¿Te apetece un cóctel de café? Aquí 10 bebidas para disfrutar

Última actualización: 09/01/2022

Nosotros, los amantes del café, jamás nos aburriremos de nuestra bebida. Si preguntas por la razón, te diremos cómo la deseas, ¿un postre, un cóctel, un platillo con esencia de café? Uff, no te imaginas las distintas formas, creaciones e invenciones que hacemos con esos granos, ¡salve a las moléculas que las diseñaron!

No por nada se dice que después del agua, viene el café. Disculpen si lo enaltecemos mucho, es que nos sentimos orgullosos. En fin, ¿has probado los cócteles de café? Ten cuidado en no caer en la adicción luego de sugerirte estas bebidas, ¡qué lo disfrutes!

Café irlandés

Esperamos que hayas tenido la oportunidad de tener en tus papilas gustativas este cóctel. Si no, solo imagina un café fuerte, con un poco de whisky irlandés, azúcar morena y crema de leche. ¿Solo te quedarás ahí preguntando cómo será su sabor? Vamos, deja de soñar tanto y ve a comprar los ingredientes para que prepares uno en casa.

Café irlandés con caramelo

Tiene los mismo ingredientes que el anterior, solo que a este se le agrega licor de caramelo y un poco de caramelo líquido para cubrir la bebida junto con la crema de leche, ¡por si te encanta el dulce! Eso sí, la receta original a diferencia del anterior reduce la cantidad de café. Vale la pena probar y discutir cuál de los dos es mejor.

Cóctel de invierno irlandés

Dirás que tenemos una fascinación con el cóctel de café irlandes, pero con sinceridad, que no podemos no nombrarlos. Según algunos aficionados, este es uno de los más ricos. ¿Cuál es la diferencia con los otros? Este contiene licor de café y licor de crema irlandesa, aparte del whiskey, la crema de leche y el café recién hecho.

Café Royal

Es posible que este cóctel de café sea una de las recetas más sencillas. ¿Qué necesitas? Licor de café, y café recién hecho. Si deseas decorarlo, queda estupendo con crema de leche y un poco de cacao en polvo esparcido. ¡Ah! Y una ramita de canela.

Café con leche de arce y nueces

Café con leche de arce y nueces

Ideal para amar la temporada de invierno. El café con leche de arce y nueces es bastante delicioso, además, si le añades un poco de whisky, hará que olvides el frío. No exageramos, debes aprovechar la oportunidad en esta época del año. Aunque, tampoco vendría nada mal en otras temporadas.

Café Amore

¿Has tenido la dicha de combinar coñac y amaretto en tu café recién hecho? Si no lo has hecho, sin intenciones de juzgarte, te estás perdiendo de los grandes sabores de la vida. Debes probarlo, y no te olvides decorarlo con crema de leche y almendra rallada. ¡Qué disfrutes!

Café brasileño

Debes darte la oportunidad de sorber un poco de este cóctel de café, con un poco de ron, vainilla, chocolate negro, café recién hecho, jarable simple y cachaça tendrás una bebida con un sabor exquisito. Hay personas que lo preparan frío y otros calientes, solo es cuestión de gusto y de la temporada del año. ¡Por supuesto!

Café Caribbean

Esto te hará agua la boca, y no nos sentimos mal por hacerte sentir eso. Imagina, ron y amaretto en tu mejor taza de café, ahora decóralo con un poco de crema y almendras en rodajas, puedes añadir un poco de jarabe también. ¿Por qué no nos haces un favor? Deja de imaginar, prepara el café caribeño y nos invitas.

Cóctel de café italiano

¿Conoces el llamado licor de brujas? El simple nombre ya estremece, es un licor elaborado con 70 hierbas y especies. Con este harás que tu café tenga un sabor diferente, pero sin duda alguna, te gustará. Para decorar puedes usar un poco de crema y nuez moscada rallada.

Café alemán con ron

Detrás de este cóctel de café hay una divertida historia. En 1870, los feligreses tenían muchas ganas de beber ron, pero el pastor no lo permitía. Estos tuvieron la brillante idea de añadirle un poco a su café oscuro, y además le agregaron crema batida. ¡Ya sabes, para que no se enteraran! Hasta parece una bebida para niños.

Bueno, aparte de saber que los feligreses si sabían divertirse. Tú no puedes permitirte morir sin probarla, mira que en el pasado fueron traviesos, pero también se arriesgaron. ¡Salud por ellos!

¿Tienes otro cóctel de café que compartir con nosotros? Vamos, que ahora es que necesitamos recetas. Indícanos en los comentarios y no te olvides invitarnos una taza de café, siempre hay tiempo para compartir y sentarnos a beber una taza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.