Klarstein Passionata

ExpressManual1.25 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 109 €

Klarstein Passionata

Passionata
Klarstein
Express
Manual
1.25 litros
Comprar AHORA - 109 €

La cafetera Klarstein Passionata es una de las más recientes incorporaciones al catálogo de la firma germana Klarstein, y supone un salto cuantitativo importante en cuanto al público objetivo de este grupo: se trata de la primera y única cafetera express de Klarstein, una firma más especializada en el segmento de las máquinas de filtro. Como cafetera espresso doméstica, la Passionata funciona muy bien debido sobre todo a que ofrece justo lo que necesita el consumidor promedio español: sin alardes, sin grandes complicaciones, pero también con un precio muy atractivo.

El diseño de esta Klarstein Passionata 20 recuerda de manera inevitable a modelos como la Beem Espresso Perfect Crema, o la Minimoka CM-1637 (ya descatalogadas). Es bastante funcional y se puede adquirir en dos colores: con carcasa de color rojo o de color plateado. Destacan también los brillantes acabados en acero inoxidable.

Más allá del aspecto, los mandos de esta máquina Klarstein Passionata son muy simples. Todo el control operativo reside sobre un dial de gran tamaño, situado justo en el centro del panel frontal, que sirve para elegir entre el grupo de café o el vaporizador. Encima, el interruptor que sirve para poner en marcha o apagar la cafetera, con sus correspondientes pilotos luminosos rojo y verde.

A la cafetera no le falta de nada, incluido el tubo vaporizador para emulsionar leche, la rejilla que sirve para proteger la bandeja de las gotas que caen de las extracciones, o el depósito transparente y extraíble de 1.25 litros.

Klarstein Passionata - Comprar Online

Klarstein Passionata: de 15  o 20 Bares de Presión

Más allá de la posibilidad de elegir color (la Klarstein Passionata Rossa, o la Silver en acabado plateado), hay un detalle interesante y poco habitual que debemos decidir a la hora de comprar online nuestra Klarstein Passionata.

La máquina se comercializa en dos versiones diferentes: una de 15 bares de presión, y otra con una bomba más potente de 20 bares. Los amantes de la crema en el espresso a buen seguro que optarán por esta segunda opción, aunque si eliges comprar la Klarstein Passionata de 20 bares debes tener en cuenta que su precio es sobre 50-60 euros más elevado que la versión «normal» de 15 bares. Si merece o no la pena ya debes valorarlo tú.

Ambas versiones son idénticas, tanto en funciones como en aspecto exterior. Aquí puedes verlas cara a cara:

A la hora de manejar la cafetera, encontramos que el depósito se maneja de forma muy cómoda. Al ser transparente, se puede saber en todo momento cuánta agua queda dentro. Se accede a él levantando una pequeña tapadera que hay en la parte posterior, como vemos en la fotografía siguiente.

En cuanto a los accesorios, la Klarstein Passionata viene con un juego de dos filtros presurizados, uno para preparar espressos individuales y otro para espressos dobles. También encontramos en la caja la tradicional cucharilla dosificadora de color negro, que por un lado sirve para servir el café molido y por otro para prensarlo dentro del filtro.

Klarstein Passionata - Comprar en Amazon

 

Klarstein Passionata Rossa: Características Generales

  • Cafetera express con bomba de 15 o de 20 bares de presión (a elegir).
  • Acabados en acero inoxidable.
  • Carrocería disponible en color rojo o en plateado.
  • Depósito de agua de 1,25 litros, transparente y además extraíble.
  • Bandeja recoge-gotas con rejilla extraíble.
  • Incluye tubo vaporizador para preparar espuma de leche. Tiene la boquilla desmontable.
  • Descarga de presión automática.
  • Permite preparar una o dos tazas de espresso simultáneamente.
  • Potencia: 1350 watios.
  • Dos filtros y una cucharilla dosificadora-prensadora incluidas.
  • Longitud del cable: 100 cms.
  • Pies de goma antideslizantes.
  • Dimensiones de la cafetera: 20 x 30 x 35 cms.
  • Peso aproximado: 3.7 kilogramos.

Comprar online Klarstein Passionata de 15 bares

Ventajas de la Klarstein Passionata 20

  • Es una cafetera express muy funcional, y que se puede encuadrar con claridad dentro del segmento de máquinas espresso baratas.
  • La posibilidad de elegir color y bomba de presión (una alternativa nada habitual).
  • La descarga de presión se efectúa de manera automática.

Desventajas de la Klarstein Passionata 20

  • El manual de instrucciones no viene en español: solo inglés y alemán.
  • No tiene opción de apagado automático.
  • El principal atractivo de esta cafetera (su relación calidad-precio) se diluye en la versión de 20 bares.
  • Los filtros no admiten la opción de utilizar cápsulas monodosis ESE, como sí sucede con varios modelos de la competencia.

Klarstein Passionata 20 Rossa: Cómo Funciona

El vídeo está originalmente en idioma alemán, pero se entiende perfectamente gracias a las imágenes. En él puedes ver cómo funciona la cafetera Klarstein Passionata Rossa de 15 bares, desde el desempaquetado hasta la primera puesta en marcha y la elaboración del espresso.

¿Por Qué Comprar Una Klarstein Passionata? Opiniones

La verdad es que nos deja un sabor ligeramente agridulce esta Klarstein Passionata Rossa. Para lo que necesita una familia media en España, se trata de una máquina más que suficiente: buena capacidad de depósito, manejo sencillo (aunque no está en español el folleto de instrucciones), vaporizador… y un precio muy muy competitivo. No en vano, le ponemos una nota alta por su espectacular relación calidad-precio (o mejor dicho, porque es excepcionalmente barata para lo que ofrece).

Sin embargo, se nos queda algo corta para ese sector de público que busca «algo más«, y sobre todo si optamos por la versión de 20 bares de presión… que es mucho más potente que la media pero cuyo precio también se nos antoja excesivamente inflado respecto a los menos de 100 euros que cuesta la versión de 15 bares.

¿Recomendable? Pues si buscas una cafetera express barata, sí, entonces comprar tu Klarstein Passionata en Amazon es una muy buena opción. Pero siempre y cuando tengas claro lo que puedes pedir -en cuanto a prestaciones y calidades- a una máquina de este precio.

Si quieres otras alternativas, siempre puedes optar por modelos más consolidados en el mercado como la Saeco Poemia Focus, la Orbegozo EX-3000 o la también muy económica Cecotec Espresso 20.

Klarstein Passionata de 15 bares
  • DISEÑO LUJOSO: La máquina Passionata Rosa 15 de Klarstein tiene cabida en cocinas y oficinas por su diseño elegante, tiene acabados en...
  • FÁCIL DE USAR: Una vez que se haya hecho el café y se haya disfrutado de una buena taza, llega el momento de limpar la máquina. La...
  • CARACTERÍSTICAS DESTACADAS: Otra característica importante es la boquilla del vapor, con la que con un giro de muñeca se puede espumar la...
  • VOLUMINOSO: El depósito de agua extraíble tiene un volumen de 1,25 litros. Con eso basta para hacer 6 tazas y se pueden preparar dos tazas...
  • CALIDAD: En 2008 Klarstein abrió su camino en el mundo de los electrodomésticos. Los aficionados a la cocina se alegran con la...

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 5 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.