OneConcept Raffinato

Goteo Automática 0.3 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

OneConcept Raffinato

Raffinato
OneConcept
Goteo
Automática
0.3 litros
Comprar AHORA

Este peculiar modelo lleva por nombre OneConcept Raffinato, y se trata de una máquina que entra de lleno en el grupo de cafeteras portátiles individuales. Cafeteras compactas que tienen la capacidad justa y necesaria para preparar una taza de café, y que llevan incorporado un vaso térmico que no solo sirve para tomarte el café, sino también para llevártelo por la calle. Lo que los americanos vienen llamando «Coffee-On-The-Go«.

La OneConcept Raffinato Arancio es una cafetera de 420 watios muy alegre, que se comercializa en un vistoso tono naranja fluorescente. Para disfrutarla, como es natural, debes ser aficionado al café de filtro o café americano. Esta en concreto funciona con filtros de tamaño pequeño (1×2); puedes usar los desechables de papel pero también el permanente de nylon, que trae incluida la cafetera.

Por cierto, su nomenclatura dentro de la marca (por si te la encuentras también con este nombre) es OneConcept KM2.

Su capacidad es de 0.3 litros, y es capaz de preparar el café en unos 4-5 minutos como máximo. En definitiva, una minicafetera realmente práctica, siempre y cuando tengamos claro cuál es su propósito y cuáles son sus puntos fuertes.

Foto de la cafetera OneConcept Raffinato de color naranja

Raffinato Arancio: Cafetera Con Vaso Térmico para Llevar

Cuando vamos a comprar una cafetera con vaso térmico, uno de los elementos clave donde debemos fijar nuestra atención es -obviamente- el vaso. En el caso de la Raffinato Arancio, el vaso está realizado en acero inoxidable por completo -tanto el cuerpo como la tapadera-, un detalle que nos asegura mantener la temperatura del café recién hecho durante varios minutos.

Además, tiene un recubrimiento de plástico por fuera que nos asegura poder cogerlo y llevarlo agarrado con firmeza sin peligro de quemarnos. Y para rematar, una solapa que se desliza adelante y atrás para dejarnos libre la abertura para poder beber.

¿Cuál es nuestro veredicto? Pues que se trata de una cafetera perfecta para regalar: bonita, sorprendente, y barata. Eso sí, no es una cafetera doméstica, sino más bien una máquina para elaborar café americano y «llevárnoslo puesto».

Detalle de la cafetera OneConcept Raffinato naranja

OneConcept Raffinato: Características Generales

  • Mini-cafetera con carrocería de plástico, de color naranja.
  • Depósito de agua con graduación visible, de 0.3 litros de capacidad.
  • Vaso térmico de acero, con tapadera hermética y solapa deslizable.
  • El vaso tiene un recubrimiento plástico para evitar que coja excesiva temperatura.
  • Incluye un interruptor luminoso, situado en el lateral de la cafetera.
  • Filtro de nylon incluido.
  • Puede usarse con filtros de papel de tamaño pequeño (1×2).
  • Longitud del cable: 70 cms.
  • Interruptor luminoso de encendido/apagado.
  • Dispone de pastillas de goma antideslizantes en la base.
  • Dimensiones de la pieza: 15 x 23 x 15 ms.
  • Manual de instrucciones disponible en varios idiomas, entre ellos el español.
  • Peso: unos 720 gramos aproximadamente

Imagen de la cafetera térmica OneConcept Raffinato

Ventajas de la OneConcept Raffinato

  • Su color. Nos ha encantado la apuesta por este tono tan vivo.
  • La calidad del vaso térmico, de acero inoxidable.
  • Lo compacta que resulta. Es una cafetera perfecta para llevarnos de viaje, o de excursiones. Cabe en cualquier sitio y nos permite disfrutar de nuestro café recién hecho cuando queramos.
  • El depósito de agua está graduado.

Desventajas de la OneConcept Raffinato

  • Es una cafetera pensada exclusivamente para elaborar café para llevar. No es la más práctica si solo vamos a usarla en casa.
  • Solo permite elaborar una taza de café al mismo tiempo.
  • El 100% de la carrocería está construida de plástico. Quitando algún remate de aluminio, la calidad no es para echar cohetes.
  • No poder elegir entre varios colores. Por el momento, la Raffinato solo se fabrica en naranja.

OneConcept KM2 Raffinato: Cómo Se Usa

Ya sabéis que nos gusta siempre acompañar nuestras reseñas con un vídeo demostrativo o un tutorial de uso, para que podáis ver cómo se comporta esta cafetera en vivo. En el caso de la Raffinato Arancio, el mejor que hemos encontrado es este:

 

¿Por Qué Comprar una OneConcept Raffinato?

Para empezar: debes tener muy claro que esta cafetera One Concept Raffinato Arancio está enfocada a los consumidores que gustan de tomar una sola taza, y no una jarra entera. Y además, tanto el vaso como la concepción de la cafetera están orientados a tomar el café sobre la marcha, vaso en mano. Lo típico de hacerse un café antes de salir -al trabajo, a un viaje, a una excursión…- y tomárselo por el camino.

Como el vaso es térmico, se cierra herméticamente, y tiene una abertura deslizante para poder beber con comodidad, la utilidad de esta máquina de café Raffinato es evidente.

Por sus características, esta es una cafetera que queda muy para hacer un regalo. Buena, bonita y barata. Pero antes de comprársela a alguien, recuerda que no es una cafetera recomendada para utilizar únicamente en casa.

¿Alternativas? Pues por suerte hay muchas, pero no tantas con la alegría y el estilo vivaz que desprende esta cafetera portátil Raffinato Arancio. Puedes consultarlas todas en esta guía.

Oneconcept Raffinato Arancio Minicafetera rápid (420W Potencia, Capacidad deposito 300ml, duración de elaboración 4-5 min,...
  • Minicafetera de 420W para preparar una sola taza. Capacidad del depósito: 300ml. Vaso térmico con tapa estanca y solapa deslizable
  • Sistema de elaboración rápida: café recién hecho en 4,5min. Depósito fácil de llenar con marcas de nivel
  • ¿Has intentando alguna vez preparar una sola taza de café con una cafetera normal? No es nada fácil: o te pasas con el agua o el café o...
  • Este pequeño aparato prepara café recién hecho en dosis de exactamente 300ml, es decir, una sola taza. La resistencia de 420W ayuda a...
  • Gracias al filtro permanente de nailon, no tendrás que preocuparte por comprar filtros del tamaño adecuado. La minicafetera rápida...


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.