Fagor Cafcu12

ItalianaManual10 tazas (1.2 litros)
1
2
3
4
Comprar AHORA

Fagor Cafcu12

Cafcu12
Fagor
Italiana
Manual
10 tazas (1.2 litros)
Comprar AHORA

Continuando con su política de electrodomésticos (cafeteras, en este caso) a muy buen precio y con prestaciones básicas, la firma española Fagor nos ofrece esta interesante propuesta en el segmento de las cafeteras moka o cafeteras italianas: el modelo Fagor Cafcu12.

La Fagor Cafcu12, denominada también Fagor Inox Cafcu12, es una cafetera italiana de acero inoxidable y gran tamaño: su capacidad da para servir hasta 10 tazas de espresso (bueno, en realidad alguna menos si tomamos como referencia las medidas de las tazas que se consumen en España). De su capacidad total (1.2 litros) procede el numerito de 12 que acompaña al nombre del modelo, «Cafcu«.

Todo el cuerpo de la moka Cafcu12 está realizado en acero inoxidable, si bien el asa es termorresistente para evitarnos quemaduras a la hora de manipularla. No falta la habitual y siempre práctica lengüeta que nos ayuda a levantar la tapadera superior a la de servir el café.  Y para completar un diseño realmente elegante y ergonómico, encontramos el remate de la boquilla con forma de pico, que ayuda a que no se derrame ni una gota de café cuando lo sirvamos sobre la taza.

Imagen de la tapadera de la cafetera Fagor Cafcu12

Cafetera Italiana Fagor Cafcu12: Apta para Inducción

Como sabes, las cafeteras italianas (y el menaje de cocina en general) de acero inoxidable pueden utilizarse en cocinas con placas de inducción. Para conocer más sobre este tema, será mejor que leas nuestro artículo sobre las cafeteras aptas para inducción. La Fagor Cafcu12 posee esta cualidad, así que se convierte en una de las opciones más baratas si tenemos en casa una cocina de inducción y nos gusta preparar el café en una cafetera italiana.

¿A qué tipo de usuarios recomendamos una cafetera como la Fagor Cafcu12? Pues principalmente a los aficionados al café de moka, que usan muchísimo su cafetera italiana (o incluso tienen varias cafeteras en su casa, de diversos tamaños como ocurre en los hogares italianos) y necesitan una de gran capacidad.Por su precio y sus prestaciones, la Fagor Inox Cafcu12 es una de las clásicas cafeteras que podrías encontrar en cualquier supermercado.

Tenemos que reseñar que este modelo se comercializó inicialmente en diversos tamaños, como la Cafcu2 (0,20 litros, individual), la Cafcu3 (0,35 litros), Cafcu5 (de medio litro), Cafcu7 (0,75 litros) o esta Cafcu12 (1.2 litros). Pero ya solo se puede encontrar el modelo de mayor tamaño, que es el que reseñamos en este artículo.

Detalle del asa de la Fagor Cafcu12

Fagor Inox Cafcu12: Características Generales

  • Cafetera italiana o moka, con cuerpo 100% de acero inoxidable 18/10.
  • Acabado brillante (pulido espejo).
  • Capacidad para 10 tazas de espresso aproximadamente (alrededor de 1.2 litros de café).
  • Mango aislante del calor.
  • Boquilla en forma de pico para facilitar el servicio del café.
  • Lengüeta para poder levantar la tapadera de la moka con el dedo pulgar de la misma mano con la que estamos sujetándola por el asa.
  • Válvula de seguridad que evita la sobrepresión.
  • Peso: algo menos de 500 gramos.
Cafetera Italiana Fagor Cafcu12 Inox

Ventajas de la Cafetera Fagor Cafcu12

  • Está hecha 100% de acero inoxidable 18/10 y por tanto se puede calentar en placas de inducción.
  • El gran tamaño que atesora: permite preparar casi un litro de café cada vez.
  • El diseño es francamente elegante, sin recurrir a líneas excesivamente modernas ni tampoco anclarse en la planta típica de las cafeteras moka antiguas.
  • Está entre las cafeteras de acero inoxidable más baratas del mercado.

Desventajas de la Cafetera Fagor Cafcu12

  • Actualmente no la encontramos disponible en más tamaños. Para un consumo reducido o para una sola persona, esta cafetera se te puede quedar un poco -o bastante- grande.
  • Obviamente no podemos pedirle prestaciones más avanzadas o de otra gama, como un revestimiento doble en las paredes interiores, o la función de base eléctrica para poder calentar el café simplemente enchufándola. Para eso tenemos que acceder a otros modelos… y otros presupuestos, cómo no.

¿Por Qué Comprar una Fagor Cafcu12?

Si buscas una cafetera italiana barata, esta Fagor Cafcu12 es una gran elección. Combina a la perfección la condición del precio asequible, con la durabilidad del acero inoxidable y una capacidad más que generosa. Además está fabricada en España, y la marca Fagor es una de esas firmas «de toda la vida», que goza de gran prestigio y confianza entre los consumidores de mediana edad en España.

Podemos encontrar en el mercado algunas otras alternativas de cafeteras moka de gran tamaño (más o menos 1 litro) y precio reducido, como pueden ser la Taurus Italica o la clásica Bialetti Moka Express. Y cómo no, también la propia Fagor Etna en su versión de 10 tazas. Aunque lo más efectivo será que eches un vistazo más despacio a nuestro ranking recopilatorio de las cafeteras italianas más baratas del mercado.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 3 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.