Mini Moka CM-1622

ExpressManual1.25 l.
Comprar AHORA - 85 €

Mini Moka CM-1622

CM-1622
MiniMoka
Express
Manual
1.25 l.
Comprar AHORA - 85 €

La cafetera Mini Moka CM-1622 es uno de los modelos más populares y más vendidos de toda la gama MiniMoka (marca española), y en esta review vamos a contarte con el mayor detalle posible por qué.

La Mini Moka CM-1622 es una cafetera que por fuera no tiene la apariencia ni el diseño de otras con más nombre. Sus líneas son rectas, tradicionales y sin alardes. Es posible que los acabados y los materiales no sean de tan alta calidad como los de Saeco o Oster… pero es que la diferencia de precio respecto a otras marcas es enorme. A nuestro juicio, vale la pena, porque al final lo que cuenta es el rendimiento interno de la cafetera y las posibilidades que ofrece a la hora de preparar cafés.

Los controles de la Mini Moka CM-1622 son muy sencillos y están todos en el frontal de la máquina. Por cierto, has de saber que solo se comercializa en el color que ves en la foto, una especie de beige/marrón muy socorrido (aunque muy sobrio, también).

Sin embargo, y dejando a un lado los detalles de apariencia estética, la Mini Moka CM-1622 nos ofrece algunas posibilidades más que interesantes a la hora de preparar nuestro café con todas las garantías para disfrutarlo a tope. Te las explicamos a continuación:

Cafetera express Mini Moka CM-1622

Características de la Mini Moka CM-1622

  • El cuerpo principal de la cafetera está elaborado con plástico de alta calidad.
  • Depósito de agua bastante grande: 1.25 litros de capacidad. Es extraíble y permite ver cuánta agua queda en cada momento.
  • Espumador de leche incorporado, para preparar exquisitos capuccinos como un profesional.
  • La caldera es de aluminio. La cafetera tarda unos 3 minutos en calentarse y estar lista para servir tu café.
  • La bomba envía 15 bares de presión.
  • El filtro ExtraCream, fabricado en acero inoxidable e integrado en el cacillo, te permite elaborar una crema deliciosa, espesa y abundante, sea cual sea el café molido que utilices.
  • La máquina incluye 2 capillos para el café.
  • La Mini Moka CM-1622 incluye una válvula especial para el cebado automático.
  • Podemos usarla tanto con café molido como con cápsulas monodosis del estándar ESE.
  • Incluye una práctica bandeja calienta tazas.
  • Peso aproximado: 3.2 kgs.
  • Dimensiones aproximadas: 27 x 18,5 x 29 cms.

Cafetera Mini Moka CM-1622, vista de frente

Ventajas de la Mini Moka CM-1622

  • El depósito de agua es muy grande (1.25 litros) y además el nivel del agua es visible en todo momento.
  • Incluye espumador de leche.
  • El filtro ExtraCream nos parece una maravilla. Con él podemos obtener una crema espectacular en todos los cafés que preparemos.
  • La bandeja calienta tazas, una cualidad que solo encontramos en máquinas de muy alta gama.

Desventajas de la Mini Moka CM-1622

  • El tiempo de espera hasta que la cafetera se calienta es algo elevado… no es apta para usuarios con mucha prisa.
  • Los acabados y los materiales, sin ser de mala calidad, no dan la impresión de robustez y solidez que tienen otras cafeteras.

Vídeos de la Cafetera Mini Moka CM-1622

Antes de comprar tu Mini Moka CM-1622, te interesará ver este vídeo que nos explica cómo se usa la cafetera Mini Moka con cápsulas monodosis estándar. ¿Qué te parece?

¿Por qué comprar una Mini Moka CM1622?

La Mini Moka CM-1622 es una alternativa muy a tener en cuenta a las cafeteras express manuales más famosas, como la Oster Prima Latte o la Saeco Poemia Focus. Las prestaciones son prácticamente las mismas, en algunos casos incluso encontramos funciones extra en esta cafetera, pero su precio es bastante menor que las anteriores. Esta es, a nuestro juicio, la virtud que termina por inclinar la balanza hacia la Mini Moka CM-1622: prácticamente el mismo rendimiento que otras cafeteras, a un precio muchísimo más bajo.

Oferta: - 34%
Mini Moka CM-1622 Black - Cafetera espresso, 15 bar, 1050 W, 1,25 l
10 Opiniones
Mini Moka CM-1622 Black - Cafetera espresso, 15 bar, 1050 W, 1,25 l
  • Utiliza café molido o monodosis de papel estándar
  • Bomba presión máxima de trabajo 15 bar y depósito de 1,25 L (nivel de agua visible)
  • Tubo salida vapor. Capuccinador para calentar y espumar leche
  • 2 Cacillos de acero inoxidable con filtro ExtraCream incorporado
  • Bandeja calienta tazas

Mini Moka CM-1622
3.4 (67.5%) - 8 voto[s]

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

5 respuestas a “Mini Moka CM-1622”

  1. roberto dice:

    Hola
    Tenemos la Cafetera Mini Moka CM 1622 hace 7 años ,la vamos manteniendo comporando repuestos que se consiguen muy economicos ,muy facil de desarmar.
    Si se tapa o pierde potencia la bomba ,sale poca agua por el filtro de café ,no desarmar : colocar vinagre blanco de limpieza en el recipiente de agua digamos una taza de cafe de vinagre y el resto de agua .Bien caliente pulsar el boton de hacer cafe y aunque no salga nada de agua por estar muy obturada a minuto se pruduce una explocion de vapor y agua.Dejar que salga toda el agua y listo!!

  2. maria jose dice:

    Buenas noches, tengo una desde hace un año y el cafe no sale lo suficientemente caliente, sale mas bien templado. Que debo tocar o hacer para modificar la temperatura.
    gracias

  3. roberto palotta dice:

    tenemos en uso la catetera mimoka cm1622 desde hace unos años y el resultado es sorprendente ya en la calidad del café que brinda y no menos importante por la robustes de la maquina.
    La he reparado en casa ,desarmado con mucha facilidad ,facil de conseguir y económicos los repuestos.
    Por el precio y el servicio de garantía y a posterior con seguir con el respaldo de los repuestos es una cafetera perfecta

  4. Hans Jürgen Dietz dice:

    Die Mini Moka 1622 macht einen hervorragenden Espresso mit Crema.
    Das Problem bei der Espresso Zubereitung ist die Vibration der ganzen Maschine. Man muß die Tasse/Tassen festhalten weil sonst die Tassen nicht an der Stelle bleiben und der Espresso nicht in die Tasse/Tassen läuft.

  5. manolete dice:

    Tengo una desde hace un par de años y estoy muy contento.
    El café sale con una espuma increíble.
    Ya sé que la estética de la CM 1622 está un poco anticuada con líneas muy rectas y material plástico nada vistoso, pero como bien decís lo que importa es lo que hay dentro y la calidad del café que saca.
    Mi hermana ha estado unos días en casa y ha quedado maravillada de la cafetera así que había pensado en regalársela estas Navidades, pero he visto la Minimoka CM 1637 que tiene una estética más novedosa, con partes metálicas y en un chulísimo color rojo, y es la que al final voy a comprarla. Tan sólo es 15 euros más cara que la 1622

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.