¿Qué Es El Café Escocés?

Última actualización: 27/09/2022

El café es de las bebidas más consumidas en el mundo entero, todos conocemos a alguien que ama tomar café. Por esta misma razón, y por las diferentes dinámicas de la geografía, vamos a tener una cantidad sorprendente de café, tanto en grano como en su preparación y consumo. Así pues, te contamos en esta oportunidad qué es el café escocés y cómo prepararlo.

Café escocés

Seguramente alguna vez en un pub o cafetería has escuchado el término «café escocés», quizá es uno de tus cafés favoritos, pero no tienes ni la menor idea de cómo se prepara, qué contiene o por qué tiene ese nombre tan particular.

Al oír «café escocés» podemos pensar de inmediato que es un café típico de Escocia o un grano proveniente de esta región. Pues bueno, es probable que la primera afirmación pueda ser cierta. Sin embargo, no se tiene mucha información con respecto a la historia de esta preparación.

Algunas personas afirman que el origen de esta receta se remonta hacia los años 30, cuando en Malawi empezaron a cultivar el grano de arábica porque las condiciones climáticas y geográficas eran las mejores para esta semilla. Es a partir de este momento que la bebida entraría con mayor fuerza a Escocia.

Es verdad que la bebida más popular en este país del Reino Unido no es el café, sino el whisky; pero precisamente gracias a esto y a que se comenzó a popularizar el grano proveniente, especialmente, de África es que surgió una mezcla que atraparía a muchos: El café escocés.

Café Escocés

Receta del café escocés

Como veníamos diciendo, el café escocés es, entonces, una preparación de café que lleva whisky, y helado de vainilla. Esto nos deja como resultado un delicioso coctel caliente, que además es muy sencillo de preparar:

Ingredientes

Para un rico café escocés solo necesitarás:

  • Dos copas de whisky (preferiblemente escocés)
  • Una taza de café espresso (a tu gusto)
  • Dos bolas de helado de vainilla
  • Un poco de tu endulzante de preferencia (pero esto es opcional)
  • Almendras o galletas para decorar (también opcional)

Preparación

Para comenzar, debes buscar en qué vas a servir el café. Lo más frecuente es hacerlo en tazas alargadas. Ahora bien, debes proceder a preparar tu espresso. Una vez listo, tomarás el vaso que escogiste y verterás primero el whisky y luego el café con la ayuda de una cuchara. En este punto debes tener en cuenta si deseas endulzarlo o no. En caso de que la respuesta sea «sí», debes añadir el endulzante y mezclar todo muy bien.

Para terminar, debes tomar esta mezcla y poner las bolas de helado, el barquillo y las demás cosas que quieras para decorar. Algunas personas optan por caramelo y crema batida. Como habrás visto, es una preparación realmente sencilla, pues en este punto el escocés está listo para ser bebido.

Cuéntanos, ¿qué tal te pareció?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.