Electrolux Expressionist EKF 7900

Nombre:Expressionist EKF 7900
Marca:Electrolux
Tipo:Goteo
Operación:Automática
Capacidad:1 litro
Valoración:
Electrolux Expressionist EKF 7900 (Zoom) (Pulsa una vez en la imagen para hacer zoom. Pulsa a la izquierda, a la derecha, arriba o abajo para mover la imagen. Pulsa fuera de la imagen para cancelar)
Comprar AHORA << Pulsa Aquí para ver el Precio >>

El modelo Electrolux Expressionist es, sin lugar a dudas, el icono de la firma Electrolux en cuanto a cafeteras se refiere. Se trata de una máquina de café de filtro espectacular, pensada por y para los amantes de este tipo de filtrado, y cuya inversión solo sabrán apreciar los que consuman café de filtro todos los días. Si te conformas simplemente con una cafetera de las de toda la vida (las hay por 20 o 30 euros), quizá no vayas a notar las diferencias, pero te aseguramos que esta cafetera Electrolux Expressionist EKF 7900 es una de las mejores cafeteras de filtro del mercado.

NOTA: Aquí vamos a hablar principalmente del modelo Electrolux EKF7900, aunque existe también la  EKF 7800, que viene a ser la misma cafetera pero con jarra de vidrio normal y corriente.

La máquina de café Electrolux Expressionist EKF7900 es una cafetera térmica y programable, de gran capacidad (1.6 litros en el depósito de agua), y con una imponente carrocería de acero inoxidable. Como puedes ver, un elenco de virtudes que está más orientado a los usuarios avanzados, y amantes de este tipo de café, que al gran público. No es esta una cafetera que puedas encontrar en los estantes de cualquier gran superficie, pero si en tu casa preparáis mucho café de filtro a diario te aseguramos que la inversión vas a amortizarla muy pronto.

Imagen de la cafetera Electrolux EKF 7900

Electrolux Expressionist: Cafetera con Función Termo

Hay tres cosas que nos llaman la atención poderosamente de esta Electrolux EKF7900 Expressionist. En primer lugar, su diseño. La carcasa, de una sola pieza, es de acero inoxidable y los finos acabados, sin aristas ni huecos, le dan a la pieza una apariencia sólida y muy robusta. Está pensada para durar. El depósito de agua es transparente, extraíble, y se sitúa en la parte trasera de la máquina. Es bastante, como ya hemos adelantado. ¡Y además es compatible con filtros de agua!

En segundo lugar, la pantalla. No estamos ante una pantalla digital normal y corriente, sino que se trata de una LCD retroiluminada HighContrast en color azul, que permite ver con gran nitidez toda la información que en ella se representa: el reloj, la hora de programación, el nivel de intensidad del café que hemos seleccionado, etcétera. Está ubicada en la base de la cafetera, no en el frontal, y a sus lados se disponen los ocho botones operativos de la cafetera Expressionist. Los de la izquierda sirven para configurar el temporizador (con hasta 24 horas de antelación), mientras que los de la derecha, nos permiten aceptar o cancelar opciones, y poner en marcha la cafetera (en el modo instantáneo, o en el modo programable).

Por último, cómo no, tenemos que hablar de lo más importante: la extracción del café. Aparte de poder tener el café listo a la hora que más nos convenga, la interesante función Aroma de la Electrolux EKF 7900 nos permite definir varios niveles de intensidad en cada filtrado. ¿Te gusta el café más suave? ¿Más intenso? No hay problema: pulsa un botón y define justo cómo quieres que sea el proceso de filtrado. ¡Una auténtica maravilla para los consumidores de paladar exigente!

Detalle del panel de control de la cafetera Electrolux EKF7900

Electrolux Expressionist EKF 7800

La cafetera Expressionist EKF7800 es esencialmente la misma que la EKF7900.  Mismas capacidades, mismas prestaciones, misma botonera en la base con pantalla digital, carcasa metálica, temporizador… la única diferencia importante la encontramos en la jarra. En la Expressionist EKF 7900 la jarra es de acero y tiene función termo. En la EKF7800, la jarra es de cristal y presenta una escala de número de tazas dibujada en sus paredes.

No hay más diferencias entre ellas, y puedes escoger la versión que más te guste al comprar tu Expressionist. Aquí puedes ver el aspecto de esta última:

Foto de la cafetera Electrolux EKF7800

 

Electrolux Expressionist EKF7900: Especificaciones

  • Carcasa de acero inoxidable, diseño redondeado sin aristas.
  • Depósito extraíble y transparente, donde se puede ver la cantidad de tazas que se pueden preparar con el agua que queda. 1.6 litros de capacidad.
  • Compatible con filtros de agua antical.
  • Temporizador integrado: podemos tener el café listo y programado con antelación (hasta 24 horas antes) a la hora que más nos convenga.
  • Reloj digital: la pantalla nos da la hora cuando no está activado el temporizador.
  • Jarra térmica de acero inox que retiene la temperatura del café durante mucho tiempo.
  • Pantalla LCD retroiluminada de alto contraste, con toda la información relevante de la cafetera.
  • Ahorro de energía: la pantalla se desactiva tras 5 minutos inoperativa.
  • Se puede personalizar la intensidad del café que se va a filtrar en cada ocasión (más suave o más intenso).
  • Al portafiltro se accede levantando la tapadera superior.
  • Función de autolimpieza: con un solo botón la cafetera inicia un ciclo de limpieza de los restos de cal.
  • Incluye un filtro permanente de tela.
  • Potencia: 1080 watios.
  • Longitud del cable: 1 metro.
  • Dimensiones: 32 x 19 x 36 cms.
  • Peso: algo más de 3 kilogramos.

Foto del interior de la cafetera de goteo Electrolux Expressionist EKF 7900

Ventajas de la Electrolux EKF 7900

  • Poder programar la cafetera con hasta 24 horas de antelación.
  • La jarra térmica permite mantener el café recién hecho caliente durante mucho tiempo.
  • El depósito de agua de 1.6 litros es bastante mayor de lo que estamos acostumbrados a ver en cafeteras de goteo.
  • La compatibilidad con filtros de agua en el depósito (sistema ya integrado), para eliminar impurezas y residuos de cal.
  • Que podemos personalizar la intensidad del café en cada preparación (gracias a la función Aroma).

Desventajas de la Electrolux EKF 7900

  • La jarra térmica es algo menor que el depósito: 1.3 litros.
  • Es una cafetera de goteo de muy alto nivel, y seguramente demasiado cara si lo que queremos es simplemente una máquina que nos haga el café por las mañanas, sin mayores complicaciones.
  • Es un pelín grande, especialmente en la dimensión de la altura: 36.1 cms.

Electrolux Expressionist: Vídeos

Esta es una presentación oficial de la cafetera Electrolux Expressionist, en este caso del modelo EKF 7800 que es el que lleva jarra de cristal en lugar de jarra térmica:

https://www.youtube.com/watch?v=b-w3WD7_aV8

 

Una visión más cercana de este producto, con función termo, la encontramos aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=0jrUrlsrP2A

 

¿Por Qué Comprar una Electrolux Expressionist?

La verdad es que estamos ante una cafetera que tiene todos los ingredientes para ser líder en su sector. Y su creciente prestigio en España así lo demuestra. La colección Expressionist de Electrolux (que abarca también a otras lineas de productos para el hogar) tiene en la cafetera EKF7900 Expressionist a su artículo estrella.

Solo le falta disponer de molinillo incorporado, para equipararse a las mejores cafeteras de goteo del mundo. Lo demás, lo tiene todo, e incluso en algunos aspectos supera a las rivales del escalón superior, como pueden ser la Melitta Aroma Signature, la Grind & Brew de Russell Hobbs o la Gastroback 42705. Además, su precio, aunque mucho más caro que una máquina de café de filtro normal, se sitúa muy por debajo de los tope de gama de otras marcas (que rozan con frecuencia los 200 euros).

Diseño espectacular y muy duradero en acero inoxidable, temporizador, función de termo, selección de intensidad, depósito de agua extra-grande… lo cierto es que el único motivo que se nos ocurre, para no recomendar la compra de una Electrolux EKF7900, sería el hecho de que no supieses apreciar todas estas ventajas a la hora de preparar café de filtro, y estuvieses buscando una cafetera lo más barata posible.

Para todo lo demás: no lo dudes. La Electrolux EKF7900 es una opción segura.

Electrolux Expressionist EKF7900 - Cafetera de goteo con temporizador y jarra termo (1100W, 1.65L acero inoxidable) plateado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *