OneConcept Funpresso

ItalianaEléctrica0.3 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

OneConcept Funpresso

Funpresso
OneConcept
Italiana
Eléctrica
0.3 litros
Comprar AHORA

La cafetera que presentamos hoy es una de esas que se enmarcan dentro de un subconjunto específico de la industria: el de las mokas eléctricas. Su nombre es OneConcept Funpresso, y se trata de una cafetera italiana (apta, por lo tanto, para preparar espressos) de funcionamiento eléctrico. Esto significa que no necesitamos ponerla al fuego de la cocina, sino simplemente enchufarla y ponerla en marcha.

La cafetera Funpresso tiene una capacidad de 300 mililitros, que nos pueden dar para 4 o 5 tazas de café normales (quizás alguna menos, según lo largo que te guste el espresso) y una potencia de 450 watios. La base eléctrica se conecta en 360º a la moka, lo que quiere decir que no tiene una posición fija sino que se acopla súper rápido.

La utilidad de una cafetera eléctrica italiana es evidente, y de ahí su creciente popularidad: son mucho más cómodas y más seguras que las mokas convencionales, ya que por un lado no necesitamos depender de una cocina para hacer el café, y por otro lado controlan ellas solas el tiempo de cocción y se pagan de manera automática cuando el café está hecho.

Vale que son más caras que las cafeteras manuales de toda la vida, pero… el avance en cuanto a comodidad es enorme.

Vamos a conocerla más de cerca:

Foto de la tapadera de la cafetera Funpresso negra

OneConcept Funpresso: Cafetera Eléctrica de Colores

Quizá lo que más destaque de esta cafetera eléctrica, a primera vista, sea su apariencia. Se trata de una moka sin aristas, de colores vivos (podemos comprar la OneConcept Funpresso en color rojo o en negro), y con líneas modernos en el diseño. La parte superior es transparente para que podamos ver cómo sube el café, y el asa tiene el habitual recubrimiento aislante para que no retenga la temperatura y podamos manipularla con seguridad.

El interruptor que apaga y enciende esta Funpresso está situado en la base, y va acompañado de un indicador luminoso de color rojo. Si la cafetera está enchufada, basta con pulsar el interruptor y la máquina comenzará a hacer su función.

Como ves en las fotografías que acompañan a este reportaje, la moka viene acompañada de un clásico filtro de aluminio para el café, con su repuesto correspondiente. La manufactura general de la cafetera es bastante buena; la impresión a la vista y al tacto es sólida y esto siempre se agradece.

Detalle de la base eléctrica de la cafetera Funpresso

OneConcept Funpresso: Características Generales

  • Cafetera italiana con base eléctrica y conector 360º.
  • La carrocería es de aluminio pulido y está disponible en dos colores: rojo y negro.
  • Tapadera superior para evitar el derrame del café.
  • Asa termoaislante Cool Touch: coge la cafetera sin quemarte.
  • El cuerpo superior de la moka es totalmente transparente. Se puede ver en todo momento cómo sube el café.
  • Tiempo estimado por el fabricante: unos dos minutos para tener el café listo.
  • Capacidad de la moka: 0.3 litros
  • Potencia: 480 watios.
  • Dimensiones: 23 x 17 x 15 cms aprox.
  • Peso: 1.2 kilogramos.
Componentes de la cafetera Oneconcept Funpresso


Ventajas de la OneConcept Funpresso

  • Que podamos preparar nuestro espresso al modo tradicional sin depender de tener una cocina o un fuego a mano.
  • El diseño de la moka es bastante atractivo, lejos de la apariencia algo “rancia” que tienen casi todas las mokas eléctricas.
  • Que podamos elegir el color entre rojo y negro. Una opción nada habitual entre las cafeteras italianas eléctricas.

Desventajas de la OneConcept Funpresso

  • Su capacidad es un tanto limitada, y no hay opción de adquirirla en varios tamaños. Si necesitamos una cafetera italiana pequeña entonces genial, pero si buscamos una moka más grande entonces ya tendremos que irnos a mirar otros modelos.
  • El manual de instrucciones no viene en español, aunque es un detalle bastante secundario porque la máquina se maneja con sencillez desde el primer momento.
  • Los materiales en este tipo de cafeteras suelen ser bastante básicos: normalmente aluminio y plástico. Si fueran de acero inox el precio se dispararía más aún respecto a las mokas tradicionales.

OneConcept Funpresso: Vídeos

Pocas cafeteras hay tan sencillas de utilizar como una moka eléctrica, y esta Funpresso desde luego no es una excepción. En este corto vídeo puedes ver de principio a fin cómo es el proceso de elaboración del café en esta máquina.

¿Por Qué Comprar una OneConcept Funpresso?

A la hora de comprar una Funpresso online, debes tener en cuenta cuáles son los inconvenientes y las ventajas básicas de una cafetera eléctrica. Puedes leerlo en nuestra guía. Una vez que tengas eso claro, entonces puedes  hacer tu inversión sin problema.

El precio de esta Funpresso de OneConcept es bastante competitivo respecto a sus rivales más cercanas (caso de la Delonghi Alicia o de la Cloer 5928, por ejemplo). También tienes varias alternativas dentro del fabricante de cafeteras alemanas Cilio. Y si quieres optar por una más barata: la cafetera eléctrica de Orbegozo es la tuya.

Oneconcept Funpresso cafetera eléctrica (480 W, 6 Tazas o 300 ml, asa de Tacto frío, sin Cables, Simple Limpieza, Carcasa...
6 Opiniones
Oneconcept Funpresso cafetera eléctrica (480 W, 6 Tazas o 300 ml, asa de Tacto frío, sin Cables, Simple Limpieza, Carcasa...
  • Cafetera eléctrica para expreso de 300 ml de capacidad (unas 6 tazas). Cómodo diseño sin cables que permite utilizarla en cualquier...
  • Atractivo diseño compacto con carcasa de aluminio pulido negro con accesorio transparente, base negra y válvula de seguridad.
  • Sencillo manejo a través del Interruptor de encendido y apagado situado en la base. Su consumo energético es comparable al de las...
  • Mímese con un buen café: la  cafetera para expreso  Funpresso de  oneConcept  extrae todo el sabor y el aroma de los granos de café.
  • La pequeña cafetera eléctrica para expreso deslumbra con su potencia de 450 W y su fácil manejo: agregue el agua y el café molido,...


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.