KREA Multipla ES200

CápsulasAutomática1 litro
Comprar AHORA

KREA Multipla ES200

Multipla ES-200
KREA
Cápsulas
Automática
1 litro
Comprar AHORA
KREA Multipla ES200
3.6 (71.3%) - 23 votos

Esta es una máquina desconocida en España, ya que tiene su mercado principal en Portugal y Brasil. Sin embargo, se puede adquirir en Amazon España y es el gran sueño de muchos de los usuarios de nuestro país ahora mismo. Se trata de la cafetera Krea Multipla, conocida también por su nomenclatura Krea ES 200. ¿Y qué es lo que tiene de especial comprar una cafetera Krea Multipla? Pues ni más ni menos que su compatibilidad que varios sistemas de cápsulas más populares del mercado. Sí, has leído bien: Estamos ante una cafetera de cápsulas multicompatible. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo, que seguro que te acabas de quedar con la boca abierta.

La apariencia de la cafetera Krea Multipla es bastante sobria. Esta máquina portuguesa es similar a cualquier otra cafetera de cápsulas: carcasa de plástico, dimensiones reducidas, más estrecha que larga, diseño compacto, y un panel de control bastante sencillo. Realmente las opciones no son muchas: en el frontal de la cafetera encontramos tres botones, de los cuales uno sirve para hacer cafés largos (con más agua) y otro para cortos (poca agua). El tercer botón es el interruptor general que enciende y apaga la máquina.

Más abajo, el portacápsulas donde tenemos que introducir la monodosis, y en el centro, bien visible, el logotipo de la cafetera: Krea Multipla. El depósito de agua, de 1 litro, está en la parte trasera de la máquina, y la rejilla donde se apoyan las tazas es de aluminio. Se puede extraer para limpiarla fácilmente.

Hasta aquí, todo muy normal. Podríamos estar hablando de cualquiera de las múltiples cafeteras de cápsulas que hemos analizado hasta ahora en nuestra web.

Pero la gran ventaja de la cafetera Krea Multipla ES-200 es, sin duda, su compatibilidad con las principales cápsulas del mercado. El sueño de cualquiera. ¿Buscas una cafetera que admita tanto cápsulas Nespresso como Dolce Gusto? ¿Te parece imposible? Pues no lo es: la tienes justo delante.

Foto de la cafetera KREA ES200

KREA Multipla ES200: Una Cafetera Para Todas las Cápsulas

No hay muchas cafeteras de cápsulas universales en el mercado, y esta es una de ellas. La Krea Multipla es una auténtica cafetera 4 en 1. El apelativo de “Multipla” le va como anillo al dedo. En ella podemos usar cápsulas Nespresso, cápsulas de Dolce Gusto, café en polvo, y monodosis ESE. Sí, has leído bien: todos los principales sistemas de servicio de café vigentes hoy en día en España los admite esta cafetera. ¡Increíble pero cierto! Una verdadera cafetera multi-cápsulas.

¿Cómo lo consigue? Pues muy sencillo: el portacápsulas cuenta con 4 adaptadores diferentes, que tendrás que usar en función del tipo de café que vayas a emplear: cápsula Nespresso, Dolce Gusto, café molido o monodosis ESE.

Como toda buena máquina de café de cápsulas que se precie, podemos comprar una Krea Multipla en Amazon en diversos colores. Actualmente en España hay disponibles tres carcasas: una negra, otra blanca y otra de color rojo. Puedes ver qué aspecto tienen en esta galería:

Como es natural, las prestaciones son las mismas en las tres máquinas, y el precio tampoco varía en exceso entre ellas.

Cafetera KREA ES 200: Especificaciones Generales

  • Depósito de agua de 1 litro de capacidad, extraíble.
  • Bomba de 19 bares de presión.
  • Disponible en tres colores diferentes.
  • Rejilla antigoteo extraíble, construida en aluminio.
  • Compatible con cápsulas Nespresso, cápsulas Dolce Gusto, monodosis ESE y café molido.
  • Opcionalmente se puede ampliar con otros adaptadores para los sistemas de cápsulas de Lavazza, Caffitaly, K-Fee o Digrato, por citar algunos. Estos ya no vienen incluidos en la cafetera.
  • Sistema de calentamiento: Thermoblock.
  • Posibilidad de hacer extracciones cortas o largas.
  • Dimensiones: 13 x 25 x 31 cms.
  • Peso aproximado: 3 kilogramos.

Imagen de la cafetera Krea ES-200

Ventajas de la KREA ES-200 Multipla

  • Por encima de cualquier otra consideración: la posibilidad de usar tanto café molido como monodosis, y sobre todo cápsulas de Nespresso y Dolce Gusto. En el momento de escribir esta reseña, la Krea Multipla es la única cafetera que funciona con cápsulas Nespresso y Dolce Gusto indistintamente. Una maravilla.
  • La bomba de 19 bares de presión, en lugar de los 15 tradicionales.
  • La posibilidad de ampliar la compatibilidad con otros sistemas de cápsulas (no incluidos de serie al comprar la Krea Multipla en Amazon, pero que se pueden adquirir aparte).

Desventajas de la KREA ES-200 Multipla

  • No tiene la función de apagado automático (sí tiene Stand By, que ahorra energía pero no es exactamente lo mismo).
  • El precio de la cafetera Krea Multipla ES200 es un poco caro teniendo en cuenta sus calidades y sus prestaciones. El depósito de 1 litro, los acabados, las funciones… son las de una cafetera de cápsulas básica. Como es natural, su principal atractivo y lo que encarece el precio final es la posibilidad de usar varios sistemas de cápsulas en la misma máquina.

KREA Multipla: Cómo Funciona

No es muy extenso, pero en este clip puedes ver cómo funciona una cafetera Krea Multipla en el modo más básico. Introducir la cápsula y pulsar el botón. ¡Sencillísimo!

https://www.youtube.com/watch?v=pQTC3xUNbWQ

¿Por Qué Comprar una KREA ES200?

Realmente nos encanta reseñar y analizar cafeteras tan peculiares y tan prácticas como la Krea ES200, o Krea Multipla. Una máquina que se diferencia y destaca por méritos propios de todo el pelotón de cafeteras de cápsulas estándar que se pueden comprar en España. Si quieres comprar una cafetera 4 en 1 online, aquí tienes una de las más completas del mercado.

Como ya hemos dicho, el principal (y realmente, el único) aliciente de esta cafetera portuguesa es la posibilidad de usar varios adaptadores para Nespresso o para Dolce Gusto (también para otros sistemas, si los compramos aparte), aparte de funcionar con café molido o con monodosis ESE normales.

Krea es una compañía que pertenece al grupo Bialuso, y que quizá en España no es muy conocida pero en Portugal se está haciendo un hueco en el mercado. Y no nos extraña. ¿Por qué elegir entre Nespresso y Dolce Gusto? ¿Para qué elegir entre cápsulas o café molido? ¡Con la Krea Multipla lo tienes todo!

Si tenemos que decir algo malo de esta máquina, pues bueno, obviamente es una cafetera muy básica. La calidad es normal, y las opciones son más bien pocas. Pero claro, eso lo compensa con creces con la funcionalidad de cafetera 4 en 1 (o más), que al final es lo que valora el usuario. Por eso le damos un 5, la máxima nota de nuestro portal. Muy recomendable.

Cafetera Krea Multipla ES 200
2 Opiniones
Cafetera Krea Multipla ES 200
  • 4 adaptadores incluidos: Nespresso, dolcegusto, polvo, Serving
  • Sistema de calentamiento rápido
  • Preparación de café programable (corto y largo)
  • Depósito de 1 litro
  • Potente bomba ULKA 19 bar

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

2 respuestas a “KREA Multipla ES200”

  1. crescencio jesus domingo moreno dice:

    He visto en Amazon el modelo Krea ES200S ( color silver ) que es la que me gusta, pero observo que la gama de Krea ES200 no esta el color plata. ¿ que color plata no tiene las mismas característica que la blanca, roja o negra ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.