Riviera & Bar CE442

Express Manual 1.2 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Riviera & Bar CE442

CE442
Riviera & Bar
Express
Manual
1.2 litros
Comprar AHORA

Riviera & Bar (pronunciado con acento francés, Riviera-et-bar) es un prestigioso fabricante de cafeteras express de alta gama, que hoy nos trae uno de sus modelos más exitosos: la Riviera & Bar CE442. Vale, no es muy frecuente encontrar cafeteras express de factura francesa, pero ejemplos de tanta calidad como este se encargan de tirar por tierra todos los tópicos de un plumazo.

Esta Riviera & Bar CE442 es una express de acero inoxidable y 19 bares de presión, que popularizó y supo hacer llegar al gran público las bondades de una cafetera de muy alta gama -y precio superior al habitual-. Forma pareja indisoluble con el modelo anterior, algo más básico (Riviera & Bar CE342) y se sitúa lejos de los modelos automáticos y semiprofesionales de la misma firma, como el CE830 (mucho más avanzados).

Lo primero que destacamos de la Riviera & Bar CE442 es, cómo no, su espectacular carrocería de acero inoxidable pulido, un material presente en toda la construcción de la cafetera -no solo en el exterior, también en los accesorios-. El diseño apuesta por líneas muy limpias, que resalten más si cabe la espectacularidad del acero abrillantado. Además, una carcasa de este tipo garantiza aislamiento, durabilidad y facilidad de limpieza en el día a día.

Primer plano del portafiltro de la Riviera & Bar CE442

Vamos a hablar a continuación de las entrañas de la Riviera & Bar CE442, que a fin de cuentas lo que nos gusta a todos es elaborar y degustar buenos cafés, ¿no es así?

La Riviera & Bar CE442 utiliza el sistema Thermoblock para el calentamiento del agua (la caldera, por tanto, es uno de los escasos elementos de esta cafetera que no es de acero inoxidable sino de aluminio). También permite preinfusionar los granos de café molido antes de la erogación, para que se humedezcan y extraigan de esta manera todos sus aromas y matices. El resultado final es un espresso todavía más intenso, si sabe. Los filtros -de acero, cómo no- son presurizados, así que los amantes de la crema en el espresso están de enhorabuena si deciden comprar una Riviera & Bar CE442.

Por si todo esto fuera poco, a pesar de ser una cafetera express de gama alta -y por tanto enfocada, en teoría, hacia el consumidor más exigente y perfeccionista- la Riviera & Bar CE442 permite emplear bolsitas monodosis en uno de sus cacillos. Así que podemos usar no solo café molido sino también las tradicionales monodosis de papel, mucho más rápidas y limpias que el sistema tradicional.

Fotografía de la cafetera Riviera & Bar CE442

Riviera & Bar CE442: 19 bares y acero inoxidable

En una cafetera express como la Riviera & Bar CE442 no puede faltar el tubo vaporizador, para poder espumar la leche y elaborar capuccinos o leches manchadas como verdaderos profesionales. Gracias al vaporizador podemos también servir agua caliente -para infusiones-.

El depósito de agua alberga hasta 1.2 litros de capacidad (suficiente para poder preparar unos 15 espressos sin tener que rellenarlo) y en la zona superior de la Riviera & Bar CE442 encontramos un espacio amplio para precalentar allí las tazas o vasos donde vayamos a servir nuestro espresso.

Mención aparte tenemos que hacer al interesante sistema que permite subir y bajar la altura de la bandeja anti-goteo. De este modo podemos emplear vasos y tazas de distinto tamaño, hasta una altura máxima de 10.5 centímetros. No es tanto como los 13 o 14 cms. que permiten algunas cafeteras automáticas (donde los surtidores de altura regulable sí son frecuentes) pero sin duda es mucho mejor que los escasos 8 cms. de altura que nos queda entre la bandeja y el percolador fijo de una cafetera express convencional. Todo un acierto por parte de los chicos de Riviera&Bar.

Vista del panel de control de la Riviera & Bar CE442

Riviera & Bar CE442: características principales

  • Bomba de presión de 19 bares.
  • Diseño 100% en acero inoxidable macizo.
  • Espacio superior calefactor para precalentar las tazas, vasos y platillos.
  • Tubo vaporizador con función de agua caliente para preparar infusiones.
  • Compatible con cápsulas monodosis ESE.
  • Portafiltro de acero inoxidable, con dos filtros presurizados Special Crème incluidos. Uno para espressos individuales y otro para las monodosis y para espressos dobles.
  • Se pueden preparar una o dos tazas a la vez.
  • Depósito de agua de 1.2 litros de capacidad.
  • Sistema exclusivo de preinfusión de los granos de café. Extrae todos los aromas y matices de la materia prima.
  • La bandeja antigoteo se puede regular en altura para poder emplear vasos, o tazas, de hasta 105 mm de alto.
  • Función de ahorro de energía: la cafetera se desconecta automáticamente después de 10 minutos de inactividad.
  • Potencia: 1275 watios.
  • Peso aproximado: 5.6 kilogramos.
  • Dimensiones de la cafetera: 27 x 30 x 25 (largo x alto x profundidad).
  • Sistema de calentamiento Thermoblock.
  • Incluye, a modo de accesorio, una cucharilla dosificadora que también sirve como prensador.
Detalle de la bandeja regulable de la Riviera & Bar CE442

Ventajas de la cafetera Riviera & Bar CE442

  • Sin lugar a dudas, la enorme calidad de los materiales y la robustez del diseño 100% acero inoxidable.
  • Nos parece muy práctico que el depósito de agua se pueda extraer por la parte delantera de la cafetera, y no por la trasera.
  • La compatibilidad con las bolsitas monodosis.
  • El poder regular la altura de la bandeja anti-goteo para disponer de más espacio hasta la boquilla de salida del café. Este es un detalle más propio de cafeteras automáticas de que una express manual.

Desventajas de la Riviera & Bar CE442

  • El empleo masivo de acero inoxidable en la construcción de la cafetera tiene dos repercusiones negativas: la primera está en el precio, como es natural (se trata de una cafetera de calidad superior a la media) y la segunda está en el peso y en la maniobrabilidad de la pieza.  Desde luego, no esperamos que nadie se compre una Riviera & Bar CE442 para llevarla de viaje ni de un lado para otro, pero sí que resulta complicado moverla para limpiarla, acceder al panel trasero, etcétera. No es muy grande, pero pesa lo suyo.
  • Una cafetera express de tal calibre es una lástima que lleve una caldera termobloque de aluminio, en vez de una caldera tradicional de acero (que cada vez es menos común, todo sea dicho).
Imagen de la Riviera & Bar CE442 de frente

Riviera & Bar CE442: vídeos

¿Te interesa esta cafetera? ¿No estás seguro del todo? La mejor forma de convencerte es viendo a esta Riviera & Bar CE442 preparando dos tazas de espresso recién hecho:

¿Por qué comprar una Riviera & Bar CE442?

Vamos a ser claros: no a todo el mundo le compensa gastarse 200 euros o más en una cafetera express manual. Estamos ante una máquina de alta gama, con 19 bares de presión, con un recubrimiento total de acero inoxidable, y con prestaciones nada frecuentes de encontrar en una express manual, como la bandeja de altura regulable, la compatibilidad con filtros de agua, la preinfusión, el poder usar monodosis ESE…

Así pues, la Riviera & Bar CE442 es una cafetera indicada para los verdaderos amantes del café espresso, y para aquellos que sepan apreciar la diferencia entre un buen café y un café excelente. Para todos los demás usuarios, es mejor mirar un modelo de gama media que por la mitad de precio que esta Riviera & Bar CE442 nos va a cubrir nuestras necesidades cotidianas a la perfección.

Como alternativas a la Riviera & Bar CE442, tenemos que mencionar varias cafeteras. La primera es la Riviera & Bar CE342, el modelo inmediatamente inferior. Es algo más básica, pero puede ser una opción más asequible si tienes un presupuesto limitado. Si buscas modelos equiparables, debes irte a los de Rommelsbacher (EKS 1500 EKS 2000) o a la Graef EM80. Estas dos últimas son cafeteras express de factura alemana.

En otro nivel, con caldera de acero, está la Rancilio Silvia. Por si quieres aspirar a lo máximo 🙂

Riviera & Bar CE442A - Cafetera automática, 1275 W, color gris
122 Opiniones
Riviera & Bar CE442A - Cafetera automática, 1275 W, color gris
  • Barra 19 de la bomba de alta presión
  • cubriendo el 100 % de Acero inoxidable macizo
  • Taza de té más cálido
  • agua caliente y tubo de vapor
  • cápsulas de café molido consistente + todo el papel


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.