Cloer 5928

Nombre:5928
Marca:Cloer
Tipo:Italiana
Operación:Eléctrica
Capacidad:3-6 tazas
Valoración:
Comprar AHORA << Pulsa para ver el precio >>

Cloer no es una marca excesivamente conocida en España, pero sí en Alemania y Centroeuropa. ¿Por algo será, no crees? Hoy le hacemos un hueco entre nuestras páginas porque Cloer cuenta con un modelo muy a tener en cuenta en el sector de las cafeteras italianas: la Cloer 5928.

Cloer 5928 es una cafetera italiana eléctrica de acero inoxidable. ¿Qué significa esto? Pues que para calentar el agua no necesitamos ponerla en el fuego, ni siquiera tener una cocina cerca. Basta con enchufarla a una base eléctrica que lleva incorporada (se puede guardar por separado y usar solo en el momento de la carga). Esta base es la que se conecta a cualquier toma de corriente, y permite que en unos segundos el agua esté caliente y pueda subir para filtrar el café, mediante el funcionamiento normal de cualquier cafetera italiana. Todo un avance en seguridad y rapidez a la hora de preparar nuestro espresso.

Cloer 5928: enroscar las dos partes

Lo primero que llama la atención de esta Cloer 5928 es su diseño, de forma cónica y líneas muy suaves. No encontramos en ella aristas ni recovecos que dificulten su limpieza, por lo que además de bonita podemos decir que la Cloer 5928 es una cafetera italiana muy práctica. Al disponer de base eléctrica, la cafetera automáticamente se apaga cuanto termina de preparar el café, así que no te preocupes por los despistes porque aquí no sufrirás riesgos. Recuerda que en una cafetera italiana tradicional, si te la dejas olvidada en el fuego, puede aumentar excesivamente la presión, o recalentar demasiado el café hasta quemarlo.

La capacidad de la Cloer 5928 es la estándar (3 o 6 tazas) y como ya hemos dicho resulta cómoda de limpiar, especialmente por fuera. Apenas tiene componentes plásticos, por lo que es un producto muy duradero y que no sufre desperfectos a lo largo del tiempo. A la hora de manejarla, no encontrarás ninguna dificultad: echa el agua en el depósito, el café molido en el filtro, enrosca ambas partes y coloca la cafetera sobre la base eléctrica. Es mucho más rápida y sencilla que una cafetera italiana tradicional.

¿Quieres conocer más sobre ella? Pues vamos a enumerar sus características y prestaciones principales.

Cloer 5928

Cloer 5928: características principales

  • Base eléctrica extraíble, con recogecables incorporado.
  • La cafetera incluye dos filtros, uno para preparar 3 tazas y otro para 6 tazas de espresso.
  • El interruptor de on/off cuenta con un piloto luminoso que nos informa de su estado en cada momento.
  • Función de apagado automático: la cafetera se desconecta sola cuando termina de preparar el café. Esto evita el sobrecalientamiento y disminuye los riesgos de que el café se estropee.
  • Construida en acero inoxidable.
  • El depósito de agua tiene dibujado mediante un candado la dirección hacia la que debes girar para unir o separar ambas partes de la cafetera.
  • El mango es de color negro y aislante de temperatura.
  • Válvula de seguridad que deja escapar el vapor en caso de sobrepresión.
  • Sus dimensiones son de 14 x 17 x 23 centímetros.
  • Potencia de 365 watios.

Cloer 5928: filtro

Ventajas de la Cloer 5928

  • Muy sólida y robusta, y buena calidad de materiales. Los alemanes nunca defraudan.
  • La base eléctrica para hervir el agua,  que te permite ahorrar energía al no tener que esperar primero a que se caliente la placa y luego poner la cafetera para que hierva el agua.
  • Tiene varias medidas de seguridad para evitar que el café se pase o la presión suba demasiado.

Desventajas de la Cloer 5928

  • Es un poco más grande y menos manejable que otras cafeteras italianas de similar capacidad.
  • Ya sabes que la capacidad en tazas (3 o 6) es siempre tomando la medida europea, con espressos mucho más cortos que los que consumimos en España. Si sois muchos en casa o necesitas hacer varias tazas de café al día, quizá tengas que preparar más de una cafetera.

Cloer 5928: vídeos

En este vídeo puedes ver cómo funciona exactamente la Cloer 5928, y cómo se utiliza la base eléctrica. Es muy explícito así que no te preocupes si no entiendes una palabra de alemán 🙂

¿Por qué comprar una Cloer 5928?

A pesar de no ser la marca más conocida en España, en general la Cloer 5928 es una cafetera eléctrica muy, muy recomendable. Es sólida, estéticamente muy cuidada, segura y rápida. Pura fiabilidad alemana. Y además su relación calidad-precio está muy ajustada respecto a otras cafeteras italianas de similares prestaciones. ¿Qué más se puede pedir? Si quieres valorar otras alternativas similares, echa un vistazo a la Graef EM80, la Rommelsbacher EKO 366 o la Bialetti Easy Timer.

Cloer 5928, Acero inoxidable, 365 W, 230 MB/s, 145 x 170 x 230 mm, Acero inoxidable - Cafetera italiana
Comprando este producto hoy, te ahorras… 24.08€!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que esta web usa cookies. Si continúas navegando entendemos que las aceptas. Más información.