KitchenAid Artisan 5KCG100

Eléctrico240 gramos
1
2
3
4
Comprar AHORA - 210 €

KitchenAid Artisan 5KCG100

Artisan
KitchenAid
Eléctrico
240 gramos
Comprar AHORA - 210 €

KitchenAid es una compañía fabricante de electrodomésticos que, a través de su línea de productos Artisan, nos trae este molinillo eléctrico KitchenAid Artisan 5KCG100. Como decimos se trata de un molinillo de café eléctrico, de gama alta, y con algunas características que lo diferencian bastante del resto de molinillos del mercado.

En cuanto al aspecto externo, el KitchenAid Artisan 5KCG100 resulta bastante original: presenta un diseño con líneas redondeadas, colores desenfadados, quizá un poco más voluminoso que otros molinillos domésticos.

Tiene el interruptor de apagado y encendido situado en el lateral derecho, y el depósito de café molido es mucho más grande de lo habitual (tiene el mismo tamaño que el contenedor de la tolva). Normalmente no vas a llenarlo, salvo que no te importe almacenar tu café molido allí durante mucho tiempo (esto no suelen hacerlo muchos  usuarios debido a la pérdida de aromas y matices… la gracia del café precisamente es que esté recién molido).

Este KitchenAid Artisan 5KCG100 presenta 15 grados de molienda que se seleccionan a través de la gran rueda giratoria de color negro situada en el frontal (debajo de la tolva pero encima del depósito de café molido). El manejo resulta de este modo bastante simple, ya que no vamos a encontrar opciones complicadas ni rebuscadas en este molinillo.

En conjunto, este molinillo KitchenAid Artisan 5KCG100 nos parece un instrumento bastante atractivo para tenerlo en la cocina (cualidad que suele corresponder más a las cafeteras que a los molinillos), aunque en algunos casos pudiera resultar excesivamente grande.

Kitchenaid Artisan 5KCG100 rojo

KitchenAid Artisan 5KCG100: gama de colores

Una de las grandes diferencias del molinillo KitchenAid Artisan 5KCG100 en comparación con otros molinillos del mercado es su comercialización en distintos colores, tal y como sucede por ejemplo con las modernas cafeteras. Aquí te ofrecemos los enlaces de compra para cada uno de los modelos:

Kitchenaid Artisan 5KCG100 negro

KitchenAid Artisan 5KCG100: características principales

  • Pesa alrededor de 4,5 kilogramos.
  • Sus dimensiones aproximadas son 26x15x34 cms.
  • El motor trabaja a 185 watios de potencia.
  • El molinillo tiene 15 niveles de molienda, desde el molido más fino para espressos hasta el más grueso para las cafeteras de émbolo o prensa francesa .
  • La tolva tiene capacidad para 241 gramos de café en grano.
  • Muelas metálicas de 5,7 centímetros de diámetro.
  • Las muelas trabajan a bajas revoluciones para evitar el riesgo de sobrecalentamiento y preservar intactos los aromas de los granos de café.
Kitchenaid Artisan 5kcg100: vista de perfil

Ventajas del molinillo KitchenAid Artisan 5KCG100

  • Las muelas (5,7 centímetros de diámetro) son algo más grandes de lo habitual y eso ayuda a que el calor se disipe con mayor facilidad.
  • Su aspecto desenfadado y su variedad en la gama de colores lo diferencia claramente de otros molinillos del mercado, mucho más serios.
  • El motor es bastante potente para el promedio del sector: 185 watios.

Desventajas del molinillo KitchenAid Artisan 5KCG100

  • Su tamaño. Es un molinillo bastante voluminoso comparado con otros, y además en nuestra cocina tenemos que hacer sitio también para la cafetera. Sobre todo nos llama la atención la profundidad, no tanto la altura o el ancho.
  • En el depósito de café molido echamos en falta un dosificador para poder echar directamente el café recién molido en el filtro de nuestra cafetera o en donde necesitemos.

KitchenAid Artisan 5KCG100: vídeos

En esta presentación comercial del molinillo KitchenAid Artisan 5KCG100 podemos ver un resumen de todas sus características y acceder a detalles y componentes con mayor cercanía que en las fotos:

Y aquí te dejamos una review más completa del molinillo KitchenAid Artisan 5KCG100 en un entorno real de funcionamiento:

¿Por qué comprar un molinillo KitchenAid Artisan 5KCG100?

En nuestra opinión este molinillo KitchenAid Artisan 5KCG100 sin duda cumple cualquier expectativa, pero creemos que se sitúa en un rango de precio algo superior al de otros competidores como el Graef CM800 o el DeMoka GR0203. Así que, muy buen molinillo eléctrico para casa (siempre y cuando no tengas problemas de espacio en tu cocina), pero quizás algo caro si vemos las prestaciones que ofrecen otros competidores.

KitchenAid 5 kcg0702 EOB, W, Bar,
  • Disco de acero inoxidable molinillo con diámetro de 5,7 cm
  • Rotación de baja: no se quema ni se pega la granos
  • 15 diferentes niveles de molienda

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Una respuesta a “KitchenAid Artisan 5KCG100”

  1. Martin Maqueda dice:

    Hola!!
    Quiero adquirir un molino y he estado buscando. Tengo una cafeteria y muy ocasionalmente vendo café de grano. Me solicitan moler al momento. Mi pregunta es puedo moler hasta un kilogramo con éste molino en un día?
    Tenia un molino industrial de un caballo, pero es muy estorboso y sumamente pesado y no lo explotaba.
    La conexión eléctrica es de 220 ?
    De antemano gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.