¿Se Puede Pintar Con Café?

Última actualización: 22/11/2022

El café es nuestro mejor aliado para comenzar el día de buen ánimo. También nos ayuda, en muchísimas ocasiones, con sus beneficios para la salud, pero eso no es todo. El café puede ser útil, incluso, para uso doméstico y eliminar olores. Igualmente lo podemos usar de forma recreativa y dejar que el artista que llevamos dentro salga a hacer de las suyas. Te contamos cómo se puede pintar con café.

¿Se puede pintar con café?

Básicamente, podemos pintar con todo aquello que a lo que le podamos sacar pigmentos. Entonces, la respuesta corta es que sí, podemos pintar con café. Sin embargo, esto requiere de una cierta técnica. Esa técnica es conocida como coffee painting y es la manera en que el café puede volverse arte.

Pintar con café

Cómo funciona el Coffee Painting

El café nos ha demostrado sus múltiples facetas artísticas y estéticas como es el caso del latte art, no obstante, esto no se queda allí. El coffee painting es la técnica artística con la que se pretende crear arte pictórico con café, agua, pinceles y lienzos. Esta técnica se ha ido volviendo popular con el paso del tiempo por ser innovadora.

Preparar la pintura que se requiere para esto no es nada difícil. Basta con tomar un poco de agua y allí mismo hacer una infusión con café. Esto debe hacerse según las proporciones. Se recomienda que por medio vaso de agua se agreguen 3 cucharadas de café y dejarlas hacer infusión por unos 15 minutos para que el color marrón cargue el agua.

Si deseas hacerlo con café instantáneo no tendrás que esperar los mismos 15 minutos, gracias a que, como su nombre lo indica, la infusión es instantánea. La proporción puede ser de 2 cucharadas por medio vaso de agua. Cabe mencionar que estas cantidades no te ponen en camisa de once varas, pues según la necesidad puedes añadir más o menos café. Eso ya depende de la intensidad de los tonos que requieras.

Una vez hecha la pintura o pigmento de café, ya está lista para ser usada y llenar los lienzos de tonos sepia. Después de usarlas puedes darle el mismo manejo que se le da a cualquier obra de arte hecha con acuarelas.

A continuación, te dejamos un video para que puedas ver mejor cómo funciona y así te animes a demostrar tus dotes artísticos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.