Las Mejores Recetas De Café Para Navidad

Última actualización: 15/12/2022

Estamos en vísperas navideñas. Una época llena de magia, color y alegría. Por estos días es muy normal tener visitas de toda la familia en casa para celebrar la unión y el calor del hogar. Pero seamos honestos, también es un tiempo para olvidar la dieta y comer cualquier dulce que pase frente a nosotros. Si quieres conocer cómo sorprender a tu familia con ricas preparaciones, quédate para leer las mejores recetas de café para Navidad.

Recetas de café para navidad

Un poco de la historia de la Navidad

Sobre la navidad hay muchas historias y mitos. Esto se debe a que en cada rincón del mundo cuentan con sus propias creencias y preparativos según la cultura. Lo que sí es seguro es que la mayoría de regiones del planeta cuentan con esta celebración que une a familia y amigos, por eso queremos que sepas cómo preparar algo rico para compartir con tus seres queridos.

Recetas de café para Navidad: Postres

Nada mejor que un rico postre para endulzar el día y mejor si es para compartir con nuestros seres amados. Te dejamos los mejores para estas fechas:

Cheesecake de licor de café

Cheesecake de café

¿A quién no le gusta una tarta bien cremosa y extremadamente suave? Este cheesecake de licor de café será una gran preparación para compartir después de la cena de Navidad y endulzar un poco el paladar. En pocas palabras es un tradicional cheesecake con el delicioso sabor del café.

Flan de café con leche condensada

Flan de café tradicional: cómo hacer
FLAN DE CAFÉ

El flan de café con leche condensada es una de las mejores opciones por las que puedes decidirte. Muy fácil de hacer, además de económico. Tendrás un gran postre para servir en las posadas o después de la cena.

Gelatina mosaico de café con queso crema

gelatina mosaico de café

La gelatina mosaico de café es una preparación les encanta a los niños – y a nosotros también -, pues es dulce, suave, y perfecta para servir después del postre o como una merienda. La puedes acompañar con una buena taza de café y tendrás un gran maridaje de sabores.

Gelatina de café sencilla

Gelatina de café

Vale, si hacer la gelatina en mosaicos de café te resulta dispendioso, siempre es que puedes optar por hacer gelatina de café sencilla y decorarla a tu gusto. Esta receta es extremadamente sencilla y la puedes servir después del almuerzo.

Arroz con leche y café

arroz con leche y café

¿Te gusta la tradicional receta? Sí, la que nuestras madres y abuelas nos preparaban con tanto gusto. Pues bueno, te la volvemos a traer, pero mejorada, con el mejor toque fuerte e intenso que solo el grano le puede dar. El arroz con leche y café es una genial idea para servir a la hora de merendar.

Recetas de café para Navidad: Ponches y bebidas

Bueno, ya hemos mencionado los postres navideños de café, ahora falta de las bebidas, y no es para menos, pues hay muchas preparaciones que son las mejores para esta temporada.

Canelazo de café

Canelazo de café

Esta preparación será solo para los grandes del hogar pues trae alcohol. Si están reunidos en un frío día y no saben qué preparar para calentarse un poco, el canelazo de café será su mejor opción: Una bebida agradable, festiva y que nos da un poco de calor.

Ponche de café y whisky

Ponche de café y whisky

Seguimos en la sección de mayores de edad. Otra receta deliciosa y de mucho espíritu navideño. El ponche de café con whisky es ideal para amenizar las fiestas y reuniones familiares. Vale, si le quieres dar a los niños, les sirves un vaso antes de echarle el whisky y ya está.

Café con nueces

Café con nueces

Esta receta es ideal para tomar con los pequeños de la casa. Esta mezcla de café con nueces promete una increíble variedad de sabores en una preparación increíblemente sencilla.

Café «Feliz Navidad»

Café Feliz Navidad

¡Este nombre lo dice todo! Es perfecto para preparar al comienzo y en la noche de Navidad. Esta receta es aclamada su sencillez, pero rico y, sobre todo, dulce sabor. Totalmente inspirada en estas fiestas, dado que el café Feliz Navidad tiene como base diferentes ingredientes típicos de la navidad, como el ponche y lo acompañan las tradicionales galletitas de temporada.

Café antillano

Café Antillano

Este café antillano recoge lo mejor de la cultura caribeña. Nada mejor que prender la fiesta o renunión que con el fuerte sabor de un buen café antillano, que además sólo requiere de dos ingredientes para prepararlo.

Esperamos que estas preparaciones sean de agrado para ti y toda tu familia o seres queridos en estas víspera de Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.