Riviera & Bar CE755

ExpressAutomática1.4 litros
Comprar AHORA

Riviera & Bar CE755

CE755
Riviera & Bar
Express
Automática
1.4 litros
Comprar AHORA

La firma francesa Riviera et Bar (que así es como se lee) quizá tenga su representante más conocido en la cafetera express CE442. Sin embargo, hoy presentamos una cafetera superautomática del más alto nivel. Se trata de la Riviera & Bar CE755, que llega a nuestras cocinas con un diseño futurista impactante, en color blanco y negro, y unas dimensiones bastante compactas.

Tiene 1.4 litros de capacidad en el depósito de agua, y un sensacional tanque de leche refrigerante que tendrá un papel primordial en  la preparación de bebidas como el capuccino, el latte y otras. Y como no podía ser de otra forma, lleva un molinillo integrado que nos permite ajustar el grosor de molienda para elaborar el espresso justo como a nosotros nos gusta.

La Riviera & Bar CE755 permite elaborar hasta 6 especialidades de manera 100% automática (en una o dos tazas simultáneas). Ristretto, espresso, café largo, latte macchiato, cappuccino y café con leche. También permite servir leche caliente o agua caliente, para elaborar otro tipo de bebidas como infusiones o chocolates.

También observamos en esta pieza una espectacular pantalla digital, que funciona como panel de control táctil. Puedes apreciarla con más detalle en la siguiente foto:

Detalle del panel de control de la cafetera Riviera & Bar CE755

Riviera & Bar CE755: Una Cafetera Automática Compacta

Ya hemos hablado de las interesantes dimensiones que tiene este modelo Riviera & Bar CE755. De anchura cuenta únicamente con 19.5 centímetros (sin contar el contenedor para la leche) y todos los elementos importantes de la cafetera se pueden acceder con facilidad desde el frontal. Es decir: no hay que mover la cafetera ni hacer maniobras raras para llegar a ningún sitio.

Por cierto, que la taza se ilumina cuando se está sirviendo el café y el dispensador se puede regular en altura para dar cabida a tazas o vasos de distinto tamaño. Detalles de los que aprecia el buen aficionado y de los que redondean una cafetera de altísima gama.

Y, como es natural, no podemos pasar por alto el práctico y original refrigerador para la leche. En lugar de incluir un contenedor de los habituales (donde se sirve la leche directamente), esta Riviera & Bar CE755 tiene un tanque en el que podemos meter el cartón o brik completo, y mantenerlo fresquito para cuando la cafetera tenga que tirar de él. Tiene dos espacios independientes, y cada uno de ellos da hasta 5 horas de refrigeración.

En esta imagen lo ves abierto, para que te hagas una idea de cómo se utiliza:

Imagen de la Cafetera superautomática Riviera & Bar CE755

Riviera & Bar CE755: Características Generales

  • Cafetera automática de 15 bares de presión.
  • Depósito de agua extraíble de 1.4 litros.
  • Molinillo integrado de muelas cónicas, y grosor de molienda ajustable.
  • Iluminación de la taza mientras se sirve el café.
  • Preparación automática (One Touch) de 6 especialidades distintas.
  • También sirve agua caliente y leche caliente sola.
  • Se puede regular la altura del dispensador.
  • Pantalla LCD y panel de control completamente táctil.
  • Incluye un exclusivo refrigerador para almacenar la leche y conservarla fría hasta 5 horas.
  • Personalización de la intensidad del café (5 niveles) y de la temperatura de percolación (5 grados).
  • Entrada para café premolido.
  • Compartimento para almacenar granos: hasta 250 gramos.
  • Avisos de descalcificación automáticos.
  • Bandeja recoge-gotas de aluminio, que se puede separar de la cafetera para dejar más espacio a la taza.
  • Permite preparar una o dos tazas al mismo tiempo, sea cual sea la especialidad escogida.
  • Se puede programar el ciclo de descalcificación con mayor o menor frecuencia, en función de la dureza del agua que empleemos en el depósito.
  • Sistema de preinfusión o pre-humidificación de la molienda.
  • Equipada con los siguientes accesorios: test de la dureza del agua, tabletas de limpieza, líquido de descalcificación y líquido limpiador del circuito de leche.
  • Compatible con filtros de agua Brita Intenza.
  • Dimensiones: 30.5 x 37 x 35 cms (tanque de leche incluido). Sin contar el refrigerador de leche, la anchura es de solamente 19.5 cms.
  • Peso aproximado: 11 kilogramos.
  • Potencia de consumo: 1550 watios.

Fotografía de la Riviera & Bar CE-755

Ventajas de la Riviera & Bar CE755

  • El contenedor-refrigerador para la leche.
  • Tiene unas dimensiones muy reducidas y manejables para lo que se suele ver entre las cafeteras automáticas.
  • Disponemos de una entrada adicional para usar café premolido, en lugar de tener que utilizar siempre el molinillo.
  • Siempre se agradece que la cafetera traiga accesorios o productos de limpieza ya incluidos.

Desventajas de la Riviera & Bar CE755

  • El depósito de agua (1.4 litros) es un poco cortito para competir con las grandes cafeteras superautomáticas.
  • Echamos en falta que el depósito sea un poquito más accesible, sobre todo teniendo en cuenta lo ergonómicos que son el resto de componentes.
  • No dispone de un espacio habilitado a propósito para precalentar las tazas antes del servicio.

Riviera & Bar CE755: Vídeos

Como es habitual en nuestras reseñas, vamos a completar la información con una presentación audiovisual, en este caso de la mano de los compañeros de MaxiCoffee:

https://www.youtube.com/watch?v=opE5Lwo1NLc

 

¿Por Qué Comprar una Riviera & Bar CE755?

Cuando buscamos las mejores cafeteras superautomáticas, no solemos tener en cuenta a la marca francesa Riviera & Bar. Sin embargo, esta Riviera & Bar CE755 puede competir con cualquiera. Se trata de una máquina de café espress que se aleja de los cánones clásicos, y añade un evidente componente tecnológico a este sector. El diseño, los colores y la pantalla digital contribuyen sin duda a ello.

Este modelo CE755 es una cafetera verdaderamente One Touch: es decir, que pulsando un solo botón se preparan cappuccinos, lattes y otras bebidas con espuma de leche sin necesidad de que el usuario intervenga para nada en el proceso. Muy de agradecer también las amplias posibilidades de configuración de cada café (temperatura, intensidad de la dosis) que nos ofrece.

Una máquina, en definitiva, recomendada para los usuarios que buscan la mayor comodidad y rapidez a la hora de preparar cappuccinos (o bebidas similares) en su casa. Sin esfuerzo y sin necesidad de dominar el arte del barismo. Eso sí: ten en cuenta que se trata de una cafetera compleja, con muchas opciones, y que necesita que el usuario sea igualmente exigente para poder sacarle todo el partido. Su precio es elevado, y sería una pena desaprovechar tal inversión.

Descuentos y variaciones de precios al margen, lo cierto es que la Riviera & Bar CE755 cafetera automática mira de frente a modelos como la Viesta One Touch 500Delonghi ETAM 29.660Siemens EQ.6 o Melitta Caffeo Passione.

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

6 respuestas a “Riviera & Bar CE755”

  1. Luis dice:

    Hola,
    estoy interesado en comprar esta cafetera.
    Tengo unas dudas :
    Tiene molinillo cerámico?
    Que diferencia tiene con la ce 760a?

    Muchas gracias

    • La CE 760 es el siguiente modelo, salió después y sobre todo hay cambios en los materiales y en algunos acabados. Desconocemos si las muelas son cerámicas o de acero, aunque nos inclinamos más por esta última posibilidad.

  2. Javier dice:

    Buenas tardes,

    Permite la memorización de cafés preferidos ? Cuántos ?
    La boquilla es ajustable, hasta cuántos centímetros ?

    Muchas gracias

    • Hola Javier. La altura de la boquilla se puede regular, pero desconocemos cuál es el máximo que permite con exactitud. Normalmente entre 12 y 14 cms.

      Respecto a la memorización, se pueden memorizar y grabar en el programa la configuración específica de cada especialidad. Es decir: cómo quieres que sea el ristretto, cómo quieres que sea el lungo, cómo quieres que sea el capuccino… etc.

      • Javier dice:

        Muchas gracias por la respuesta. Otra duda; he visto que se trata de un modelo antiguo, del 2013; bajo vuestra experiencia, podría haber problemas con el servicio técnico en caso de averías ?
        También he visto que tanto la máquina como el manual de usuario sólo se encuentra disponible en francés, es así ?

        Muchas gracias

        • Pasados dos años (que es lo que suelen incluir todos los fabricantes como garantía de serie), el servicio técnico funciona de manera similar en todas las marcas. De hecho, cuatro años es una vida todavía relativamente corta para una cafetera.

          Sobre el manual de instrucciones lamentablemente no podemos ayudarte, aunque es evidente que Riviera Et Bar es un fabricante francés y esta máquina tiene su pico de popularidad en el país vecino. De todas formas, lo lógico es que se incluya al menos una versión reducida del mismo en inglés. Así sucede en muchos otros modelos de firmas extranjeras.

          Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.