¿Se Pueden Usar Los Granos De Café Para Eliminar Olores?

Última actualización: 07/09/2022

El café resulta ser un producto que solemos aprovechar de diferentes maneras. Por ejemplo en forma de una rica bebida o en una exquisita receta de postres, entre otras. Sin embargo, el uso del café no se limita al consumo como alimento, también tiene usos domésticos. Aquí te contamos cómo se pueden usar los granos de café para eliminar olores.

Granos de café para eliminar olores

Tal vez después de cocinar tu hogar quedó con olor a comida, o los platos después de comer ciertos alimentos quedaron impregnados de esos fuertes olores. Los granos de café resultan ser unos excelentes aliados a la hora de eliminar estos olores debido a su capacidad para obsorber:

Tostar los granos de café para eliminar olores

Una forma sencilla de eliminar los olores es coger unos cuantos granos de café y ponerlos en la hornilla de la estufa encendida a una baja temperatura y dejar tostar los granos. También puedes simplemente ponerlos sobre la misma hornilla caliente. Lo importante es que los granos se calienten para que suelten ese aroma que tanto nos gusta a la vez que absorbe los malos olores.

Distribuir los granos

Otra técnica que se puede usar para eliminar los malos olores con granos de café, es coger un puñado de estos y ponerlos en puntos estratégicos de tu hogar (esquinas, rincones, entre otros). Como te comentamos hace un momento, el café tiene propiedades absorbentes que atrapan los malos olores.

Si no puedes conseguir los granos de café, no te preocupes porque también puedes usar el café molido. Solo necesitas tomar un par de bolsas de tela o lona y llenarlas con el café molido. Una vez hecho esto solo debes repartirlas por todo tu hogar.

Además de lo anterior, puedes usar el café infusionado para este mismo propósito. Debes tomar los restos de café que normalmente echas a la basura y depositarlos en las bolsas de tela. Pero ¡espera!, te recomendamos que antes los dejes secar toda una tarde bajo el sol para que no manche las superficies.

Olores en la vajilla

El hogar no es el único que puede quedar lleno de malos olores, los platos después de usarlos suelen quedar con un aroma desagradable. El café será el mejor aliado para esto, solo debes hacer una pasta con el café molido y el jabón de trastes y estregar con mucha fuerza.

Estos son algunos consejos para eliminar los malos oleres, cuéntanos si tú conoces otros tips útiles con café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.