Robusta Maxi Coffee

Goteo Automática 1.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Robusta Maxi Coffee

Maxi Coffee
Robusta
Goteo
Automática
1.5 litros
Comprar AHORA

La cafetera de filtro Robusta Maxi Coffee es la hermana pequeña de otra pieza similar que ha cobrado gran auge en España durante los últimos meses -en el momento de escribir esta reseña, verano de 2017-, la Robusta Isotérmica. La Maxi Coffee es una máquina más sencilla, pero que mantiene las señas de identidad del fabricante Robusta, que tanto éxito ha tenido entre los consumidores de café de filtro.

La Robusta Maxi Coffee es una cafetera de goteo térmica, de 1.5 litros de capacidad. La combinación de jarra de acero térmica con una capacidad holgadamente superior al litro de café es la que convierte a este modelo en un ejemplar casi único en la industria actual. Si a ello le unimos su atractivo precio… el resultado tiene que ser apetecible, sí o sí.

La máquina de café Robusta Maxi-Coffee tiene 1000 watios de potencia, y trabaja con un filtro de tela metálica o malla, permanente, que además se puede sacar para limpiarlo o sustituirlo por un filtro de papel desechable de los de toda la vida.

Foto de la cafetera de goteo Robusta Maxi Coffee

Robusta Maxi Coffee: Cafetera Térmica Barata

Como ya hemos dicho, la cualidad de poseer una jarra de acero inoxidable (no podemos llamarla «jarra termo» porque no tiene doble revestimiento) para poder conservar el café caliente, es el principal rasgo identificativo de la cafetera Robusta Maxi Coffee que reseñamos hoy.

Tampoco podemos pasar por alto el siempre útil sistema antigoteo, una especie de válvula de seguridad que detiene la extracción de café si se retira la jarra de su posición bajo el surtidor. Esto nos permite dos cosas: por un lado evitar las molestas salpicaduras, y por otro poder preparar el café con cualquier cantidad de agua (no es necesario hacer siempre el depósito completo).

Es evidente que la máquina presenta algunos detalles mejorables, como el comportamiento de la jarra, o la ausencia de un depósito de agua que se pueda extraer del interior del aparato. Pero todos se ven compensados con un precio altamente competitivo, y nos atreveríamos a decir que inigualable en el mercado actual.

Foto de la jarra térmica de la cafetera de filtro Robusta MaxiCoffee

Robusta Maxi Coffee: Características Generales

  • Cafetera de filtro de 1.5 litros de capacidad. Depósito no extraíble.
  • Carcasa externa de aluminio y plástico de color negro.
  • Filtro de malla permanente, que se puede extraer del interior del portafiltro.
  • Portafiltro fijo, no abatible.
  • Incluye jarra de acero inoxidable con pared única. Mango de color negro.
  • Sistema de bloqueo de seguridad: el goteo del café se detiene si se mueve la jarra de su posición.
  • Tapadera de plástico de color negro, que se levanta para acceder a los compartimentos interiores.
  • Interruptor de On/Off con piloto luminoso.
  • Potencia: 1000 watios.
  • Peso aproximado: 3,4 kilogramos.
  • 50 x 36 x 26 cms.

 

Imagen de la cafetera térmica Robusta MAxi-Coffee

Ventajas de la Robusta Maxi Coffee

  • Es una cafetera de excelente relación calidad-precio.
  • La gran capacidad con la que cuenta. Se trata de una máquina perfecta si queremos preparar grandes cantidades de café.
  • Buenos materiales y sensación de solidez. Hace honor al nombre de su marca.
  • El café sale bastante caliente.

Desventajas de la Robusta Maxi Coffee

  • La jarra de acero no tiene doble pared, así que estrictamente no es una jarra isotérmica. Ademas, tampoco tiene cierre hermético. Sirve para mantener el café caliente, pero durante menos tiempo que una jarra que sí contara con estas prestaciones.
  • El depósito de agua no podemos extraerlo ni tampoco el portafiltro es abatible. Tenemos que acceder a ambos recipientes por la parte superior, levantando la tapadera destinada a tal efecto.
  • No cuenta con función de apagado automático.

¿Por Qué Comprar una Robusta Maxi Coffee?

La Robusta Maxi Coffee es una cafetera ideal si buscamos una cafetera de goteo grande y fuerte, o bien si contamos con un presupuesto reducido para adquirir una cafetera-termo. Si asumimos el hecho de que la jarra no conserva el calor durante tiempo como otras jarras de acero de doble pared (a cambio, eso sí, de un precio muy ajustado), podemos llevarnos a casa una máquina asequible de calidad muy aceptable.

Si tienes necesidades más exigentes en cuanto a la conservación, entonces ya te aconsejamos que optes por otro tipo de jarras realmente térmicas. Puedes ver varios ejemplos en nuestra guía de cafeteras con jarra termo.

Respecto a las alternativas, la más inmediata es por supuesto el otro modelo de Robusta, de la que ya hablamos en su día en nuestra web. Otros ejemplos de cafeteras térmicas a buen precio pueden ser la de Aicok o la Clatronic KA-3563, aunque es difícil pillarlas más rebajadas que esta Robusta MaxiCoffee.

Robusta Maxi Coffee - Cafetera de gran capacidad 1,5 l
  • Potencia: 1000 W, capacidad: 1,5 l.
  • Filtro permanente extraíble.
  • Jarra de acero inoxidable.
  • Sistema antigoteo.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.