¿Se Pueden Reutilizar Los Filtros De Café?

Última actualización: 28/11/2022

Para prepararnos un buen café necesitamos diferentes herramientas, como los molinillos o la cafetera misma. Los filtros de café son uno de los elementos más usados y comprados por los cafeteros. ¿Cómo no? Si los usamos a diario para nuestras preparaciones. Dado que desechamos tantos al día, puede preocuparnos el medioambiente y nuestra economía, por lo que es normal preguntar si podemos reutilizarlos. Nosotros te contamos la respuesta.

Qué son los filtros de café

Los filtros de café son aquellas mallas o coladores que usamos para depositar el café y que cuando se haga la infusión no se escapen los molestos trocillos del grano molido. Estos pueden venir en diferentes presentaciones y materiales según la necesidad.

¿Podemos reutilizar los filtros?

Bueno, para hacerlo corto la respuesta es que sí y no. Básicamente, esto depende mucho de tu cafetera y también del filtro que tengas. Las personas que suelen usar filtros de papel o cartón son las que más frecuentan esta preocupación dado que estos coladores son desechables y suelen desecharse inmediatamente después de uso.

Para ser honestos, sí es posible reutilizar un filtro desechable de papel o cartón. ¿Lo recomendamos? La respuesta es un rotundo no, pues la mayoría suelen perder su efectividad después de su primer uso y pueden permitir que muchos granos comiencen a pasar a nuestras tazas. Además, si se deja por mucho tiempo, el café puede comenzar a cambiar su sabor.

Sin embargo, los filtros de café pueden tener otro tipo de función, como dejarlos secar y poner en ellos los posos de café y usarlos para absorber malos olores en casa. Otra opción es que puedes dejar secar los filtros y usarlos como empaque para especias aromáticas.

Por otro lado, existen filtros que están pensados para ser reutilizados. Es decir, no están hechos de papel ni cartón desechables. Normalmente están hechos en tela, pasta, plástico o acero inoxidable. Su diseño está pensado para que después de usarlos, puedan ser lavados y usados cientos de veces. Estos pueden ser usados sin que alteren los sabores de tu preparación

Y tú, ¿qué filtro de café usas en casa?


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.