuchara digital que funciona a pilas y que realmente es un accesorio de gran calidad aunque nos parece un tanto innecesario y al final encarece el precio final del conjunto.
  • Es importante tener claro que todas estas cápsulas rellenables de Tassimo proceden de fabricantes independientes y no están respaldadas ni garantizadas por Bosch o por Tassimo.
  • ☕ 【Con pala y cepillo】 Reutilizable Filtro de Café con pala y cepillo de bonificación para facilitar el llenado y la limpieza....
  • ☕ 【Mejor sabor】 Malla de filtro de acero inoxidable de grado alimenticio 304, filtro de precisión, sin sedimentos. El filtro de café...
  • ☕ 【Fácil de cuidar】 Se limpia fácilmente con agua corriente, fácil instalación. Es muy fácil de limpiar después de usar y no...
  • ☕ 【Safe & Durable】 cápsulas de café reutilizables hechas de material PP de calidad alimentaria, sin BPA y reciclable. Completamente...
  • ☕ 【Tenga en cuenta】60 ml y 180 ml tienen el mismo tamaño, los diferentes modelos son solo de referencia para la salida de la máquina...

¿Cómo se usan las cápsulas recargables para cafeteras Tassimo Bosch?

El modo de empleo de las cápsulas reutilizables para Tassimo es básicamente el mismo que el de cualquier otra recargable del mercado. Vamos a resumir aquí el proceso paso a paso:

Tiempo necesario: 3 minutos.

Estos son los pasos que debes seguir para utilizar tu cápsula recargable de Tassimo:

  1. Abre la tapadera y llena la cápsula con el café molido que prefieras

    La cápsula lleva en su interior una marca tope. Puedes poner la cantidad de café que quieras, siempre y cuando no superes esta marca indicadora. No es necesario que lo prenses mucho.

  2. Cierra la cápsula colocando la tapa de silicona en su lugar.

    Debes repasar bien todos los bordes y asegurarte de que la cápsula queda herméticamente cerrada por todos lados.

  3. Introduce la cápsula en tu máquina Tassimo y haz el café.

    Como si fuera una T-Disc normal y corriente. Recuerda usar la cantidad de agua correspondiente al tamaño de cápsula que hayas adquirido: 60ml o 180ml.

  4. Limpia y seca la cápsula a la perfección

    Las cápsulas rellenables de Tassimo son más sostenibles y mejores para el medio ambiente, pero también son más engorrosas para el usuario: tienes que limpiarlas y secarlas a conciencia para dejarlas listas para el siguiente uso.

Si aún tienes dudas acerca de cómo usar las cápsulas recargables de Tassimo Bosch, seguro que con este vídeo se te despejarán todas:

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 0 / 5. Nº de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.