Ikohs Barismatic

ExpressManual1.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Ikohs Barismatic

Barismatic
Ikohs
Express
Manual
1.5 litros
Comprar AHORA

Durante el año 2019 hemos sido protagonistas del feliz auge de la firma Ikohs en la industria cafetera y del pequeño electrodoméstico en nuestro país. Y decimos “feliz” porque la compañía Ikohs es valenciana, y normalmente estamos acostumbrados a que nuestro sector lo dominen empresas extranjeras. Ikohs cuenta ya -entre otras muchas referencias- con una amplia nómina de cafeteras, capitaneada (debido a su éxito de ventas) por la multicápsulas Ikohs Potts, y de la que hoy extraemos una nueva protagonista: la Ikohs Barismatic.

Ikohs Barismatic viene a competir en el difícil segmento de las cafeteras eléctricas de tipo espresso, o express. Si eres amantes de este tipo de café, gracias a este modelo podrás disfrutar en tu casa de una elaboración rápida y sin complicaciones por un precio muy competitivo.

La cafetera express Ikohs Barismatic tiene todos los elementos que podemos esperar de una máquina de este tipo y de este rango de precio, ni uno más ni uno menos. Lo que necesitas, lo tienes aquí. Y lo que no vas a encontrar en esta máquina probablemente no lo vayas a necesitar nunca. ¿Qué componentes lleva la Ikohs Barismatic? Pues el tubo vaporizador orientable para emulsionar leche, un depósito de 1.5 litros de capacidad, un portafiltro con su correspondiente juego de dos filtros o unos acabados en acero inoxidable que siempre vienen bien.

Cafetera Ikohs Barismatic de 20 bares de presión

Ikohs Barismatic: 20 bares de presión

Estamos ante una cafetera express de 20 bares de presión, que presenta un diseño muy básico (y una operativa más sencilla aún) con tres botones principales situados en el panel frontal de la máquina. En la foto de abajo puedes apreciarlos con mayor detalle. De arriba a abajo, son el interruptor eléctrico del aparato, el botón para elaborar café, y el de activación del vaporizador.

Al usar el vaporizador, por cierto, podrás regular la fuerza de emisión del vapor gracias al dial situado en el lateral derecho de la máquina.

Por lo demás, nos encontramos en esta Ikohs Barismatic con unos acabados bastante decentes (sin alardes) y con una serie de componentes muy prácticos como el depósito o la rejilla reposa-tazas, que se pueden extraer y lavar cómodamente. Encontrarás pocas sorpresas en una máquina tan funcional como esta… lo cual contribuye también a conservar su bajo coste (una de sus principales virtudes).

Ikohs Barismatic - Review en español

Ikohs Barismatic: Características Generales

  • Carrocería de plástico con acabados en acero inoxidable.
  • Bomba de presión italiana de 20 bares.
  • Panel de control súper intuitivo con solo 3 botones.
  • Depósito de agua de 1.5 litros, transparente y extraíble.
  • Bandeja calienta-tazas situada en la parte superior de la cafetera.
  • Lanza vaporizadora orientable (no fija) para hacer espuma de leche. Sistema Latte Supreme.
  • Portafiltro con dos filtros presurizados incluidos: uno grande y otro pequeño.
  • Posibilidad de elaborar una o dos tazas de café al mismo tiempo.
  • La cafetera se apaga de manera automática si detecta sobrecalentamiento o sobrepresión.
  • Se puede regular la emisión de vapor.
  • Rejilla antigoteo extraíble.
  • Accesorio: cucharilla prensadora-dosificadora de plástico.
  • Pies de goma antideslizantes en la base.
  • Potencia: 850 watios.
  • Dimensiones: 35x32x27 cms.
  • Peso aproximado: 3.7 kilogramos.
Ikohs Barismatic - Precio online

Ventajas de la cafetera Ikohs Barismatic

  • Su relación calidad-precio es excelente.
  • El espacio habilitado para precalentar las tazas o vasos antes del servicio (un detalle que sin duda agradecen los buenos aficionados al espresso para que el café no pierda la temperatura óptima al verterlo en la taza).
  • El doble sistema de seguridad que apaga la máquina en cuanto detecta riesgo de sobrepresión o de sobrecalentamiento.
  • La posibilidad de lavar muchos de sus componentes en el lavavajillas.

Desventajas de la cafetera Ikohs Barismatic

  • Su principal ventaja (coste) también puede verse como un inconveniente por parte de los usuarios más exigentes. Evidentemente no podemos esperar de esta máquina funciones avanzadas o diseños de última generación. Obtienes un valor muy adecuado de acuerdo con lo que estás pagando.
  • No hemos encontrado nada acerca de la compatibilidad con las bolsitas monodosis ESE, aunque siempre existe la opción de probar una de ella en el filtro grande (el que se usa para preparar dos espressos), a ver qué sucede.

Cómo funciona la cafetera Ikohs Barismatic

Si estás familiarizado con el manejo de una cafetera express manual, esta Ikohs Barismatic no te va a presentar ninguna dificultad. El panel de control es súper intuitivo (solo hay un botón para hacer café, no hay opción de confundirse) y solo debes tener en cuenta qué filtro utilizar.

Recuerda:

  • El filtro pequeño sirve para hacer un espresso individual (una taza).
  • El filtro grande (mayor dosis de café molido) sirve para hacer dos espressos inviduales (dos tazas) o una taza de espresso doble.

¿Por qué comprar una Ikohs Barismatic?

Este es un modelo que mejora las prestaciones y el diseño de la anterior Ikohs Cöhf (una máquina de la misma compañía, con idéntico público objetivo) y que se diferencia de la Ikohs Tazzia en que esta última presenta un panel de control digital, y no con botones.

En general, la impresión que nos ha causado esta Ikohs Barismatic es la de una cafetera para quienes no se quieren complicar la vida. No esperes grandes virguerías ni tampoco decenas de funciones de esas que no vas a utilizar nunca. Esta es una cafetera express pensada para los usuarios de perfil medio-básico que la van a usar sobre todo para hacerse un buen café por la mañana, y no quieren dejarse mucho dinero en el intento.

Cafetera express Ikohs Barismatic
Cafetera express de 20 bares de presión, 1.5 litros, 850w de potencia. Vaporizador orientable y bandeja calienta-tazas.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.