Fagor Etna

ItalianaManual4, 6 y 10 tazas
1
2
3
4
Comprar AHORA - 23 €

Fagor Etna

Etna
Fagor
Italiana
Manual
4, 6 y 10 tazas
Comprar AHORA - 23 €

Hoy presentamos la cafetera italiana Fagor Etna, una moka de las de toda la vida, pero con líneas renovadas, diseño actual y fabricada en España. La moka Fagor Etna es de acero inoxidable pulido (tnato por dentro como por fuera) y se presenta en distintos tamaños: 4, 6 y 10 tazas.

Todas las fotos que ilustran este reseña se refieren al modelo mediano (6 tazas), que es el más habitual y también el más vendido. Da para algo más de medio litro de café… ya sabemos que en España las medidas de las tazas suelen ser mayores que lo que utilizan los fabricantes en Europa como referencia.

Al estar hecha con acero inoxidable, la Fagor Etna Inox se puede utilizar tanto en cocinas de gas, como vitrocerámicas o también en las de inducción (salvo el modelo pequeño de 4 tazas, que tiene un diámetro demasiado pequeño y no se aconseja para placas de inducción).

Imagen de la cafetera Fagor Etna Inox 6 tazas

Cafetera Italiana Fagor Etna

El diseño de esta cafetera inox Fagor Etna es bastante bonito. La planta es la de un cilindro perfecto, con líneas muy rectas y sin apenas aristas o bordes que dificulten su limpieza. La tapadera superior, imprescindible para que no salten salpicaduras hacia fuera, es también completamente lisa. Lleva una pestaña que podemos accionar con el dedo pulgar mientras sujetamos la moka con la misma mano, y que nos permite levantar la tapa para servir el café con más comodidad.

El mango es de color negro, termorresistente para no quemarnos al manipularlo.

Como ya hemos dicho, también podemos adquirir la Fagor Etna en una versión de mayor tamaño, con capacidad para 10 tazas de café (lo que viene a ser prácticamente 1 litro):

Fagor - Cafetera Inox Etna10, 10 Tazas, 900 Ml, Acero Inox, Asa Soft
  • Cafetera inox fagor pae etna10, 10 tazas, 900 ml, acero inox, asa soft

Fagor Inox Etna: Características Generales

  • Cafetera italiana de acero inoxidable pulido.
  • Se compone de 3 partes bien diferenciadas: el cuerpo superior, el cuerpo inferior, y el filtro.
  • Tapadera superior con lengüeta ergonómica, que nos permite levantarla cómodamente con el pulgar a la hora de servir el café.
  • Mango aislante de temperatura, de color negro.
  • Diseño de líneas modernas, sin aristas y muy limpio.
  • Disponible en tres tamaños: 4, 6 y 10 tazas.
  • Válvula de seguridad para disipar el exceso de presión.
  • El tamaño superior (10 tazas) da para preparar un litro de café aproximadamente.
  • Peso: algo más de 800 gramos.
  • Dimensiones: 11 x 11 x 20 cms (la de 6 tazas).
Fotografía de la cafetera Moka Fagor Etna de 6 tazas

Foto: modrastrecha.sk

Ventajas de la Cafetera Fagor Etna

  • El diseño es muy actual, realmente atractivo y enfocado a un público de edad media-joven.
  • La posibilidad de elegirla en diferentes tamaños, según nuestras necesidades y nuestro consumo de café diario.
  • Al estar hecha de acero inoxidable, podemos calentarla sobre placas de inducción.
  • Buena relación calidad-precio, sobre todo si la comparamos con otras mokas de acero inoxidable.

Desventajas de la Cafetera Fagor Etna

  • La versión más pequeña (4 tazas) no es apta para cocinas de inducción, aunque los otros dos tamaños sí.
  • No dispone de versión con base eléctrica, de modo que siempre dependemos de tener un fuego cerca para preparar nuestro café.
  • Quizá el mango resulte un poco corto, y por tanto incómodo, a los usuarios con manos grandes. No es un detalle baladí: podemos quemarnos los nudillos al contacto con la pared exterior de la moka.

¿Por Qué Comprar una Fagor Etna?

La cafetera Fagor Etna se encuadra dentro de la gama media de cafeteras italianas del mercado español. Su atractivo diseño y el empleo del acero inoxidable en toda la pieza la convierten en una moka menos asequible que las “cafeteras baratas” que podemos encontrar en cualquier mercado.

Si utilizas tu cafetera italiana prácticamente a diario, o incluso varias veces al día, entonces seguro que te compensar pagar algunos euros de más y hacerte con un modelo de buena calidad y durabilidad, como es este.

Te aconsejamos que calcules bien tu consumo para optar por el tamaño de la Fagor Etna más adecuado. Ten en cuenta que, si tomas los cafés muy largos, con la versión de 4 tazas a lo mejor tienes únicamente para 2 o 3 servicios “reales”. Este debe ser el argumento de más peso a la hora de comprar online tu Fagor Etna.

En cuanto al diseño se refiere, este es un modelo de apariencia -e incluso prestaciones- similar por ejemplo a las Bra Bali, la Bialetti Musa o la Kela Latina. Te aconsejamos que eches un vistazo a todas ellas, y optes por la que tenga una mejor oferta o un precio más bajo en el momento de tu compra.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.