Bialetti Kitty

ItalianaManual2, 4 6 o 10 tazas
1
2
3
4
Comprar AHORA - 39 €

Bialetti Kitty

Kitty
Bialetti
Italiana
Manual
2, 4 6 o 10 tazas
Comprar AHORA - 39 €

La Kitty es una de la cafeteras moka de acero inoxidable de Bialetti. Este grupo de cafeteras, donde también entran modelos como la Musa o la Venus, se caracteriza por presentar diseños muy actuales, pulidos y brillantes, y normalmente muy limpios. Huyen de las tradicionales aristas y los cuerpos de ocho caras de las cafeteras italianas más tradicionales. Además, todas ellas se pueden usar en cocinas de inducción y están disponibles en varios tamaños.

La diferencia fundamental entre todas estas cafeteras radica en su forma y diseño. En el caso de la Bialetti Kitty, vemos cómo la base o cuerpo inferior se ha redondeado al máximo (también es más ancha de lo normal), y el cuerpo superior se estiliza para darle altura al conjunto. El mango también es más fino y al mismo tiempo más ancho que en el resto de cafeteras de este estilo. También existe otra versión de esta moka, denominada Bialetti Black Kitty.

Imagen de la Bialetti Kitty: detalle de la lengüeta

La tapadera superior, imprescindible que conservar la temperatura y los aromas del café recién hecho, es totalmente plan y, cómo no, también de acero inoxidable. Tiene una pequeña muesca que sirve para dejar pasar el café a la hora de servirlo. Para levantar esta tapadera cuando vayamos a echar el café, solo tenemos que presionar hacia abajo la lengüeta situada en la parte superior del mango. Está en el lugar idóneo para que la accionemos con el dedo pulgar de la misma mano con que sostenemos la moka. Muy práctico. Y en el centro del cuerpo superior de la moka podemos ver, como es norma de la casa, el logotipo labrado de Bialetti. Absolutamente inconfundible.

Podrás comprobar mejor estos detalles a través de las diversas fotografías que ilustran este reportaje.

En el apartado de cuidados y mantenimiento, debes procurar lavarla a mano con agua caliente -mucho mejor que en el lavavajillas- y secarla con una toalla o paño de tela antes del siguiente uso. Además, un detalle muy importante: cuando busques accesorios o repuestos de Bialetti, fíjate bien porque los de cafeteras de aluminio no sirven para las cafeteras de acero inoxidable, como esta Kitty.

Foto y detalle de la Bialetti Kitty: mango

Bialetti Black Kitty: líneas modernas para una moka tradicional

Pese a su innovador y rechoncho diseño, nuestra Bialetti Kitty ofrece un funcionamiento y unas prestaciones funcionales idénticas a las de cualquier otra cafetera italiana de acero inoxidable. Es habitual que estas cafeteras se presenten en diversos tamaños, y la Kitty no es una excepción.

Aquí te dejamos los enlaces directos de compra a cada uno de ellos, para que no te líes:

En términos absolutos, la Bialetti Kitty más pequeña (2 tazas) tiene una capacidad para 100 ml de agua, aproximadamente. La de 4 tazas se va hasta los 200 ml y la de 6 tazas (tamaño mediano, podríamos decir) llega hasta los 300 ml. La más grande de todas puede acoger algo más de medio litro de agua en su depósito, y nos permite preparar alrededor de 10 tazas de espresso.

NOTA: Ten en cuenta que la equivalencia en tazas está siempre hecha considerando el tamaño normal de una taza de espresso en Europa… que suelen ser más cortos que los que estamos acostumbrados a tomar aquí en España.

Por último, no olvidemos que la capacidad en mililitros se mide siempre en la caldera o depósito de agua de la cafetera (es decir, en el cuerpo inferior). La cantidad de café resultante al final siempre es algo menor, ya que en todas las preparaciones se queda algo de agua en el depósito sin subir.

Foto comercial de la Bialetti Kitty

Bialetti Kitty: características principales

NOTA: Para ofrecer las dimensiones y peso tomamos como referencia la cafetera de tamaño mediano (la de 6 tazas).

  • Mango de color negro ergonómico y resistente al calor.
  • Construida enteramente en acero inoxidable 18/10.
  • Podemos usarla en cualquier tipo de cocina: de gas, eléctrica o de inducción.
  • Válvula de seguridad que sirve para liberar vapor en caso de excesiva presión en el interior.
  • Tapadera superior plana de acero inoxidable.
  • Disponible en 4 tamaños: 100 ml, 200 ml, 300 ml y 550 ml. Equivalencia en tazas: 2, 4, 6, y 10 respectivamente.
  • Peso: alrededor de 700 gramos.
  • Dimensiones: 19 x 15 x 15 centímetros.
Foto de la Bialetti Kitty vista desde arriba

Ventajas de la Bialetti Kitty

  • Es una cafetera pensada para durar toda la vida (o al menos debería). Inmune al desgaste o a la corrosión de otros materiales.
  • Al estar construida en acero inoxidable, es válida para cocinas de inducción.
  • Su diseño es más alegre que el de otras moka de acero de Bialetti. La base redonda le dota de una gran personalidad.

Desventajas de la Bialetti Kitty

  • Es un poco engorroso tener que lavarla siempre a mano… pero las recomendaciones son las recomendaciones. Y tener un producto de calidad en casa requiere también parte de esfuerzo para mantenerlo en perfectas condiciones.
  • Para los consumidores de España, las medidas y capacidades de la cafetera pueden quedarse algo cortas. Ten en cuenta que la más grande de todas (pensada para 10 tazas de espresso) da para poco más de medio litro de agua.

Bialetti Kitty: vídeos

En este vídeo, un simpático usuario nos explica cómo utilizar correctamente una Bialetti Kitty. Interesante demostración de uso.

Y en este otro podemos disfrutar de una vídeo-review mucho más completa donde podemos apreciar todas las piezas de esta cafetera en detalle:

¿Por qué comprar una Bialetti Kitty?

Los motivos para optar por la compra de una Bialetti Kitty son obvios… debe ser tu objetivo si buscas una cafetera italiana de acero inoxidable, sea por el motivo que sea (por durabilidad, por calidad del sabor, por diseño, porque tengas una cocina de inducción…). Además, deben atraerte también los diseños modernos, alejados de las tradicionales plantas octogonales de las cafeteras italianas de toda la vida.

De las tres cafeteras italianas de acero inoxidable que presenta Bialetti (MusaVenus y Kitty), esta última nos parece la más atractiva desde el punto de vista estético, y la que tiene mayor personalidad. Funcionalmente son idénticas así que… escoge la que más te guste.

Y hablando de alternativas… más allá de Bialetti también puedes encontrar mokas con estas mismas características, como por ejemplo la Kela Latina o las Bella y Magna. Estas dos últimas pertenecen a la marca Bra.

  • Tapadera superior totalmente plana, que conserva la temperatura y los aromas del café recién hecho
  • Tiene una pequeña muesca que sirve para dejar pasar el café a la hora de servirlo
  • Logotipo labrado de Bialetti en el cuerpo
  • Capacidad de 300 ml de agua

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 5 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Una respuesta a “Bialetti Kitty”

  1. Jose luis dice:

    Cuando hago cafe porque me sale algo de agua pulverizada por la junta (la cierro bien fuerte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.