Electrolux EKF3300

GoteoAutomática1.65 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 47 €

Electrolux EKF3300

EKF 3300
Electrolux
Goteo
Automática
1.65 litros
Comprar AHORA - 47 €

Toda marca  especializada en cafeteras de goteo tiene varios modelos en su gama para cubrir todos los espectros… y siempre uno de ellos es el denominado «modelo básico» o «gama baja» de la firma. Bien, pues en este caso la Electrolux EKF3300 (incluida dentro de la colección Love Your Day, de Electrolux), viene a cumplir esa función. Y lo hace con garantías, todo hay que decirlo.

La Electrolux EKF3300 es una cafetera con muchas menos prestaciones que la línea Expressionist y que la EKF 7500, pero también bastante más barata. Y por este motivo encaja mejor en un sector de público mayoritario, acaso más conformista y menos exigente que los aficionados empedernidos al café de filtro.

Estamos ante una cafetera de goteo sencilla, cuya mayor virtud se encuentra en el tamaño del depósito de agua: 1.65 litros de capacidad que dan para 15-18 tazas de café en una sola preparación. La Electrolux EKF3300 viene acompañada de una jarra de cristal, con la habitual escala de número de tazas dibujada en su pared, y su manejo resulta igualmente simple: tan solo encontramos un interruptor de operación -en el lateral derecho de la cafetera- que sirve para encender o apagar la máquina.

imagen de la cafetera de goteo electrolux ekf3300

EKF 3300: la Cafetera Electrolux Barata

A pesar de ser la cafetera de goteo más barata de Electrolux, el modelo EKF3300 tiene un precio ligeramente superior al de las tradicionales cafeteras económicas. El motivo, ya lo hemos apuntado antes: es una máquina de mayor capacidad de lo habitual. Si buscas una cafetera grande, pocas opciones mejores podrás encontrar a este precio.

La Electrolux EKF3300 es una cafetera ideal para hogares donde vivan muchos consumidores de café (pisos de estudiantes, familias numerosas) o sencillamente para centros donde el consumo de café sea elevado (más de diez tazas diarias). En cualquier otro supuesto, no nos atrevemos a recomendar la compra de esta cafetera… salvo que no tengas inconveniente en tomar café recalentado de un día para otro -que de todo hay en la viña del señor.

El aspecto y los acabados de esta Electrolux EKF3300 son bastante sobrios, como corresponde a una cafetera de su precio. Solo se distribuye en color negro, la carcasa y los componentes (portafiltro, mango de la jarra, base…) son de plástico, y tan solo sobresalen algunos remates metálicos muy dispersos, como el anillo de la jarra. Es una cafetera que pasa totalmente desapercibida en el entorno de una cocina moderna.

fotografía de la jarra de vidrio de la electrolux ekf 3300

Electrolux EKF 3300: Características Generales

  • Cafetera de goteo con carcasa de plástico en colores negro y plata.
  • Depósito de agua de 1.65 litros de capacidad.
  • Indicador lateral del nivel de agua, transparente.
  • Incluye jarra de cristal graduada con escala de número de tazas.
  • Patillas antideslizamiento en la base de la cafetera.
  • Portafiltros de plástico, accesible levantando la tapadera superior.
  • Interruptor On/Off situado en el lateral de la máquina.
  • Apagado automático tras 40 minutos de inactividad.
  • Sistema anti-goteo: si retiramos la jarra de debajo del surtidor, el goteo se detiene al instante.
  • Placa calefactora: la base sobre la que se apoya la jarra emite calor para mantener el café caliente durante algunos minutos.
  • Longitud del cable: 1 metro.
  • Potencia de consumo: 1100 watios.
  • Dimensiones: 19 x 28 x 31 cms.
  • Peso aproximado: 1.7 kilogramos.

foto lateral de la cafetera Electrolux EKF3300 de goteo

Ventajas de la Electrolux EKF3300

  • El excepcional tamaño del depósito de agua.
  • La sencillez de su manejo y limpieza.
  • La clara graduación de la jarra de vidrio y del depósito de agua.
  • Los acabados y la factura global de la cafetera dan muy buena impresión, para el precio que tiene.

Desventajas de la Electrolux EKF3300

  • Se desaprovecha mucho café si no estás habituado a un consumo elevado todos los días.
  • No dispone de opción para acoplar una jarra térmica (que ayudaría a mantener el café caliente durante horas).
  • La masiva utilización del plástico en todos los componentes, internos y externos, de la cafetera.

Cafetera Electrolux EKF3300: Vídeos

Aquí te dejamos una interesante review en vídeo de este modelo Electrolux EKF3300, para te hagas una idea de cómo es la cafetera en vivo:

¿Por Qué Comprar una Electrolux EKF3300?

Esta Electrolux EKF3300, a diferencia de los modelos superiores de la firma, se puede encontrar con relativa facilidad en las estanterías de los hipermercados y grandes superficies. Eso habla muy a las claras del tipo de cafetera que tenemos ante nosotros: se trata de una máquina muy generalista, dirigida al público mayoritario, poco exigente y que únicamente busca rendimiento a bajo precio. Eso sí, tiene un virtud muy interesante como es su extraordinaria capacidad.

Un depósito de agua de 1.65 litros no suele verse en este segmento (las cafeteras grandes montan depósitos de 1.25 litros en la mayoría de casos), y ello convierte a la Electrolux EKF3300 en una opción muy apetecible si vamos a necesitar cubrir un consumo de café de filtro muy elevado todos los días. En caso contrario, mejor opta por una cafetera más pequeña, e incluso más barata (que las hay) si quieres evitar tener que recalentar el café sobrante continuamente.

¿Quieres conocer otras alternativas equivalentes a esta? En caso de respuesta afirmativa, deberás fijarte en los modelos más bajos de gama del resto de firmas conocidas en España. Por ejemplo, los siguientes: Taurus Verona, Clatronic KA3473, Philips HD7450 o Ufesa CG7232.

Electrolux EKF3300 Cafetera, 1100 W, 1.65 kg, Plástico, Negro
  • Función de apagado automático que interrumpe automáticamente el funcionamiento después de 40 minutos
  • La válvula anti goteo permite extraer la jarra de café cuando está en funcionamiento, sin que caigan gotas a la placa térmica
  • Gracias a la jarra extra grande de vidrio puede preparar un máximo de 12 tazas de café de una vez

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.