Senseo Viva Café

CápsulasAutomática1.2 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Senseo Viva Café

Viva Café
Senseo
Cápsulas
Automática
1.2 litros
Comprar AHORA

Bienvenidos al análisis de la cafetera Philips Senseo Viva Cafe que como ya sabemos procede de la fábrica de Philips. No vamos a incidir demasiado en las cualidades comunes a la gama Senseo: variedad de monodosis, componentes lavables en lavavajillas, café de la marca Marcilla, etc. Este modelo de Senseo ostentaba en sus inicios la nomenclatura HD7825 (es importante reseñarlo para evitar confusiones), aunque lógicamente con el paso de los años ya han salido otros muchos modelos con referencias nuevas.

Así que no te extrañe ver referencias a esta cafetera de las dos formas posibles: Senseo Viva Café o Philips HD7825.  En los modelos más recientes, la nomenclatura ha evolucionado hasta la HD7827 y HD7828, pero no hay ninguna diferencia con los HD7825. Originalmente, por cierto, esta cafetera se conocía como Senseo Brio.

Vamos a comenzar a hablar de la Philips Viva Cafe, o Senseo 7825, y lo haremos empezando por su diseño: El aspecto exterior de la Senseo Viva Café es similar al de otras compañeras de marca como la Clásica o la descatalogada Latte Cappuccino. Sus acabados y materiales son algo más distinguidos, eso sí, que los de estas últimas. En concreto, apreciamos un mayor número de detalles cromados.

El frontal presenta en su parte inferior (lo verás muy bien en la última foto) tres botones: uno para preparar una taza de café, otro para preparar dos tazas de café simultáneas, y otro en el centro para apagar y encender la máquina. Como ves, más simple no puede ser.

Cafetera Senseo Brio color azul, vista de perfil

A la hora de comprar tu Senseo Viva Café: Gama de colores para elegir

Si quieres comprar una Philips Viva Café, has de saber que este modelo tiene una de las gamas de colores más amplias y vivas de todo el mercado y de este fabricante. Aquí te dejamos los enlaces de compra y los precios de cada modelo:

Ya sabes que puede haber variaciones significativas de precio en función del color que elijas.

Senseo Viva Café: Características Principales

  • La longitud del cable es de 100 cms. Muy cómodo para tener que preocuparnos de tener un enchufe cerca.
  • Capacidad del depósito de agua: 1.2 litros (más o menos para 8 cafés). El depósito es extraíble y puedes meterlo en el lavavajillas.
  • Indicador de nivel de agua: no hay nada más frustrante que irte a preparar tu café favorito y tener que rellenar primero el depósito.
  • Sistema de desconexión automática tras 30 minutos de inactividad.
  • Sistema de aviso Calc-clean que te informa de cuándo tu cafetera está empezando a acumular demasiada cal. Si cambias los depósitos de cal regularmente, prolongarás la vida útil de la cafetera.
  • Cada café está listo en aproximadamente 30 segundos.
  • La boquilla está construida en acero inoxidable pulido. Puedes subir o bajar la boquilla para dar cabida a tu taza o vaso de café favorito.
  • Garantía internacional de 2 años.
senseo_viva_cafe_control

Ventajas de la Senseo Viva Café

  • Precio: En general, todas las cafeteras de Senseo son bastante competitivas en precio.
  • Se pueden preparar dos tazas de café simultáneas, en poco menos de un minuto.
  • Todas sus piezas se pueden separar y lavar en el lavavajillas.
  • Poder ajustar la altura del dispensador para usar vasos más altos.
  • El depósito de agua de 1.2 litros (aproximadamente para ocho cafés) es lo suficientemente grande para que no se haga pesado rellenarlo cada poco tiempo.
Philips Senseo Viva Cafe HD6563 - Cafetera eléctrica Cafetera azul
  • Senseo Café Boost tecnología; despliega todo el sabor del monodosis
  • Crema Plus para una diseñados con láser, goldbraune y feinporige crema
  • Ajustables individualmente café Grosor: fuerte o normal
  • Automática de descalcificación pantalla
  • Café ajustable de metal; para la taza favorita

Desventajas de la Senseo Viva Café

  • El sistema de desconexión automática es útil pero funciona a partir de los 30 minutos de tiempo. En las cafeteras Dolce Gusto, por ejemplo, el apagado se activa tras cinco minutos.
  • Es una cafetera netamente básica: no tiene por ejemplo la capacidad de vaporizar leche como la Senseo Latte Duo, o las funciones más modernas de la Senseo Switch.
  • El café es de Marcilla. Es una marca de primera calidad, pero funciona en exclusiva con Senseo de modo que si no te gusta el café de Marcilla… quizá no le saques mucho partido a tu cafetera Senseo Viva Café. Se pueden hacer algunos apaños para usar otras marcas compatibles, en todo caso.

Diferencias entre la Senseo Original y la Senseo Viva Café

Estéticamente las dos máquinas básicas de Senseo son muy similares, y si las ves en el supermercado es posible que ni siquiera sepas distinguirlas. Esto es algo que le sucede a muchos usuarios inexpertos, pero… por suerte tú has podido llegar primero a nuestras páginas e informarte como es debido.

Las dos principales diferencias entre la Senseo Original y la Senseo Viva Café es que esta última permite ajustar la altura del dispensador de café y que lleva una alarma de descalcificación.

Después hay otras diferencias estéticas, y en algún acabado, pero más secundarias y que no afectan a la funcionalidad de la máquina.

Cómo funciona la Senseo Viva Café: Vídeos

Aquí te dejamos una muy completa demostración de uso, a modo de test, para que conozcas de primera mano cómo se usa la Senseo Viva Café:

Y en este otro vídeo apreciamos el ya clásico desempaquetado o unboxing de la Senseo Viva Café, junto con una revisión completa de todos sus componentes:

¿Por qué comprar una Senseo Viva Café ?

De toda la gama Senseo, la Philips HD7825 o Senseo Brio sigue siendo la más popular y de las más vendidas. Es una cafetera apta para toda la familia y para cualquier situación, tanto doméstica como en oficinas. Posiblemente sea esta versatilidad la causa principal de su éxito. Y además, sus colores son súper atractivos… ¿a que dan ganas de comprarse una?

Por otro lado, es cierto que la Viva Café compite de manera directa con la Senseo Clásica, un modelo de menor capacidad dentro de la misma gama con cualidades muy similares y, claro está, más económica. Sin embargo, la diferencia de precio entre ambas no es muy grande, y la posibilidad de hacer dos tazas al mismo tiempo puede venirte muy bien si sois varios consumidores en casa… o tienes visitas a menudo.

  • Capacidad del depósito de agua (1.2)
  • Depósito de agua extraible

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 5 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.