Cuáles Son Los Principales Festivales De Café Del Mundo

Última actualización: 28/10/2022

De seguro has escuchado de festivales de bebidas como el famoso Oktoberfest, dedicado a los amantes de la cerveza. De igual manera, existen eventos de comida y otras bebidas. El café, al ser un grano de tan altísimo consumo en el mundo, tiene muchísimas fiestas alrededor del globo. Por eso, en esta oportunidad vamos a contarte cuáles son los principales festivales de café del mundo.

Qué es un festival de café

Un festival es una fiesta donde se presentan un conjunto de actuaciones, representaciones y homenajes a ciertos elementos característicos, propios de una cultura o relevantes para cierto sector de la sociedad. Entonces, un festival de café es un espacio donde se festeja entorno al grano y por lo mismo se disponen actividades de todo tipo para celebrar.

Festivales de café en el mundo

Como bien sabes, el café es una de las bebidas más famosas del mundo, siendo superada únicamente por el agua y quizá por el té. Gracias a la tremenda fama que se ha cargado desde hace siglos, ha sido posible que en el mundo entero se le dediquen fiestas y por ello, en este apartado te contaremos cuales son los principales festivales de café en el mundo:

Seoul Cafe Show

Es el festival de café más grande e importante de toda Asia. En estos espacios suelen converger muchos países con cientos de productos y productores de diferentes tipos de café. Además, es un lugar donde la industria, el conocimiento y la cultura cafetera se juntan para dar un espectáculo único, lleno de concursos interesantísimos.

Congreso Español del Café

Es el evento más emblemático organizado por la federación española de cafeteros desde hace varios años. Este es un espacio sobre todo académico, donde se dan diferentes conferencias, charlas y clases de café y sus nuevas tendencias. Un espacio para educarnos y degustar una buena taza.

Coffee Masters

Este es un torneo con diferentes versiones en muchos países del mundo. En todos lleva la misma dinámica, donde reúnen a los mejores baristas y compiten entre sí para crear el mejor café. Estos compiten dentro de 8 categorías diferentes donde se pueden encontrar el Latte Art, Filtrados, Espresso Blend, Cata de café, identificación de origen y otras cuantas.

Cafés de Colombia Expo

Esta es una feria que se realiza anualmente en Colombia, país reconocido mundialmente por su producción de café de altísima calidad. Aquí participan los todos los involucrados en la cadena de esta bebida que tanto nos gusta, con el fin de promover y estimular la cultura cafetera.

World Coffee Fair

Este es un espacio en el que se encuentran tanto la industria como la academia del café. Se trata de un festival que tiene como propósito dinamizar las interacciones entre los diferentes actores de la cadena de producción y distribución del café.

World of Coffee

Es un encuentro en Europa donde el centro de atención es el café. En estos espacios, cientos de amantes del café, tanto profesionales como aficionados, se unen para celebrar, elaborar, disfrutar y criticar las diferentes preparaciones con base en café de origen.

Los Ángeles Coffee Festival

Este es un festival que se realiza anualmente y que, además, cuenta con experiencias en vivo de café y otros alimentos. Estas actividades van desde la cata de algunos productos, discusiones, música en vivo, café con licor y otros cocteles. Este es un espacio para vivir y gozar el café al máximo.

Tea and Coffee World Cup

Es una feria internacional organizad por la revista reconocida Tea & Coffee Trade Journal. Incluye conferencias y talleres, donde se presentan diferentes trabajos tanto manuales como hechos con cafeteras automáticas. Este es un espacio abierto a todos los que quieran conocer y especializarse en estos campos.

Y tú, ¿conoces otro festival o evento del que deberíamos hablar? Déjanos saberlo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.