Electrolux EKF 7500

GoteoAutomática1.3 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 99 €

Electrolux EKF 7500

EKF 7500
Electrolux
Goteo
Automática
1.3 litros
Comprar AHORA - 99 €

En páginas anteriores hemos dicho que la Electrolux Expressionist es una de las mejores cafeteras de goteo del mercado actual, pero también sabemos que no todos los usuarios están dispuestos a hacer una inversión superior a los 100 euros, por muy buena que sea la máquina de café que se llevan a casa. Si tú eres de los que prefieren “bajar un escalón” y llevarte simplemente una cafetera buena, entonces esta misma firma pone a tu disposición el modelo Electrolux EKF 7500.

Podemos considerar claramente a la Expressionist EKF 7900 como la gama alta de Electrolux, y esta EKF 7500 como la gama media de la marca. Ambas pertenecen a la serie 7000 de Electrolux, que se completa con otros electrodomésticos para el desayuno como un hervidor o una tostadora, de similar diseño a la cafetera de goteo que hoy nos ocupa.

La cafetera Electrolux EKF7500 es una máquina de café de filtro programable, de acero inoxidable y acabados en color blanco. Tiene 1.3 litros de capacidad y 1080 watios de potencia. El depósito de agua lleva un indicador del nivel de llenado, transparente y visible desde el exterior. Podemos apreciar en él la escala en número de tazas: 15 tazas de tamaño normal o 10 de tamaño grande con el depósito lleno. La jarra de cristal, como vemos en la foto, tiene el mismo tamaño para poder almacenar sin problema todo el café que preparamos con el depósito a tope.

Foto de la jarra de cristal de la Electrolux EKF7500

El panel de control de la Electrolux EKF7500 está situado en la base, y en él encontramos la clásica pantalla LCD, que nos informa de la hora que es (reloj) o de la hora a la que hemos configurado el temporizador de la cafetera.

El diseño de la cafetera Electrolux 7500 se completa con la clásica tapadera superior, que da acceso tanto al depósito como al portafiltro. En esta ocasión, el modelo no incluye filtro permanente, y el depósito está incrustado en el interior de la pieza (no se puede sacar).

Además, hay un botón acompañado de unos dibujos de granos de café, que sirve para activar la función de selección de intensidad. Hay tres niveles: café suave, café medio, o intenso. Una posibilidad muy atractiva y que coloca a esta Electrolux EKF 7500 por encima de otras cafeteras de goteo de gama media del mercado.

Electrolux EKF 7500: foto del filtro

Electrolux EKF 7500: Diferencias con la Cafetera Expressionist

Las diferencias entre la Electrolux EKF7500 y la EKF 7900 son muy claras. Te las resumimos a continuación:

  • La EKF7500 no tiene función termo (jarra de acero inoxidable).
  • El depósito de agua es más pequeño (1.3 litros, por 1.6 de la Expressionist) y no se puede extraer para limpiarlo o rellenarlo. Hay que hacerlo abriendo la cafetera por la tapa de arriba.
  • Está hecha en acero inox. lacado en color blanco, mientras que la EKF 7900 tiene revestimiento de acero pulido.
  • Sus dimensiones son algo menores que las del modelo superior.
  • La cafetera EKF 7500 no tiene filtros de agua integrados en el depósito.

 

Detalle del panel de control de la cafetera Electrolux EKF 7500

Electrolux EKF 7500: Características Generales

  • Cafetera de acero inoxidable en color blanco.
  • Depósito de agua no extraíble de 1.3 litros de capacidad.
  • Indicador transparente del nivel de agua.
  • Permite preparar entre 10-15 tazas de café con el depósito lleno.
  • Temporizador para poder programar la elaboración del café a la hora que más nos convenga (máxima antelación: 24 horas).
  • Función de selección de aroma: podemos personalizar la intensidad del café a nuestro gusto.
  • Panel de control con pantalla digital LCD.
  • Ahorro de energía: apagado automático tras 40 minutos de inactividad.
  • Bloqueo de seguridad anti-goteo.
  • Filtro permanente no incluido.
  • Potencia: 1080 watios.
  • Dimensiones de la cafetera: 20 x 18 x 32 cms.
  • Peso aproximado: 3 kilogramos.

Imagen de la cafetera de goteo electrolux EKF 7500

Ventajas de la Electrolux EKF 7500

  • Sin duda, la posibilidad de poder programar la cafetera con hasta un día de antelación.
  • La función de selección de aroma: que nos permite filtrar café a distintas intensidades.
  • Los acabados en acero inoxidable y el hermoso color blanco roto (o marfil) la convierten en una cafetera muy atractiva desde el punto de vista estético, y también de durabilidad.
  • Muy buena relación calidad-precio respecto a otras cafeteras programables.

Desventajas de la Electrolux EKF 7500

  • No es posible sacar el depósito, lo cual no es un gran problema para rellenarlo pero sí para su limpieza.
  • Otras cafeteras incluyen un filtro permanente, que al menos nos da la posibilidad de usarlo o no (muchos usuarios prefieren los filtros desechables de papel de toda la vida).
  • La jarra de cristal es más frágil y no mantiene la temperatura de la misma forma que lo hace la jarra termo del modelo superior EKF7900.

Electrolux EKF 7500: Vídeos

Un vídeo vale más que mil palabras, y en este caso nada mejor que esta presentación para conocer en vivo cómo es esta cafetera de goteo de Electrolux:

 

¿Por Qué Comprar una Electrolux EKF 7500?

Pese a catalogarla como “gama media”, es evidente que la Electrolux EKF7500 presenta una serie de cualidades que la hacen destacar por encima de otras cafeteras de goteo más corrientes. Reúne en un solo modelo dos prestaciones muy apreciadas por los amantes del café de filtro, como son la jarra térmica y el temporizador, y además añade una función mucho menos habitual como es la de selección de intensidad del café. Como es natural, ello redunda en un precio algo superior al promedio de este segmento, pero todavía muy competitivo, y en cualquier caso por debajo de las cafeteras de goteo más caras, o topes de gama.

¿Y si la comparamos con los rivales de su misma marca? Desde nuestro punto de vista, la Electrolux Expressionist (modelo EKF7900) es una cafetera claramente superior a esta, y ya depende de ti valorar si la diferencia de precio te compensa o no. Pero, sin embargo, el modelo EKF7800 (que no tiene jarra térmica) sí es más similar a esta Electrolux EKF7500, y a mayor igualdad de prestaciones es evidente que la diferencia de precio juega a favor de la protagonista de nuestra reseña.

Si quieres valorar otras cafeteras similares (de goteo programables), te aconsejamos que eches un vistazo a los modelos Russell Hobbs IlluminaSiemens TC80104  o Gastroback 42704. Todas ellas incluyen, además de temporizador, la codiciada jarra térmica.

Electrolux EKF7500W - Cafetera en acero inoxidable, color beige
  • Pantalla LCD y temporizador programable. Se acabó esperar a que se haga el café
  • Selector de aroma en función de su gusto
  • Sistema antigoteo. La nueva función antigoteo ayuda a detener las gotas restantes de café después de quitar la jarra de cristal,...
  • Apagado de seguridad automático tras 40 minutos


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.