Electrolux EEA255

ExpressManual1.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Electrolux EEA255

EEA255
Electrolux
Express
Manual
1.5 litros
Comprar AHORA

La cafetera Electrolux EEA255 es una digna representante de la firma Electrolux en el segmento de las máquinas espresso manuales. Hace pareja con la afamada cafetera EasyPresso, y se destaca de la firme apuesta de esta marca por las cafeteras de goteo más tradicionales.

La Electrolux EEA255 es una cafetera express de color rojo, muy vistosa, de gran capacidad (1.5 litros de depósito) y que cuenta con unos controles realmente sencillos. Tiene un diseño muy compacto, con pocos huecos y casi sin aristas (bordes redondeados), donde destaca sobremanera el ingenioso compartimento situado bajo la bandeja recoge-gotas.

A modo de trampilla, encontramos una tapadera que se puede levantar para acceder a un habitáculo donde se almacenan los filtros o cacillos, y la cucharilla-dosificadora que viene incluida como accesorio en la cafetera. Resulta realmente original, y muy práctico para tener los componentes de esta máquina siempre a mano.

Además, el depósito de agua está situado en la parte trasera de la pieza. Es transparente, y podemos extraerlo cómodamente para rellenarlo o limpiarlo sin necesidad de hacer maniobras raras con la cafetera. Nos gusta también el espacio habilitado en la azotea de la cafetera EEA255 para poder precalentar las tazas antes de servir el café. ¡Aunque es pequeña, todo el espacio en la Electrolux EEA255 está muy aprovechado!

imagen de la cafetera express electrolux EEA255

Electrolux Cremapresso: La Express de Electrolux

La cafetera Electrolux EEA255 utiliza el habitual sistema Thermoblock para calentar el agua, y dispone de un tubo vaporizador en el lateral izquierda para poder emulsionar la leche al instante. Por este motivo, el modelo EEA255 de Electrolux se conoce también como Electrolux CremaPresso.

Como podemos observar en las imágenes, el panel de control de esta Electrolux CremaPresso es bastante simple, aunque aparentemente los controles queden un poco desordenados.

A la izquierda del todo vemos el interruptor principal para encender/apagar la cafetera. A la derecha, un botón similar que sirve para activar o desactivar el vaporizador.

Y justo en el centro, un dial de gran tamaño que sirve para seleccionar los tres principales modos de operación de nuestra Electrolux EEA255: en la posición central definimos la función de Stand By o espera, en la posición de la izquierda (el dibujo de la taza) activamos la extracción del café, y si lo giramos a la derecha podemos determinar si a través del tubo vaporizador emitimos vapor (para espumar leche) o agua caliente (para preparar infusiones). Sencillo, ¿verdad?

foto del panel de control de la electrolux EEA255

Electrolux EEA255: Características Principales

  • Cafetera express de 15 bares de presión.
  • Carcasa de plástico de color rojo.
  • Depósito de agua transparente y extraíble, de 1.5 litros de capacidad.
  • Incluye juego de tres cacillos de aluminio: uno para espressos simples y otro para dobles. Además, hay un tercer filtro para monodosis.
  • Bandeja anti-goteo extraíble.
  • Plataforma calefactora superior para precalentar tazas y platillos.
  • Permite preparar una o dos tazas a la vez.
  • Tubillo vaporizador integrado, con boquilla de metal.
  • Servicio de agua caliente instantánea. ¡Perfecto para los amantes de las infusiones!
  • Compartimento oculto para guardar la cucharilla y los filtros.
  • En la base de la cafetera encontramos unas patitas de goma que evitan que el aparato resbale o se deslice por accidente.
  • Incluye como accesorio una cuchara dosificadora para servir y prensar el café molido.
  • Peso: Alrededor de los 4 kilogramos.
  • Dimensiones: 37 x 35 x 30 cms.
  • Potencia máxima de consumo: 1250 watios.

imagen de la trasera de la electrolux EEA255

Ventajas de la Electrolux EEA255

  • Estéticamente es una cafetera muy vistosa, bonita y sencilla de manipular.
  • El tamaño del depósito (litro y medio) es bastante generoso.
  • Tiene un filtro que nos permite utilizar las típicas cápsulas monodosis ya preparadas.
  • El espacio que nos permite calentar las tazas o vasos antes de servir el café en ellos.

Desventajas de la Electrolux EEA255

  • La emisión de vapor no es regulable.
  • El tubo vaporizador no tiene boquilla de goma o termoaislante, de modo que al ser metálico se calienta mucho y hay que esperar a que se enfríe (o manipularlo con mucho cuidado) para limpiarlo tras su uso.
  • Toda la carrocería y la mayoría de componentes son de plástico.

Electrolux EEA255: Vídeos

Para completar nuestra reseña, te ofrecemos un vídeo donde puedes ver otros detalles de este modelo EEA255 de Electrolux:

¿Por Qué Comprar una Electrolux EEA255?

El abanico de cafeteras express de gama media en España es muy amplio, pero este modelo Electrolux EEA255 tiene algunas cualidades que la hacen una competidora de garantías dentro de la industria. Tiene un diseño muy atractivo, mucho más actual que su “hermana” EasyPresso, y algunos detalles como la bandeja de precalentamiento de tazas, o la compatibilidad con monodosis ESE no son fáciles de encontrar (sobre todo combinados) en otras cafeteras de precio similar a esta.

Te la recomendamos si buscas una cafetera express de buena factura (no de las baratas) para hacer un consumo elevado y diario en tu hogar. Si te conformas con poco, seguramente podrás encontrar máquinas de café express más modestas, pero también más baratas que esta Electrolux CremaPresso.

¿Quieres evaluar algunos modelos similares? Nosotros te aconsejamos que empieces por los siguientes: Gastroback 42606Briel ES14Delonghi ECP35 o la exitosa Saeco Poemia.

Cualquiera de estas opciones pueden equipararse a la Electrolux EEA255 tanto en prestaciones como en precio.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.