¿Cuál Es El Café Más Saludable?

Última actualización: 08/09/2022

El café es un acompañante maravilloso que, además de llenarnos de energía en la mañana y hacer agradable nuestras tardes, también nos puede entregar diferentes y grandes beneficios para nuestra salud en el día a día. Quédate para saber cuál es el café más saludable.

¿Cuál es el café más saludable y por qué?

Muchas personas dirán que el café simplemente es café y que todas las formulas deben ser iguales o al menos parecidas. Déjanos decirte que esa idea es más o menos errónea. Si bien las fórmulas y procesos de preparación de diferentes marcas de café tienen similitudes, no son iguales. Sí existen algunos cafés más saludables que otros, y podemos pensar, por ejemplo, en aquellos que pasan por menos procesos químicos e industriales; es decir, aquellos que son más «puros y naturales».

Cuando hablamos de estos procesos, nos referimos desde la forma en que es molido y tostado, y los químicos y añadidos que se le ponen a los granos. Algunas compañías agregan al momento del tueste algunos ingredientes para que el café pueda durar más tiempo o para que el tueste sea más parejo entre todos los granos. Sin embargo, eso puede afectar incluso hasta el sabor. También hay casos donde le agregan azúcar al café al momento de tostarlo para darle más amargura a su sabor y un tono más oscuro.

Sabiendo cuales son los beneficios del café, lo mejor es consumir café orgánico. Lo más natural posible para sacarle el máximo provecho a las propiedades que nos brinda esta magnífica semilla.

¡Prepara un café más saludable!

Así mismo, podemos pensar en diversas formas de preparar una taza de café más saludable, lo que queremos hacer ahora es compartirte algunas ideas y consejos para que tengas una bebida que te brinde mayor bienestar en las mañanas.

Filtra el café

Es importante que sigas filtrando el café. Muchos estudios han concluido que consumir café sin filtrar puede ser contraproducente para la salud, debido a su posibilidad de elevar los niveles de colesterol en la sangre. Esta alteración en nuestro sistema sanguíneo se debe a que el filtro del café atrapa, además, algunos compuestos del grano que contienen moléculas grasas que llegan hasta el torrente sanguíneo. Cuando hacemos el filtrado, el café que consumimos contiene menos de estas partículas nocivas y por lo tanto, el colesterol no tendrá afectaciones.

No tomes el café con azúcar

Por lo general, la mayoría de personas tienden a endulzar el café para que tenga un toque dulce y reducir un poco su amargura. No obstante, el azúcar puede ser bastante dañina para tu salud, como causante de diabetes, obesidad o caries dentales, entre otras. No te preocupes, si no quieres dejar el café dulce, te invitamos a buscar algunos sustitutos al azúcar, como edulcorantes o miel.

Evita las cremas y las natas

Lo más recomendable es evitar agregarle cosas al café, lo mejor es que te lo tomes lo más puro posible. Sin embargo, lo más indicado es evitar mezclarlo con sustancias grasosas o ultraprocesadas, tales como natas o cremas de leche.

Es importante que sepas que el café será beneficioso para tu salud, siempre que lo tomes de forma controlada y evites los excesos. Intenta usar siempre un café muy natural.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.