Saeco Nina

ExpressManual1.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Saeco Nina

Nina
Saeco
Express
Manual
1.5 litros
Comprar AHORA

Con esta Saeco Nina da la impresión de que Saeco se aleja de la imagen tradicional que ofrecen sus cafeteras, tanto las superautomáticas como las manuales, y apuesta por un diseño mucho más adaptado a los nuevos tiempos: formas redondeadas y suaves, colores amables, y una apariencia mucho más limpia que en el resto de modelos de la gama Saeco, quizá imitando de algún modo a las populares cafeteras de cápsulas que han sabido captar a gran parte del público en los últimos años.

La Nina se lanzó al mercado en el año 2010, y se trata de una cafetera express manual de 15 bares de presión y con una sola caldera.

La Saeco Nina es una cafetera pensada especialmente para la preparación de lattes y capuccinos. Prueba de ello son el tubo vaporizador, el filtro crema presurizado o la gestión semiautomática de la leche.

En general, es una cafetera de orientación claramente doméstica, enfocada claramente hacia un público generalista sin demasiadas exigencias en la preparación cotidiana de su café. Esto se nota también en la manejabilidad: la limpieza y la extracción de los cafés se llevan a cabo de manera simple e intuitiva.

Saeco Nina de color beige

Destaca sobremanera en la Saeco Nina el interruptor giratorio, que funciona como mando principal de operaciones para todo el conjunto. Su presencia borra de un plumazo cualquier otro botón de control, con la salvedad del interruptor on/off situado en uno de los laterales de la cafetera.

Como consecuencia, el panel frontal de la Saeco Nina presenta una imagen muy limpia, sin adornos ni artificios, y el manejo de la cafetera resulta bastante intuitivo. Nuevamente, la ergonomía y la practicidad están muy presentes en el concepto de esta Saeco Nina. El mando giratorio solo admite dos tres posiciones: parada, preparación de café, y activación del vaporizador.

Por lo demás, echamos quizá en falta una mayor solidez o brillantez en el acabado de este modelo. Podemos entender la presencia de materiales plásticos en la manufactura, dado el asequible precio de la pieza, pero no nos gusta tanto el extraño aspecto de un componente metálico absolutamente esencial en una cafetera express, como es el portafiltro. Desde luego, el acero inoxidable ni lo han olido en esta ocasión.

Finalizada esta primera revisión de la Saeco Nina, echemos a continuación un vistazo a sus características de manera más detallada:

Saeco Nina

Saeco Nina: características principales

  • La carcasa exterior está construida en plástico ABS endurecido.
  • El depósito de agua es extraíble y tiene 1.5 litros de capacidad.
  • Filtro presurizado que nos asegura disfruta de una espesa capa de crema de primera calidad.
  • Tubo vaporizador que sirve tanto para preparar espuma de leche como para la función de agua caliente (infusiones y demás).
  • Trabaja a 15 bares de presión.
  • Es apta tanto para café molido como para monodosis ESE.
  • Bandeja anti-goteo situada en la plataforma reposa-tazas.
  • Función de ahorro de energía: la cafetera se desconecta automáticamente cuando deja de estar en uso.
  • Nos permite preparar una o dos tazas al mismo tiempo.
  • El cable es algo más corto de lo normal: tiene 80 centímetros de longitud.
  • Dispone de un compartimento especial para guardar las tazas sin ocupar espacio en otro lugar.
  • Potencia: 1050 watios.
  • Dimensiones: 30 x 27 x 35 centímetros.
  • Peso: 4 kilogramos.
Saeco Nina: vista frontal

Ventajas de la Saeco Nina

  • La compatibilidad con monodosis ESE multiplica las opciones de uso de la cafetera.
  • El filtro crema presurizado y el vaporizador convierten a la Saeco Nina en una cafetera perfecta para disfrutar de bebidas mixtas con leche.
  • El depósito de agua con 1.5 litros tiene una capacidad más que generosa.

Desventajas de la Saeco Nina

  • Excesiva presencia de materiales plásticos en la construcción de la cafetera.
  • El metal del portafiltro tampoco da la impresión de ser de la máxima calidad. Parece una extraña aleación de aluminio y no el clásico acero inoxidable propio de estos componentes.
  • Si buscas prestaciones premium u opciones avanzadas, no las vas a encontrar en este modelo. Tendrás que apuntar hacia otras cafeteras de gama más alta.
  • Tienes que echar agua cada vez que vayas a usar el tubo vaporizador.

Saeco Nina: vídeos

Para comenzar, te adjuntamos una demo en la que puedes ver cómo un usuario particular prepara un capuccino al instante con su cafetera Saeco Nina.

Y en segundo lugar, disfruta de esta revisión a fondo y demostración de uso de la Saeco Nina:

¿Por qué comprar una Saeco Nina?

Esta Saeco Nina constituye la puerta de entrada a la gama básica de cafeteras express de Saeco, y se sitúa en un plano diferente al de modelos como la Estrosa o la Poemia, de líneas mucho más clásicas. Ciertamente, la Nina viene a cubrir un hueco al que Saeco parecía renunciar con su decidida apuesta en el sector de las grandes cafeteras automáticas.

Si buscas una cafetera express manual de gama básica, para cubrir las necesidades del día a día en tu hogar, la Nina nos parece una opción más adecuada y adaptada a los nuevos tiempos que cualquier otra que puedas encontrar en Saeco. Es bonita, se limpia bien, resulta manejable, y no supone un desembolso desmesurado en los tiempos que corren.

Saeco Nina Plus, Plata, Blanco, 1.2 m, 1050 W, AC, 100 - Máquina de café
  • Capacidad de reservorio de agua (1.5)
  • Reservorio de agua extraible

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 3 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.