Taurus Verona

GoteoAutomática6 o 12 tazas
Comprar AHORA

Taurus Verona

Verona
Taurus
Goteo
Automática
6 o 12 tazas
Comprar AHORA
Taurus Verona
3.5 (70%) - 4 votos

Cuando hablamos de cafeteras de goteo, en España uno de los modelos de referencia ha sido desde siempre esta Taurus Verona. Su irresistible mezcla de funcionalidad con un precio bajísimo (apenas 20 euros) la convierten en una cafetera presente en un gran número de hogares españoles.

Su diseño es sobrio, con la tradicional carcasa de plástico -en este caso en color negro, sin posibilidad de elegir otros tonos-, el portafiltro abatible para acceder a su interior (por cierto, con un filtro permanente extraíble que evita el tener que usar filtros desechables de papel).

Este modelo Taurus Verona se presenta en dos versiones o tamaños: la Taurus Verona 6 y la Taurus Verona 12. Como es natural, una tiene 6 tazas de capacidad máxima, y otra justo el doble. Tanto el depósito de agua como la jarra de vidrio tienen un tamaño acorde y proporcionado a esta medida.

No existen ninguna otra diferencia entre ellas, más allá del tamaño y el logotipo (“Verona 6” o “Verona 12” que cada una lleva grabado en el frontal del portafiltro (ver fotografía a continuación).

Primer plano del portafiltro de la cafetera Taurus Verona

Taurus Verona: clasicismo a raudales

Es cierto que no podemos catalogar a la Taurus Verona como una cafetera moderna ni innovadora. Quien busque estas cualidades debe apuntar a un sector más alto dentro del vasto universo de las cafeteras de goteo.

En nuestra Taurus Verona encontraremos funcionalidades básicas, facilidad de manejo, y mucha concisión. Te servirá perfectamente si tu propósito es preparar tu café con esté método todos los días, y poco más.

La Taurus Verona incluye varios elementos esenciales en cualquier cafetera de filtro de gama básica. Para empezar, el depósito de agua tiene un nivel transparente que nos permite ver desde fuera cuánta cantidad nos queda. La escala, como es habitual, está medida en número aproximado de tazas (de 2 a 6, o de 2 a 12, según sea el modelo de nuestra Verona.

En la jarra de cristal está dibujada la misma escala, como es natural.

También debemos recordar que esta Taurus Verona tiene ya en el mercado una segunda generación, de características idénticas a la primera, pero con un diseño ligeramente más actual. Se trata de esta:

Foto de la Taurus Verona 12 segunda generación

El interruptor principal de la cafetera (en color rojo) está situado justo en el lateral contrario al de la primera generación de Taurus Verona, y distinguimos también algunos remates en plástico de color gris plata.

La otra diferencia la vemos en el indicador del nivel de agua, que ahora presenta dos escalas (del 2 al 10, o del 2 al 12) en función del tamaño de las tazas que queramos preparar. La capacidad máxima sería entonces de 12 tazas de tamaño normal, o 10 tazas un poquito más generosas.

Por último, quizá el elemento más destacable de la Taurus Verona sea el filtro permanente: un filtro de malla metálica que se puede utilizar todas las veces que se desee y que sustituye a los tradicionales filtros de papel, no reutilizables. Por suerte, este filtro permanente incluido en la cafetera es extraíble, de modo que podemos prescindir de él si no nos convence su resultado, y usar en su lugar uno de los de papel de toda la vida.

Si tienes alguna duda específica sobre el funcionamiento de esta cafetera o sobre los elementos que contiene, puedes consultar su libreto aquí: Manual de instrucciones de la Taurus Verona.

Detalle de la jarra de la cafetera Taurus Verona

Taurus Verona: Características Generales

  • Disponible en dos tamaños: Verona 6 (capacidad para 6 tazas) y Verona 12 (12 tazas).
  • El depósito de agua tiene un indicador transparente del nivel de agua restante.
  • Jarra de cristal con escala de número de tazas, y mango resistente al calor.
  • Placa calefactora en la base de la jarra.
  • Sistema de seguridad anti-goteo: el goteo se detiene de manera automática cuando retiramos la jarra de su posición natural.
  • Portafiltro pivotante para acceder cómodamente a su interior.
  • Incluye un filtro permanente extraíble (no es obligatorio usarlo, se pueden emplear filtros de papel).
  • Tapadera superior que se levanta para acceder al interior del depósito de agua.
  • Función de apagado automático (no programable, ojo)
  • Incluye cuchara dosificadora.
  • Potencia: 600 watios (Verona 6) u 800 watios (Verona 12).
  • Dimensiones: 26 x 16 x 21 cms (6 tazas) y 22 x 17 x 31 (12 tazas)
  • Peso: 1.2 kilogramos.

Imagen de la cafetera Taurus Verona de frente

Ventajas de la Taurus Verona

  • Excelente relación calidad-precio. La tienes por poco más de 20 euros.
  • El servicio de atención al cliente de Taurus en España funciona muy bien y en su web atienden cualquier duda al instante sobre averías, repuestos, etcétera.
  • En la base donde se asienta la jarra de cristal hay una placa calefactora que ayuda a conservar caliente la temperatura del café, una vez ya preparado.

Desventajas de la Taurus Verona

  • No dispone de jarra térmica, solo jarra de cristal.
  • Solo se comercializa en color negro, no se pueden elegir otros colores.
  • Toda la carcasa externa de esta Taurus Verona es de plástico, no hay acabados ni elementos de otro material.
  • La función de apagado automático de la cafetera viene predefinida y no se puede configurar, así que quizá el tiempo de espera sea excesivo para ti y al final tengas que estar pendiente de apagar la cafetera tú mismo de manera manual.

¿Por qué comprar una Taurus Verona?

Tanto en cualquiera de sus dos versiones, Taurus Verona 6 y  Taurus Verona 12, como en cualquiera de sus dos generaciones (la primera más antigua, y la segunda, de diseño un poco más moderno), esta cafetera de goteo nos va a dar una funcionalidad suficiente para casi cualquier necesidad, a cambio de un coste muy asequible. Esa es su mayor virtud y el principal motivo de su éxito de ventas.

Si te consideras un usuario exigente y muy habitual de este tipo de cafeteras de goteo o de filtro, entonces quizás debas rascarte un poco más el bolsillo y apuntar hacia una cafetera de gama media o alta.

¿Existen alternativas a esta Taurus Verona? Por supuesto. Puedes consultar, para empezar, nuestra guía de cafeteras de goteo baratas. Cualquiera de las Moulinex también es una opción interesante, aunque nosotros te recomendamos sobre todo la Moulinex Subito. En España, la Solac CF4021 también ostenta por derecho propio un lugar de privilegio dentro de este segmento de cafeteras de goteo económicas.

¡Rebajado!
Taurus Verona 6 - Cafetera para 6 tazas, color negro
57 Opiniones
Taurus Verona 6 - Cafetera para 6 tazas, color negro
  • Jarra de cristal con indicador de capacidad de taza
  • Sistema anti goteo y filtro permanente extraíble
  • Sistema apagado automático transcurridos 40 minutos
  • Placa calefactora
  • Potencia de 680 W

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

3 respuestas a “Taurus Verona”

  1. Felix Morgade dice:

    Cafetera verona 12, de un dia para otro a dejado de encender así por las buenas, se puede arreglar?

  2. Juan carlos abances dice:

    Hola buenos dias tengo una taurus verona de 6tazas del 2015y m guataria saber si dispone de sistema de auto apagado en caso de no apagarla al acabar de hacerse el cafe
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.