¿Qué es el Parque del Café?

Última actualización: 27/12/2022

Colombia es un país increíble que nos regala un café único para empezar nuestros días de la mejor manera. Pero eso no es todo. Gracias a que sus campos están llenos de este grano y al tener una cultura cafetera, desde hace muchos años también nos ofrecen turismo cafetero. Por eso, si no sabes a dónde ir estas vacaciones, te contaremos qué es el Parque del Café y todo lo que debes saber. ¡No te lo pierdas!

Qué es el Parque del Café

El Parque del Café es un parque de atracciones mecánicas, pensado para ser un lugar que muestre, en el contexto natural, divertido y seguro, el desarrollo que significa el café para Colombia. De la misma manera, es un homenaje a todos los caficultores que cada día le dan al país y al mundo entero el grano que tanto amamos.

Este parque se encuentra ubicado en el departamento del Quindío, en pleno corazón del triángulo del café, que es una zona históricamente cafetera. Así mismo, fue fundado en 1995 por la Federación Nacional de Cafeteros, que es la corporación que se encarga del café en dicho territorio.

¿Qué puedo hacer allí?

El Parque del Café cuenta con más de 125 hectáreas, de las cuales 58 están construidas y en las que puedes hallar las tracciones temáticas. Son más de 35 juegos mecánicos y culturales que se dividen en las siguientes categorías:

  • Atracciones de vértigo: Son en total 6 atracciones que te harán sentir mucho vértigo, de las cuales 4 son montañas rusas con diferentes temáticas y niveles. Incluso, una es acuática.
  • Experiencias cafeteras: Si lo que quieres es tener un gran acercamiento al mundo del café tendrás 17 estaciones y lugares para visitar, esto comprende casas y espacios típicos de la cultura cafetera, como las casas campesinas, el monumento a la cosecha, el museo del café, el servicio «El arte del café» en vivo, obras de teatro y musicales, solo por mencionar algunas.
  • Atracciones familiares: Si vas en familia, vas a encontrar una gran cantidad de atracciones, como los karts o los carros chocones, paseos en cabello y carroza, y mucho más.

Sin dudas este es un lugar que nos permite conocer la cultura cafetera colombiana a la vez que nos relajamos y descansamos un poco. ¿Conoces el Parque del Café? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.