Estas son todas las cafeteras en oferta o rebajadas hoy en Amazon.

¿Por Qué El Café Me Da Náuseas?

Última actualización: 07/08/2023

Estas son las mejores OFERTAS de cafeteras HOY

Producto Antes Ahora
Siemens EQ.5 Antes 699 euros Ahora 499 euros Comprar YA
Delonghi Magnifica S Antes 489 euros Ahora 349 euros Comprar YA
Gaggia Viva Style Antes 138 euros Ahora 122 euros Comprar YA
Nespresso Vertuo Pop Antes 99 euros Ahora 59 euros Comprar YA
Philips L'Or Barista Antes 119 euros Ahora 59 euros Comprar YA
Tassimo Style Antes 89 euros Ahora 32 euros Comprar YA

Amamos el café y el impulso de energía que nos da cada mañana. Sin embargo hay algunos efectos de esta bebida que no resultan tan agradables. Después de todo, algunas personas pueden experimentar taquicardia, trigicéridos altos y náuseas después de beber una taza. ¿Pero por qué el café da náuseas? Esa es la incógnita que vamos a despejar en este post.

Antes que nada, adelantarte que son varias las razones, por lo que échate un vistazo por cada una para descubrir cuál es la que te está afectando a ti. Así mismo, no olvides leer los consejos que tenemos para evitar que el café te dé nauseas.

Razón #1 – Bebes café con el estómago vacío

Para algunos, el café es primero, incluso antes que el desayuno. Y este hábito, aunque común, puede no ser el más saludable. Resulta que beber una taza de café con el estómago vacío da náuseas, y hasta vómitos.

La ciencia detrás de esto es que el café es muy ácido, y cuando entra en contacto con tu estómago, sin ningún alimento, es capaz de irritar la mucosa gástrica. Como ya supondrás, esto puede producir las molestas náuseas.

No obstante, la acidez del estómago no es la única responsable, los ácidos y, sobre todo, la acción estimulante de la cafeína propician la secreción de ácido gástrico que, en grandes cantidades, da náuseas. En ese sentido, ¡nada de café con el estómago vacío si no quieres lidiar con las terribles consecuencias!

Razón #2 – Tienes acidez estomacal

Para nadie es un secreto que el pH del café es ácido. De hecho, lo mencionamos arriba. Y si debemos ser exactos, este se encuentra entre 4,8 y 5,10. Cuando a esto le sumamos los ácidos de estómago y la cafeína, así como la acción estimulante de esta, es normal que aparezcan problemas estomacales.

Todos estos ácidos aceleran la digestión, por lo que algunos son enviados al baño. Sin embargo, también pueden estar detrás de la acidez estomacal, el reflujo ácido y la hinchazón. Así, los que experimentan estos síntomas son propensos a las náuseas. Además, considera que las personas con reflujo ácido crónico tendrán esta sensación con más frecuencia.

Razón #3 – Los efectos diuréticos del café

La cafeína no solo es estimulante, también es diurética. ¿Qué quiere decir esto? Que estimula la eliminación de agua del cuerpo. De este modo, hace que el agua de la sangre se dirija al sistema digestivo, en el que podría causar náuseas. ¿La solución? Por lo que más quieras: ¡Toma agua!

Razón #4 – La forma en la que bebes café

Aunque no lo creas, la forma en la que bebes café da náuseas. Si le agregas leche o edulcorantes, es posible que el estómago se irrite, lo que propicia esta sensación de vómito.

Ten en cuenta que los edulcorantes artificiales son capacez de causar un desequilibrio en la microbiota intestinal que, si se une a la acidez, provocará esta sensación. Por su parte, en el caso de sentir estas molestias a raíz de beber un café con leche o cappuccino, la intolerancia a la lactosa podría ser la culpable. Consulta con un médico en cualquiera de los casos.

Razon #5 – Algunos medicamentos

La interacción de la cafeína y algunos medicamentos, como los antibacterianos, antidepresivos y para el asma, podría ser la responsable de que el café te dé náuseas. Por esta razón, es vital que revises las etiquetas de los medicamentos y así prevenir cualquier reacción adversa.

¿Cómo evitar que el café me dé náuseas?

En cada uno de los apartados anteriores te hemos venido danto algunas pistas de cómo puedes prevenir que el café te produzca náuseas, aquí haremos un resumen y (¿quién sabe?) podríamos incluir algunos consejos nuevos,

  • Come algo antes de beber café. Aunque basta con una tostada, alimentos como el queso, los huevos y el yogur podrían ser mejores. La razón es que retardan la digestión y, por lo tanto, eres menos propenso a náuseas.
  • Bebe café descafeinado. Si la cafeína es la mala de la película, prueba un café descafeinado. Esto podría ayudarte con la sensación de vómito.
  • Bebe el café negro o con una leche diferente. Si el problema es la leche, puedes escoger entre erradicarla de tu café o cambiarla; en lugar de ser leche de vaca, podría ser a base de plantas.
  • Nada de edulcorantes artificiales. Opta por sustitutos del azúcar en el café naturales.
  • Elige un tueste oscuro en lugar de claro. El primero suele tener menos cafeína que el segundo.
  • ¡Mantente hidratado!

Y si nada funciona… intenta beber menos café y… acudir al médico.

2 respuestas a “¿Por Qué El Café Me Da Náuseas?”

  1. Vilgor dice:

    Yo tome cafe con edulcorante y vomite

  2. Noeme Mamedio da Silva dice:

    Hola, Buenos días.Estoy satisfecha con vuestra explicación.Pues resulta qué siempre cuando termino de tomar mi café matinal, siento muy grande mal está y fuertes náuseas.Y ahora ya sé el motivo,por está de estómago vacío.Dejaré de hacerlo.Muchas gracias por vuestra información 👍🏼.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.