Electrolux EasyPresso

ExpressManual1.25 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Electrolux EasyPresso

Easypresso
Electrolux
Express
Manual
1.25 litros
Comprar AHORA

Electrolux EasyPresso es una cafetera express manual, de 15 bares de presión y sistema de calentamiento Thermoblock, que podemos enmarcar dentro de la gama media de exprés domésticas. Responde también a la nomenclatura técnica ElectroLux EEA111. Su rango de precio se sitúa alrededor de los 100 € (lo habitual para este segmento de máquinas) y sus prestaciones, como veremos a lo largo de este análisis, son las típicas también en estos productos. No echamos en falta nada importante en ella, y tampoco vamos a encontrarnos con sorpresas ni detalles que nos vayan a dejar la boca abierta.

Como siempre, comenzaremos hablando del diseño de la cafetera. El aspecto general de la Electrolux EasyPresso a primera vista parece un tanto desfasado. Visualmente no es muy atractiva, y los materiales plásticos son los que gozan de todo el protagonismo. El depósito de agua está situado en un lateral, un detalle que acentúa la sensación de asimetría en la pieza pero que sin duda facilita su manejo y su limpieza. Vista de frente la cafetera parece más compacta de lo que es en realidad, ya que por la parte de atrás se ensancha bastante (debido precisamente a que el depósito de agua sobresale por el lateral derecho).

Por lo demás, encontramos en esta Electrolux EasyPresso todos los elementos habituales en una cafetera express de gama media: bandeja antigoteo extraíble, calentador de tazas en la parte superior, el tubito vaporizador… muy completa en ese sentido.

En cuanto a los mandos de control, en el frontal de la cafetera destacan principalmente dos:  arriba, el interruptor de apagado y encendido general. Más abajo, una rueda giratoria de gran tamaño que sirve para determinar la acción: preparar café, o activar el vaporizador. Además, en la esquina superior derecha del frontal encontramos dos indicadores luminosos que nos informan sobre el estado de la cafetera (si está encendida o apagada, y qué tipo de función está realizando).

Proseguimos el análisis detallando la lista de funciones o especificaciones técnicas más importantes de la Electrolux EasyPresso.

Electrolux Easypresso: vista de frente

Electrolux EasyPresso: características principales

  • Tiene una bomba profesional de 15 bares de presión.
  • Depósito de agua extraíble con capacidad para 1,25 litros.
  • El depósito de agua es transparente y tiene un indicador externo del nivel de agua que contiene.
  • Bandeja antigoteo extraíble.
  • Función de ahorro de energía: la cafetera se apaga de manera automática tras 30 minutos sin usarse.
  • Incluye tubo vaporizador que nos permite elaborar una deliciosa espuma de leche recién hecha.
  • Bloqueo de seguridad en el portafiltro.
  • Si te gusta disfrutar de infusiones, no te preocupes. La cafetera está equipada con función de agua caliente a través del tubo vaporizador.
  • Sistema de calentamiento del agua: Thermoblock.
  • En la parte superior de la cafetera encontramos una bandeja para precalentar las tazas.
  • El cable tiene una longitud de un metro, y disponemos de un compartimento para recoger el sobrante y evitar que se convierta en una molestia en nuestra cocina.
  • Potencia: 1250 watios.
  • Dimensiones aproximadas: 26 x 22 x 29 cms.
  • Peso: 2.8 kilogramos.
Electrolux Easypresso: panel de control

Ventajas de la Electrolux EasyPresso

  • El depósito de agua es bastante accesible. Mucho mejor que aquellas cafeteras que lo tienen situado en la parte de atrás. Además tiene un buen tamaño: 1,25 litros.
  • Cafetera muy fiable y sin sorpresas: precio ajustado, marca conocida, incluye todas las funcionalidades básicas…

Desventajas de la Electrolux EasyPresso

  • La distancia entre el cacillo del portafiltro y la bandeja antigoteo es un poco justa si queremos usar tazas un poco más grandes de lo normal. Echamos de menos que se pudiera regular esta altura.
  • El panel de control frontal es sencillo y funcional, pero algo desordenado. Los botones están como desperdigados por la superficie, y la sensación general estéticamente es extraña.
  • Los materiales y el aspecto general de la cafetera parecen que nos retrotraen unos 10 o 15 años en el tiempo.

Electrolux EasyPresso: vídeos

Este vídeo demostrativo está en portugués, pero sirve para hacernos una buena idea de cómo funciona la cafetera Electrolux EasyPresso en vivo:

¿Por qué comprar una Electrolux EasyPresso?

Si ha leído nuestro análisis completo habrás visto que esta cafetera es una opción segura dentro de las cafeteras exprés estándar, de gama media. Si buscas una exprés manual para tu casa, sin demasiadas complicaciones pero que tampoco te obligue a renunciar a nada, esta es una buena opción.

Si quieres mirar algunas alternativas similares, tanto en prestaciones como en precio, te aconsejamos que eches un vistazo a la Ariete Picasso Cialdissima o la EC-155 de Delonghi (de toda la amplísima gama de Delonghi, este es el modelo equiparable a la EasyPresso de Electrolux).

Electrolux EEA111 Cafetera EasyPresso con Bomba Profesional de 15 Bares de presión y función...
  • Bomba profesional de 15 bar de presión
  • 1250 W de potencia
  • Depósito de agua extraíble de 1,25 litros de capacidad
  • Apagado automático al cabo de 30 minutos de inactividad
  • Función vapor


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

15 respuestas a “Electrolux EasyPresso”

  1. Luis labrador dice:

    Tengo la maq. Electrolux Emc10. Tiene agua, la prendí pero no sale el café, será que la bombita no tiene suficiente fuerza para subsionar el agua.?

  2. Pablo dice:

    Excelente cafetera con café la Virginia anduvo 5 años! Pero ahora recién empezó con un problema que cuando pongo para hacer café me sale agua por la vaporera .. o a veces sale un poco por arriba del portafiltro… Por favor ayuda

  3. manuel gonzalez dice:

    tengo una cafetera modelo CREMA y es super eficiente pero al vaciar el dopósito del café botaron el recipiente y ahora no encuentro donde comprarlo y me impide usar mi cafetera. ¿cómo puedo adquirir ese repuesto? saludos y muchas gracias, Manolo.
    email: casa2850@gmail.com

  4. V.BARDOT dice:

    Buenas tardes,

    Cómo se puede descalcificar la maquina ? No hay instrucciones en el manuel del usuario.

    Gracias por su ayuda
    VB

  5. gloria Guzmán Castaño dice:

    tengo una cafetera express de electrolux y no pasa el agua que puede suceder?

  6. Pablo dice:

    Por algún motivo en Argentina este modelo se llama EMC10 y no EasyPresso.

    La cuestión es que duró sólo 3 meses. la bomba perdió fuerza y la extracción rinde aproximadamente la mitad que antes, dando como resultado final un café filtrado más que espresso, con muy poca crema.

    Creo haber tenido todas las precauciones:

    1- Utilizar agua filtrada.
    2- No descuidar su uso sin agua.
    3- Limpieza total de filtro, duchador y caño vaporizador: EN CADA USO!
    4- Desarmar con mucho cuidado el filtro para verificar que no haya obstrucciones.
    5- Utilizar café molido fino de grano natural, sin ningún tipo de agregados como azúcar.

    Una pena, parecía un producto Bueno Barato y Bonito…

    Saludos!

  7. Maria dice:

    No puedo hacer café ,ya probé molidos diferentes pero hace fuerza pero no sale.por que ? Solo sale usando el q viene en saquitos Una pena .No la recomiendo

  8. guille dice:

    hola yo la compre recientemente pero nunca encendio la luz verde,no se porque?solo la naranja,Alguien podria orientarme,gracias

  9. Hernan dice:

    Hola compre una, y funciona todo menos hacer café. Puse el agua la conecte a la electricidad, la cargue con café molido y espero a que se encienda la luz verde y giro la perilla para el lado de la marca de la taza de café y solo escucho que funciona pero no sale el café. Hice el mismo procedimiento sin café y tampoco cae agua. Aviso que es nueva recién comprada.

    • mariano dice:

      Hola es por que le pones café con azúcar tenés que pedir explícitamente café sin azúcar por que en estas maquinas no sirve sino

      • Malena dice:

        Cual es el problema del café con azúcar! Me cuesta mucho conseguir el café molido tostado! La he usado pocas veces con el café Torrado y anda perfecto!!!

  10. Jorgelina dice:

    Compre mi cafetera Electrolux hace unos meses y muchas veces me ocurre que sale por los bordes del filtro el agua y no cae el café por lis orificios que debería caer, ya probé bajando y subiendo las cantidades de café, respetando siempre el límite máximo que puede ser??? Como lo soluciono??? Será el tipo de café q utilizo???
    Gracias espero q me respondan

    • Ernest dice:

      Me pasa lo mismo.. la compré ayer y si bien no es algo que impida hacer café, me molesta que se desborde el agua por los costados del filtro…. le debe faltar una pieza de goma en el borde o algo así…

  11. Guzmán dice:

    Estimado,

    Excelente la web, gracias por tanta información.
    Mi pregunta es, esta cafetera express, acepta monodosis, monodosis ESE o sólo acepta café molido?

    Muchas gracias nuevamente.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.