Qué Es El Café RTD (Ready To Drink)

Última actualización: 18/10/2022

El mundo cambia constantemente. Las formas en que interactuamos y consumimos cada vez son más dinámicas. El tiempo de las personas es muy reducido, pues la mayoría están corriendo de un lugar a otro, como del trabajo a casa, o de una reunión a otra. Esto ha causado que las empresas también modifiquen sus productos a estas situaciones. Por eso, nació el café RTD (Ready To Drink).

Qué es el café Ready To Drink

El café Ready To Drink es como cualquier café que imagines. Puede ser un café solo, cortado o incluso capuchino. Lo que cambia con esta presentación es que cuando lo compras ya está preparado. Ready To Drink, se traduce al español como ‘listo para beber’.

Esta es una tendencia que surge más o menos en el 2010, y se da por diferentes factores. La falta de tiempo y la vida acelerada es una de ellos, también por la necesidad de comprar el café listo, sin tener que hacer nada para poder consumirlo. Adicional a esto, algunas de las ofertas del café Ready To Drink son más saludables y bajas en azúcar, aspecto que resulta bastante llamativo.

Tipos de café Ready To Drink

Cómo te contamos, el RTD hace referencia específicamente a la presentación. Así que ofrece una gran variedad de cafés, pensando en los gustos y en la diversidad de los cafeteros. Por eso, te contamos algunas de las que podrás encontrar en el mercado, en caso de que no las conozcas:

Cold Brew

Esta es una técnica de infusión y maceración del grano en agua o líquidos fríos. Sin embargo, como sabrás, la temperatura del agua es un factor determinante para la interacción de las sustancias en el café, y por lo tanto en la obtención de los mejores aromas y sabores. Para esta técnica en casa, se recomienda dejar la maceración unas 12 horas aproximadamente para tener un mejor resultado.

En los RDT puedes conseguir una excelente aplicación del Cold Brew. Adicionalmente, algunas compañías de más nivel hacen los procesos de infusión con nitrógeno a bajas temperaturas, para prestar una mejor experiencia.

Café Latte

El latte y el macchiato son cafés que tienen una textura y sabor más suaves. Estas dos preparaciones son de las preferidas entre los millenials y la generación Z. Esto, gracias a que también se puede usar leche con orígenes diferentes al animal.

Café solo

El café solo es el formato más tradicional y clásico que podemos encontrar. Básicamente es un café oscuro que te venden listo para comprar y tomar. O simplemente para comprar y llevártelos a casa y tenerlos para más tarde.

Cuéntanos si conocías sobre las dinámicas del café Ready To Drink, estaremos encantados de conocer tu opinión sobre esta tendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.