Delonghi Alicia

Nombre:Alicia
Marca:Delonghi
Tipo:Italiana
Operación:Eléctrica
Capacidad:3-6 tazas
Valoración:
Comprar AHORA << Pulsa para ver el precio >>

Cuando miramos a la Delonghi Alicia nos vienen a la mente de manera inmediata los recuerdos de las cafeteras italianas de toda la vida, Sus lineas, aristas y la forma de sus dos piezas conservan intacto el aroma de las cafeteras tradicionales. Solo hay un detalle que nos devuelve a nuestro tiempo y nos recuerda que, a pesar de todo, esta Delonghi Alicia sigue siendo una cafetera moderna.

Nos referimos a la base eléctrica, que se opera de forma manual y que nos permite calentar nuestra Delonghi Alicia y preparar el café en cualquier lugar, aunque no tengamos a mano una cocina o un fogón. La moka Delonghi Alicia no tiene cables, sino que se acopla a una base independiente (como si se tratase del cargador del teléfono móvil) que es la que realmente va conectada a la red, cuando deseas calentar el agua para preparar el café. Una vez terminada la preparación, puedes retirar la cafetera de la base y la moka se desconectará sola (eso sí, no te preocupes por la temperatura porque la Delonghi Alicia puede mantener el café caliente durante aproximadamente 30 minutos).

Delonghi Alicia

La Delonghi Alicia tiene una capacidad para preparar 3 o 6 tazas de espresso. El filtro normal da para tres tazas, pero hay un adaptador especial para poder elaborar el doble. Nos ha gustado especialmente el detalle de que el cuerpo superior (donde sube el café) sea transparente, así como los inevitables revestimientos en el asa y en la base de la cafetera para evitar quemarnos al manipularla.

En definitiva, la Delonghi Alicia es una de las opciones más sencillas y asequibles que podemos encontrar entre las cafeteras italianas con base eléctrica.

Delonghi Alicia

Delonghi Alicia: características principales

  • Tiene una base eléctrica que se enchufa a la red y permite calentar el agua sin necesidad de ponerla al fuego.
  • Caldera de aluminio.
  • Función de apagado automático con dos niveles de seguridad: la cafetera se apaga sola cuando apartas la moka de su base, y también cuando la preparación ha terminado.  Esto ayuda a prevenir el sobrecalentamiento de nuestra bebida.
  • La Delonghi Alicia mantiene el café caliente durante 30 minutos después de haberse apagado.
  • Depósito del café y tapadera superior transparentes, para controlar con todo detalle la preparación del café.
  • Base independiente: la Delonghi Alicia no tiene cables sino que se conecta a la base eléctrica por separado. Además, la base es 360º giratoria.
  • Incluye válvula de seguridad presurizada.
  • Tanto la base como el asa de la Delonghi Alicia son resistentes al calor.
  • Puede preparar 3 o 6 tazas de café, usando el adaptador especial para 6 tazas.
  • Piloto luminoso que nos indica si la cafetera está apagada o encendida.
  • Dimensiones: 12 x 18 x 27 centímetros.
  • Potencia: 450 watios.

Delonghi Alicia: base

Ventajas de la Delonghi Alicia

  • El contar con una base eléctrica nos hace ganar en comodidad, limpieza y seguridad. No dependemos de los fogones.
  • Cuerpos transparentes que nos permiten seguir muy de cerca el proceso de preparación del café.
  • La cafetera es independiente de la base, y no tiene cables.

Desventajas de la Delonghi Alicia

  • El cuerpo inferior (depósito donde se calienta el agua) es de aluminio, y no de acero inoxidable.
  • El asa quizá es un poco corta, si nuestra mano es grande podemos tener alguna dificultad al manipular la cafetera. Todo es acostumbrarse.

Delonghi Alicia: vídeos

Te mostramos a continuación dos vídeos de la Delonghi Alicia donde puedes comprobar en vivo cómo funciona y qué tal se ve la preparación a través del cuerpo superior transparente.


¿Por qué comprar una Delonghi Alicia?

Hoy día, si queremos tener en casa una cafetera italiana sencilla para preparar espressos, de las de toda la vida, lo mejor es comprar una que tenga base eléctrica. Los tiempos han cambiado y las ventajas de las moka con base eléctrica son enormes respecto a las viejas cafeteras italianas metálicas. Dentro de ese grupo de cafeteras italianas eléctricas, la Delonghi Alicia es una de las opciones más económicas. Tiene las mismas prestaciones que otros modelos más caros, como la Graef EM80 o la Bialetti Easy Timer, pero la diferencia esencial es que no está construida en acero inoxidable, y eso le permite una rebaja de costes importante.

De'Longhi Alicia EMK 9 - Cafetera moka, 9 tazas, autoapagado
Comprando este producto hoy, te ahorras… 20€!

 

5 comentarios

  • Carmen says:

    A mi cafetera Alicia delonghi 9 tazas no le sale todo el agua del depósito cuando la hablo no tiene agua .deduzco que la evapora la resistencia
    Que pedo hacer?

  • fátima says:

    se me ha roto la pieza donde se coloca el café, la que va dentro de la base donde está el agua. Es una cafetera Alicia de 6 tazas y no encuentro repuesto. Informeme donde localizar uno o como me lo podrían mandar ustedes

    • Hola Fátima, nosotros nos vendemos repuestos de la Delonghi Alicia ni recambios Delongui Alicia, pero sí que puedes encontrarlos en Amazon. Consulta este enlace a ver si está la pieza que buscas para el modelo de 6 tazas.¡Suerte!

  • Adoracion Garrido says:

    tengo una cafetera Alicia Delongui y la tiró un hijo al suelo rompiendose la parte de arriba. Me gustaria saber si se puede comprar esa pieza y donde.Gracias.

  • enrique says:

    hola buenas compre ayer la cafetera sale el café pero al tiempo lo aspira y cae donde el deposito del agua quedando nada de café en la parte superior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *