KitchenAid Empire

GoteoAutomática0.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

KitchenAid Empire

Empire
KitchenAid
Goteo
Automática
0.5 litros
Comprar AHORA

Una de las cualidades de la firma KitchenAid es que, en su gama de cafeteras domésticas, encontramos ejemplares y máquinas muy diversas, de todo tipo. No está especializada en ninguna clase de cafeteras en concreto. Hoy vamos a analizar la KitchenAid Empire, que podríamos catalogar como una cafetera de goteo individual, de las de vaso térmico, que te preparan el café y además te lo sirven en el vaso listo para que te lo lleves puesto. Puedes repasar varias en nuestra guía de cafeteras individuales.

La cafetera individual KitchenAid Empire, sin embargo, queda por encima de todas ellas. Se trata de una máquina de goteo de gama alta, que la propia firma comercializa con el nombre de KitchenAid Personal Coffee Maker. Tiene 0.5 litros de capacidad y 700 watios de potencia, y funciona con café molido normal, como cualquier otra cafetera de filtro. No es compatible con pads ni con ningún otro tipo de monodosis.

Como podemos apreciar en la imagen, estamos ante una cafetera muy muy compacta. Es bastante estrecha, por lo que apenas ocupa sitio en la cocina. Lleva el depósito de agua (extraíble) en la parte superior de la máquina, y el botón interruptor luminoso situado justo en la base.

Foto de la cafetera individual KitchenAid Empire

KitchenAid Empire: Personal Coffee Maker

Hay una diferencia clave entre esta KitchenAid Personal Coffee Maker y el resto de cafeteras individuales (la mayoría de las que encontramos en el mercado, al menos): esta no es una cafetera portátil. Tanto su capacidad como sus dimensiones obligan a tenerla siempre enchufada e instalada en casa, y luego, eso sí, llevarnos el café a la calle en el vaso térmico que viene incluido con el paquete.

También debemos tener en cuenta que el medio litro de café que permite sacar en cada extracción dan, si apuramos mucho, incluso para dos tazas (no para una, como suele suceder en cafeteras individuales de menor tamaño).

Aunque ya está descatalogada, esta cafetera KitchenAid Empire se podía adquirir originalmente en dos colores: rojo y beige/crema. La franja de silicona, que sirve para sujetar el vaso de acero sin quemarse, también va a juego con el color de la cafetera.

Uno de los elementos clave de las cafeteras de filtro individuales es el vaso. El de la cafetera individual de KitchenAid es un vaso de acero inoxidable, de 0.53 litros de capacidad (realmente son 18 onzas, pero si hacemos la conversión de la medida americana a litros nos sale ese «algo más de medio litro»).

Tiene una tapadera de plástico de color negro, con boquilla para beber por la calle sin que se derrame el café. Y como ya hemos apuntado, lleva una franja de silicona que aparte de adorno (es del mismo color que la cafetera) sirve para agarrar el vaso con el café recién hecho sin riesgo de quemarnos.

Imagen de la cafetera Kitchenaid Empire de goteo

KitchenAid Empire: Características Generales

  • Cafetera de goteo con depósito de agua de más de medio litro de capacidad.
  • El depósito es extraíble, y viene graduado.
  • Disponible en múltiples colores para elegir.
  • Incluye filtro permanente (de malla) para el café molido.
  • Interruptor con piloto luminoso.
  • Vaso térmico incluido, de 0.53 litros de capacidad.
  • Potencia: 700 watios.
  • Peso: 2.7 kilogramos.
  • Dimensiones: 16 x 22 x 39 cms.
Imagen del vaso térmico de la cafetera Kitchenaid Empire individual

Ventajas de la KitchenAid Empire

  • La capacidad y la calidad del vaso de acero térmico que viene con la cafetera.
  • La excelente calidad de los materiales y acabados de toda la pieza.
  • El detalle de que el depósito de agua sea extraíble. Podemos sustituirlo, limpiarlo o rellenarlo con total comodidad, como si de una cafetera express o de cápsulas se tratase.

Desventajas de la KitchenAid Empire

  • Es mucho más cara que otras cafeteras individuales más pequeñas, y quizá más prácticas.
  • Las dimensiones están ligeramente desproporcionadas. Es cierto que la máquina es muy estrecha, pero también muy alta. Puede ser incómoda, sobre todo teniendo en cuenta que el depósito de agua está justo en la azotea de la cafetera, y se separa extrayéndolo hacia arriba.
  • Esta no es una cafetera individual portátil: tenemos que instalarla en casa y prepararnos el café siempre allí.

KitchenAid Empire: Vídeos

Si tienes curiosidad por saber cómo funciona una cafetera personal como esta, aquí puedes verla en acción:

Si lo que te interesa es una review más exhaustiva y profesional, te aconsejamos que veas íntegro este reportaje de Aromacup.com

¿Por Qué Comprar Una KitchenAid Empire?

No cabe duda de que estamos ante una cafetera muy particular, que quizá no encaja en las necesidades del común de los usuarios españoles. Se trata de una cafetera de goteo, pero de carácter individual. Está pensada no para consumir el café en casa, sino para preparárnoslo en la cocina (o en la oficina) y llevarlo con nosotros por la calle.

Estas máquinas de café suelen preparar una taza de café (generosa, ya que suele ser café americano) en cada extracción, pero la KitchenAid Empire llega hasta el medio litro, que pueden ser perfectamente un par de servicios.

Si encajas en este perfil y en esta necesidad, entonces nos atrevemos a decir que la KitchenAid Empire es la mejor cafetera individual que podrás adquirir actualmente. Es mucho más grande y de mejor factura que otras máquinas parecidas como la OneConcept Raffinato o la Bomann KA-180, por citar algunos ejemplos.

Por el contrario, si consumes café de filtro pero solo lo tomas en casa… es mucho más práctico (y más económico) que optes por una cafetera de goteo convencional, más sencilla y con más capacidad, como la Taurus Verona, la Robusta Maxi Coffee o la cafetera de filtro de Ufesa.

KitchenAid 5KCM0402EAC Créme
  • Taza con 540 ml.
  • Filtro larga duración extraíble.
  • brühfiltertechnologie optimizada con regulación electrónica de la temperatura
  • Depósito de agua extraíble -

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.