Fagor CR-1500

ExpressManual1.25 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Fagor CR-1500

CR-1500
Fagor
Express
Manual
1.25 litros
Comprar AHORA

Hay cafeteras encasilladas en una determinada línea, y que ni salen de ella ni les hace falta. Tal es el caso de esta Fagor CR-1500 o Fagor 068.C, una cafetera express de gama básica de las de toda la vida. Se trata de una cafetera sencilla, que ofrece solo las prestaciones esenciales para los usuarios que buscan una máquina de café express para su día a día. Ni más ni menos.

Su apariencia es un incluso un tanto anticuada, pero gracias a todo ello consigue situarse en una relación calidad-precio bastante interesante. Ese es el secreto por el cual la cafetera Fagor CR-1500 goza de enorme popularidad y gran presencia en todo el territorio español.

La cafetera express Fagor CR-1500 tiene 15 bares de presión, 1050 watios de potencia, 1.25 litros de capacidad e incluye dos filtros para la elaboración de espressos individuales o dobles. Destacamos también los detalles en los acabados metalizados o de acero inoxidable.

Imagen de la cafetera express Fagor CR1500

Cafetera Express Fagor CR-1500: Simple y Asequible

La sencillez de una cafetera como la Fagor CR-1500 queda bien a las claras cuando vemos su panel de control. Se compone únicamente de un dial de gran tamaño, que hace las veces de selector para la función  que queramos activar en la cafetera: Stand By o pausa, elaboración del café o puesta en marcha del vaporizador.

A la izquierda vemos los dos pilotos luminosos esenciales, que nos informan del estado de la cafetera. El de arriba, de color rojo, nos dice si la cafetera está o no está lista para preparar café, y el de abajo (verde) nos informa del estado del vaporizador. Como sabes, el agua necesita alcanzar diferentes temperaturas dependiendo de si se va a usar para elaborar un espresso (92ºC – 96ºC) o para formar vapor (130ºC), y de ahí viene la necesidad de disponer de dos avisadores (y dos termostatos) independientes.

Por otro lado, lo cierto es que a esta cafetera express Fagor CR-1500 no le falta de nada, pese a lo asequible de su precio. Nos resulten interesantes por ejemplo, en una cafetera de gama básica, el espacio calefactor habilitado en la zona superior de la carrocería, para precalentar las tazas y los vasos antes del servicio, o el ya mencionado tubo vaporizador para espumar la leche de manera instantánea.

Detalle del panel de control de la cafetera FAgor CR1500

Cafetera Fagor CR-1500: Características Generales

  • Cafetera express con bomba de 15 bares de presión.
  • Panel frontal de acero inoxidable. Acabados metalizados.
  • Depósito de agua de 1.25 litros extraíble.
  • El surtidor nos permite servir una o dos tazas en la misma elaboración.
  • Incluye dos cacillos para el portafiltro: uno para espressos simples, y otro para espressos dobles.
  • Tubo vaporizador para poder espumar leche, y también para hacer infusiones. Permite servir agua caliente.
  • Panel de control muy sencillo, con dial operativo de gran tamaño e indicadores luminosos.
  • Bandeja recoge-gotas extraíble.
  • Precalentador de tazas en el piso superior de  la carcasa.
  • El producto tiene 2 años de garantía oficial.
  • Potencia: 1050 watios.

Foto de la bandeja de la cafetera Fagor CR-1500 express

Ventajas de la Fagor CR1500

  • El espacio disponible para precalentar tazas.
  • Que el vaporizador pueda servir también agua caliente.
  • Los acabados en acero inoxidable y metálicos.
  • La magnífica relación calidad-precio. Tiene todas las prestaciones básicas de una buena cafetera express, a un precio difícil de batir.

Desventajas de la Fagor CR1500

  • El diseño nos retrotrae a 15-20 años atrás. Pese a los buenos acabados, esta no es una cafetera llamativa.
  • No podemos ver el nivel de llenado del depósito de agua sin tener que hacer maniobras.
  • Si queremos usar el vaporizador justo después de extraer un espresso, tendremos que esperar algunos segundos para que el agua vuelva a coger temperatura.

¿Por Qué Comprar una Fagor CR 1500?

Los consumidores que buscan una cafetera express barata tienen en este modelo de Fagor CR-1500 a uno de sus principales referentes. Si tu perfil de usuario no va más allá de poder disfrutar de un café decente por las mañanas, y no tienes otras exigencias, entonces la Fagor CR1500 cumplirá con tus expectativas a la perfección.

Poco dinero, gran durabilidad, y prestaciones suficientes (las justas y necesarias). ¿Qué más se puede pedir?

Este tipo de cafeteras hay que compararlas con otras máquinas express de la gama básica. Algunas alternativas interesantes (no te olvides de comprobar sus precios) son la Mini Moka CM-1622, la Clatronic ES 3584, la Tristar KZ-2271 o la Severin 5987. ¡Y es que no hace falta gastarse 200 euros para disfrutar de un buen café espresso en casa!


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

4 respuestas a “Fagor CR-1500”

  1. antonio dice:

    el llenado de las tazas es automatico?es decir se corta el chorro solo o hay que pararlo manualmente?

  2. Milagros dice:

    Porqué se sale el café en ambos filtros? Ponemos el filtro y se sale

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.