Magefesa Capri

ItalianaManual4, 6 o 10 tazas
1
2
3
4
Comprar AHORA - 34 €

Magefesa Capri

Capri
Magefesa
Italiana
Manual
4, 6 o 10 tazas
Comprar AHORA - 34 €

Hoy le hacemos un hueco en nuestras páginas a la moka Magefesa Capri, una cafetera italiana muy popular en territorio español gracias, en buena parte, a la fama de la que goza la firma Magefesa. Los electrodomésticos Magefesa son todo un clásico de los hogares españoles, y este modelo Capri sin duda se beneficia de ese éxito.

La cafetera italiana Magefesa Capri es una moka de tamaño mediano-grande, disponible en tres versiones: 4, 6 o 10 tazas. Como buena cafetera italiana para inducción, está fabricada en acero inoxidable. Los elementos termorresistentes, pomo y mango, son de color negro y están elaborados con baquelita, que es uno de los materiales que emplean con mayor frecuencia en estas lides.

Sobre el diseño: la Magefesa Capri apuesta por una imagen actual y estilizada. No sigue los cánones tradicionales de las mokas de toda la vida (planta octogonal, etcétera) sino que opta por un diseño cilíndrico, con muy pocas aristas, y donde la cafetera da la sensación de ser mucho más alta que ancha. Este efecto se ve más reforzado en la Capri de mayor tamaño (la de 10 tazas). Tanto el calderín como el cuerpo superior son del mismo diámetro, lo que contribuye a la imagen rectilínea de esta cafetera.

Detalle de la tapadera de la moka Magefesa Capri

Magefesa Capri: ¡Para Inducción!

Pues sí, como ya has leído la mayor ventaja de la Magefesa Capri respecto a otras cafeteras italianas similares es que, al estar construida con acero inoxidable, se puede usar en cocinas de inducción sin ningún tipo de problema. Esto encarece ligeramente el precio si lo comparamos con otras mokas de aluminio, pero es evidente que los usuarios de placas de inducción sabrán apreciarlo adecuadamente.

Es mucho más conveniente adquirir directamente una cafetera válida para inducción (de inox), que tener que usar los típicos adaptadores para inducción, que para más inri deben ajustarse bien a la medida de tu moka. Al final la diferencia de precio no te compensa.

Hablaremos, por último, de las diferentes posibilidades que tenemos a la hora comprar una Magefesa Capri. Este modelo se fabrica en tres tamaños: uno más pequeño para 4 tazas, otro mediano para 6 tazas, y uno mucho más grande con capacidad para 10 tazas, que tiene una capacidad aproximada de 900 mililitros.

Hay que recordar, para quien no esté habituado a estos aparatos, que las mediciones en tazas que aportan los fabricantes suelen ser más bien cortitas. Dado el tamaño de taza de café que solemos usar en España, lo que la marca dice que son 10 tazas a lo mejor en casa nos da solo para 8 o 9. Esto ya es cuestión de como cada uno se sirva el café, pero conviene avisar a los menos prevenidos.

 

Foto de la cafetera italiana Magefesa Capri

Magefesa Capri: Características Principales

  • Cafetera moka de acero inoxidable.
  • Disponible en tres tamaños: 4, 6 y 10 tazas.
  • Se puede usar en cocinas de inducción, de gas, o vitrocerámicas.
  • Válvula de seguridad para evitar la sobrepresión.
  • Pomo y asa de color negro, construidos en baquelita.
  • Boquilla con forma de V, para facilitar el servicio del café sin derrames.
  • Dimensiones para el tamaño 6 tazas: 25 cms de altura por 10.5 cms de diámetro. Tamaño 4 tazas: 22.5 cms. de altura por 9 cms de diámetro. La de mayor tamaño (10 cafés) tiene 29 cms de alto y 11.5 de diámetro.

 

Imagen de la cafetera Magefesa Capri

Ventajas de la Magefesa Capri

  • En primer lugar, que se trata de una cafetera italiana apta para inducción.
  • La versión grande (10 tazas) es muy adecuado para usuarios que necesiten preparar mucho café de una sola vez (visitas, reuniones, etcétera). No todas las mokas se comercializan en este tamaño.
  • Nos gusta mucho el diseño elegido para este modelo. Resulta ideal para cocinas/apartamentos de ambiente moderno, incluso minimalista.

Desventajas de la Magefesa Capri

  • No tiene lengüeta o algún mecanismo para poder abrir la tapadera con el dedo pulgar, al mismo tiempo que servimos el café.
  • Si no tienes en casa una cafetera de inducción, te va a resultar más cara que cualquier otra moka de aluminio que tenga estas mismas prestaciones. Ya es cuestión personal tuya el decidir si te compensa la durabilidad y el brillo del acero inoxidable, aunque no lo vayas a usar en una cocina de inducción.

Magefesa Nova Capri: Vídeos

Aquí tenemos una visión mucho más cercana de la cafetera Magefesa Capri; más en concreto del ejemplar correspondiente a la línea Nova de la firma española. La Nova Capri es exactamente igual que la Capri de la que hablamos en esta reseña, salvo por una pequeña banda de color rojo que la cafetera lleva en la cintura.

¿Por Qué Comprar una Magefesa Capri?

Entre las diferentes opciones que hay para comprar una cafetera italiana de inducción, esta Magefesa Capri destaca por su atractivo y elegante diseño. En este sentido nos recuerda, por ejemplo, a la Kela Latina, la Fagor Etna o a la Bra Bali.

Con independencia de que esté construida con acero inoxidable, también te puede interesar mucho esta moka si necesitas hacerte con un modelo de gran tamaño. No todas las cafeteras italianas están disponibles con cerca de un litro de capacidad.

Dentro de este subconjunto de cafeteras de inducción, también tienes alguna alternativa más económica, como la Quid Genova, o bien cafeteras ya de muy alta gama, como la Alessi 9090. Cuestión de gustos (o de presupuestos).

MAGEFESA NOVA CAPRI – La cafetera MAGEFESA NOVA CAPRI está fabricada en acero inoxidable 18/10, compatible con todo tipo...
  • ACERO INOXIDABLE: Las cafeteras MAGEFESA NOVA CAPRI están diseñada íntegramente en acero inoxidable de gran calidad. Están fabricadas...
  • MANGO ERGONÓMICO: Las cafeteras MAGEFESA NOVA CAPRI cuentan con asas termorresistente de bakelita que ofrecen un manejo cómodo y seguro de...
  • APTA PARA TODO TIPO DE COCINAS: Las cafeteras MAGEFESA NOVA CAPRI son compatibles con todo tipo de cocinas, incluido inducción. Fondo...
  • DIMENSIONES: La cafetera tiene una base de 9 cm, 29,5 cm de altura y 18 cm desde el asa a la boquilla.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.