Taurus Italica

ItalianaManual12 tazas
1
2
3
4
Comprar AHORA - 10 €

Taurus Italica

Italica
Taurus
Italiana
Manual
12 tazas
Comprar AHORA - 10 €

Cuando miramos una cafetera como la Taurus Italica rápidamente se nos viene a la cabeza el estándar clásico de las cafeteras italianas de toda la vida. Este modelo Italica es una digna heredera de aquellas cafeteras que poblaron, y aún hoy pueblan, los hogares del sur de Europa (Italia y España, sobre todo). Se trata de una cafetera italiana que sigue las líneas y las pautas comunes de este sector: planta octogonal muy reconocible, cuerpo de acero inoxidable, durabilidad y remates en color negro.

La cafetera italiana Taurus Italica se presenta con un tamaño considerable (capacidad para 12 tazas) y con dos cuerpos de acero inoxidable, con acabado brillante (o pulido). La cintura está rematada con el logotipo grabado de la firma Taurus, y tanto el mango como el pomo de la tapadera son de color negro y termoaislantes. Nos ayudan a manipular la cafetera sin riesgo de quemarnos las manos.

Tampoco falta la imprescindible válvula de seguridad, que ayuda a liberar el vapor sobrante evitando así el riesgo de sobrepresión.

La cafetera moka Taurus Italica es apta para cualquier tipo de cocina (de gas, de inducción o eléctrica vitrocerámica), y lleva el mismo acabado de acero pulido en las paredes interiores de la moka (no solo en el exterior).

Fotografía de la tapadera de la Taurus Italica

Cafetera Italiana Taurus Italica: De Toda la Vida

El segmento de las cafeteras italianas ha evolucionado mucho, en cuanto a estética se refiere, con el paso de los años. Si hace varias décadas todas las cafeteras moka eran casi igual, hoy comprar una cafetera italiana supone enfrentarse a un catálogo muy extenso de diseños, materiales, estilos e incluso colores.

La Taurus Italica, sin embargo, huye de todas esas moderneces, y nos ofrece una experiencia de uso muy tradicional, con todas las ventajas e inconvenientes que ello conlleva.

Desde luego, los usuarios que busquen una cafetera de las de toda la vida acaban de dar con un magnífico ejemplar, que además tiene la garantía de una firma española de gran prestigio como es el fabricante Taurus.

No falta en la Taurus Italica la habitual tapadera superior (también de acero inoxidable, como el resto del cuerpo), que se puede subir o bajar con la ayuda del dedo pulgar cuando manipulamos la cafetera asiéndola por el mango.

Detalle del asa de la cafetera Taurus Italica

Taurus Italica: Características Principales

  • Cafetera moka de acero inoxidable, con acabados pulido espejo (en el interior y en el exterior).
  • Mango ergonómico y pomo superior de color negro.
  • Incluye una válvula de seguridad en el cuerpo interior, para evitar el exceso de presión.
  • Podemos lavarla en el lavavajillas.
  • Funciona perfectamente en cualquier cocina: de gas, de inducción, eléctricas, vitrocerámicas…
  • Tiene capacidad para 12 tazas, aunque también se pueden encontrar tamaños más pequeños de 3,6 y 9  tazas.
  • Dimensiones: 25 x 13 x 17 cms (en el tamaño de 12 tazas)
  • Peso: alrededor de 600 gramos.
Imagen de la base de la cafetera italiana Taurus Italica

Ventajas de la Taurus Italica

  • El acabado de acero pulido facilita mucho la limpieza, tanto del exterior como del interior de la moka.
  • Presenta una extensa oferta de tamaños (desde 3 hasta 12 tazas), por lo que siempre podemos encontrar una Taurus Italica que se adapte a nuestras necesidades particulares.
  • Podemos usarla en todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción.
  • Precio muy asequible. Es un producto sin estridencias ni funciones innecesarias.

Desventajas de la Taurus Italica

  • El diseño es muy simple y muy clásico. Esto es genial para los amantes del menaje retro, pero quizás eche para atrás a consumidores algo más actuales o al público más joven.
  • Quizás el mango resulte algo corto, aunque esto también depende del usuario que la manipule.

¿Por Qué Comprar una Cafetera Taurus Italica?

Comprar una cafetera moka online a veces es un proceso tan sencillo o tan complicado. Si bien en el segmento de las cafeteras express o las de cápsulas hay muchísima variedad de funciones, de propuestas y de precios, en las cafeteras italianas el abanico suele ser más reducido.

En este sentido, la Taurus Italica representa la opción más simple y básica. La preferida por los usuarios que quieren ir al grano y usar en casa una cafetera de las de siempre, sin complicarse la vida.

Podríamos asemejarla a modelos como la Bialetti Moka Express o la Bra Titanium, que también son guardianas de los cánones más clásicos del género. Pero si buscas algo de estilo o te gustan las propuestas más modernas en este tipo de cafeteras, entonces será mejor que busques por otro lado. Te proponemos que comiences, por ejemplo, con la Bialetti Fiammetta, la Cloer 5928 o la Bra Bali.

⭐ -31%
Taurus Cafetera de Vacío, Aluminio, 9 Tazas
  • Mango ergonómico
  • Válvula de seguridad
  • Apta para gas, eléctrico y vitrocerámica
  • Con interior pulido espejo
  • Apto para lavavajillas

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Una respuesta a “Taurus Italica”

  1. Belen dice:

    Ojo!! El mango se rompe con mucha facilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.