Bialetti Mokona

ExpressManual1.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 95 €

Bialetti Mokona

Mokona CF40
Bialetti
Express
Manual
1.5 litros
Comprar AHORA - 95 €

A pesar de que Bialetti es una firma que centra su producción en las cafeteras italianas -o cafeteras moka-, también presenta opciones en otros ámbitos como esta Bialetti Mokona. El modelo Mokona (o Bialetti CF40) es una cafetera express manual de 15 bares de presión y una gran capacidad en su depósito.

Se trata de una cafetera de diseño muy particular, ya que pese a ofrecer un método de extracción express conserva las líneas tradicionales de una cafetera italiana (planta octogonal, pomo superior…).

Su parte superior, que imita a la cúpula de una cafetera italiana, alberga en su interior un enorme depósito de agua de 1,5 litros de capacidad. Tan solo tenemos que levantar la tapadera y verter el agua directamente dentro de él. Aparte de esto, la Bialetti Mokona tiene todos los elementos habituales en una cafetera express: tubo vaporizador, dos filtros de distinto tamaño, bomba de presión de 15 bares…

El tubo vaporizador de nuestra Bialetti Mokona es de acero inoxidable, al igual que los filtros y cualquier otro componente que esté en contacto con el agua caliente. Toda una garantía de calidad para evitar el riesgo del óxido.

Si miras las fotografías que acompañan este reportaje, observarás que el vaporizador tiene una pequeña lengüeta de goma de color negro. Este elemento sirve para que el tubo ajuste bien contra el borde de la jarra o recipiente donde tengas la leche, y no se mueva mientras elabora la espuma. Además, con el vaporizador podemos servir agua caliente para preparar infusiones al momento.

Bialetti Mokona CF40: negro

El surtidor de café tiene dos boquillas, como es habitual. Esto nos permite llenar dos tazas a la vez -siempre y cuando usemos el filtro grande-. No podemos regular su altura, pero sí es posible retirar la rejilla de la bandeja recoge gotas para dejar más espacio a tazas o vasos grandes.

A la hora de manejar la Bialetti Mokona, nos encontramos con tres botones principales, situados en la mitad inferior del frontal de la cafetera. A la izquierda tenemos el interruptor de encendido y apagado, con su correspondiente indicador luminoso. A la derecha hay otros dos botones: el de arriba sirve para activar la extracción de café, y el de abajo para el vaporizador. Más fácil imposible.

Hablando del depósito de agua, ya hemos mencionado que el de esta Bialetti Mokona cuenta con una generosa capacidad: 1.5 litros. No tenemos más que coger del pomo superior y levantar la tapadera para llenarlo, aunque también podemos extraerlo por separado si es necesario. Además, el depósito tiene una válvula de goma que permite el agua del interior del depósito circule hacia la cafetera cuando la pongas en marcha, pero que se cierra cuando vas a rellenarlo para que no haya pérdidas durante el proceso.

Bialetti Mokona: color plata

Derechos de la foto: JeffsReviews.com

Y por último, debemos hacer mención a la compatibilidad de la Bialetti Mokona con las monodosis blandas (o monodosis E.S.E) así como con las cápsulas específicas de Bialetti. Esto es posible gracias a la gran variedad de filtros y portafiltros que incluye la cafetera, todos ellos de acero inoxidable.

Tenemos, en primer lugar, los clásicos filtros para café molido, uno más plano para extraer un espresso de dosis individual, y otro de mayor tamaño para un espresso doble o para sacar dos tazas de una sola vez. Ambos se sitúan dentro de un portafiltro de tamaño estándar.

Pero además la Bialetti Mokona incluye un segundo portafiltro de menor tamaño, con un diseño dentado en su interior, donde encajan perfectamente o bien las cápsulas monodosis ESE, o bien un tercer filtro especial (distinto de los que se usan para café molido) que sirve para las cápsulas específicas de Bialetti.

En resumen: la Bialetti Mokona tiene dos portafiltros y tres filtros diferentes para ofrecer al consumidor todas las opciones imaginables a la hora de preparar el café.

Bialetti Mokona: gama de colores

Uno de los rasgos estéticos que más gusta de esta Bialetti Mokona es que se comercializa en tres llamativos colores: negro, rojo y verde. A continuación puedes encontrar los enlaces directos de compra en Amazon para cada uno de los tres modelos. ¡Ten en cuenta que puede haber diferencias de precio entre ellos!

Bialetti Mokona rojo

Bialetti Mokona: características principales

Y como no podía ser de otra forma, rematamos esta primera parte de la review de la Bialetti Mokona con un repaso rápido a sus funciones y especificaciones técnicas más importantes:

  • Disponible en tres colores: negro, rojo fuego y verde oscuro.
  • Bomba de presión de 15 bares.
  • Todas las piezas que están en contacto con el agua son de acero inoxidable. El resto, es de plástico.
  • La bandeja recogegotas se puede extraer para una limpieza más cómoda. El fondo es de plástico, y la rejilla superior -donde se apoyan las tazas para servir el café- es de acero.
  • El depósito de agua tiene 1.5 litros de capacidad. Podemos extraerlo para rellenarlo o limpiarlo cómodamente.
  • Todos los indicadores de la cafetera son luminosos.
  • Tubo vaporizador (espumador de leche) incorporado.
  • Incluye dos portafiltros, y tres filtros de distinto tamaño: uno para espressos individuales, otro más grande para preparar dos tazas de café, y un tercero de menor tamaño para las cápsulas de Bialetti.
  • Además, es compatible con las cápsulas monodosis blandas o de tipo ESE.
  • Incluye un accesorio que por un extremo es una cucharilla dosificadora, y por el otro un prensador de plástico.
  • Sus dimensiones son 34 x 23 x 40 cms.
  • Pesa alrededor de 4.5 kilogramos.
  • Potencia: 1050 watios.

Bialetti Mokona: filtro

Ventajas de la Bialetti Mokona

  • Nos encanta la originalidad de su diseño y el nada disimulado homenaje que Bialetti hace a las cafeteras italianas (que son el buque insignia de la firma) en esta cafetera express.
  • La compatibilidad con las cápsulas blandas (o monodosis E.S.E) siempre es un plus. Multiplica las alternativas de uso la cafetera.
  • La capacidad del depósito de agua (1.5 litros) está realmente por encima de la media en esta gama de cafeteras express manuales.
  • Nos parece una cafetera realmente versátil, ideal para hogares con varios consumidores de café: prepara espressos o cafés normales, capuccinos, una o dos tazas, se puede usar con café molido, con cápsulas Bialetti o con monodosis E.S.E… las posibilidades son realmente numerosas y la Bialetti Mokona se adapta así a todo tipo de gustos y necesidades.

Desventajas de la Bialetti Mokona

  • Es una cafetera un poco grande para tratarse de una express manual, aunque es cierto que también tiene una capacidad por encima de lo común.
  • Si queremos servir nuestro café en vasos o tazas de gran tamaño, no podemos subir la altura del surtidor. En su lugar, debemos retirar la rejilla y colocar nuestro vaso directamente sobre el fondo de la bandeja. La ganancia de espacio es notoria, pero esto nos obliga a haber limpiado antes este espacio para eliminar posos y restos de otras preparaciones. En una cafetera como esta, pensada para preparar capuccinos -que se suelen servir en vasos de cristal altos- nos parece un detalle algo engorroso.

Bialetti Mokona: vídeos

Una imagen vale más que mil palabras, suelen decir. Nosotros preferimos ofrecer tanto palabras como imágenes para ilustrar nuestros reportajes, así que aquí van un par de vídeos para ayudarte a conocer mejor la Bialetti Mokona.

En primer lugar, una interesante demostración de uso de esta cafetera:

 

Y a continuación un curioso anuncio comercial de esta Bialetti Mokona:

¿Por qué comprar una Bialetti Mokona?

El modelo Bialetti Mokona CF40 tiene un innegable atractivo estético gracias a su diseño que recuerda a las tradicionales cafeteras italianas. Muchos usuarios de esta cafetera decidieron comprarla no solo por sus prestaciones sino porque se enamoraron de sus colores y de sus formas. Se trata además, de una cafetera muy versátil, que ofrece al consumidor muchas más opciones de lo que es habitual en el sector de las express manuales.

Te la recomendamos si sois varios bebedores de café en casa y valoras especialmente la flexibilidad de poder preparar espressos, capuccinos, café con cápsulas o monodosis E.S.E… en cambio, si normalmente vas a preparar un solo tipo de café quizás te convenga más mirar otras opciones.

Cafeteras express manuales de similares prestaciones (pero centradas solo en la preparación de espressos) pueden ser la Saeco Nina, la Delonghi EC-155 o la ElectroLux Easypresso.

También existen otras cafeteras versátiles en el mercado, como la Minimoka 4 en 1 (modelo CM-2185), que al igual que esta Bialetti Mokona admite preparaciones tanto con café molido como con monodosis ESE. En una valoración global, nosotros pensamos que la Bialetti Mokona es una cafetera de mayor calidad.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

13 respuestas a “Bialetti Mokona”

  1. Fabiana dice:

    Dónde la consigo en argentina

  2. Maria Cecilia Salas dice:

    Necesito un filtro para expresos individuales quisiera saber donde lo puedo comprar y tambien me gustaria saber donde puedo comprar las capsulas o que otra marca puede llegar a ser compatibles. Soy de Buenos Aires, Argentina. Desde ya muchas gracias

  3. juan carlos riobueno dice:

    no cuela el cafe

  4. Enrique mendez dice:

    Se sale el café por fuera puede que la junta de goma esté vencida como se pueden conseguir recambios en España.Gracias

    • Rafael dice:

      Aconsejo limpiar internamente (descalcificar) la cafetera antes de recurrir a cambiar algún accesorio. Existen en el mercado o incluso puedes hacerlo con vinagre blanco. Hay tutoriales en internet.

  5. Juan carlos riobueno dice:

    Hola tengo una cafetera mokona no la he podido usar no me cuela el cafe que puedo hacer para que me cuele lo demas esta bien

  6. LILIANA MARTHA MORAN dice:

    Por favor necesito la direccion del service en Argentina de la cafetera expreso Mokona.- gracias

  7. lydia dice:

    Quiero saber direccion del service de la mokona

  8. ROBERTO MERCATANTE dice:

    Tengo una Mokona son excelentes pero el sarro tapa los caños de alimentación , busco urgente un service me pueden ayudar ? 11 500 600 50 gracias

  9. Natalia dice:

    Hola, me podrían indicar servicio técnico de la cafetera Bialetti Mokona en Argentina, Bs As?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.