Qué Perfiles De Cafeteros Existen

Última actualización: 28/09/2022

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo entero, ¿y cómo no? Siendo tan beneficiosa y exquisita. Algunos la consumimos para comenzar nuestra rutina o amenizar el día, otros la beben solo en reuniones de trabajo o con los amigos. También están quienes toman café todo el día, de forma indiscriminada. Si deseas conocer los perfiles de cafeteros que existen según su consumo, quédate en este artículo.

Perfiles de cafeteros

Como personas, tenemos la tendencia de catalogar las cosas y también a las personas, incluso hasta basándonos en cómo bebemos el café. Dependiendo de cuál sea el consumo que tengas puedes ubicarte dentro de alguno de los perfiles de cafeteros que existen.

Consumidor social

La expresión «ir por un café» es una de las más usadas del mundo, a la vez que poderosa. Esta bebida tiene la capacidad de reunir y amenizar la visita de amigos, familias, trabajo, y hasta incluso en lo político. De seguro te han invitado o has invitado a alguien a ir por un café; a lo mejor en el trabajo o la escuela, para tener una pausa, «vas por un café».

Es bastante probable que caigas en la dinámica de tomar café solo en estos espacios o bajo estas circunstancias. Es más, puede que cuando «vas por un café», pidas algo completamente diferente. Pues bien, si eres así, haces parte de los consumidores casuales o sociales. Aquellos que solo toman en reuniones con amigos, o en descansos cortos con compañeros de trabajo.

Perfiles de cafeteros

Cafeteros aficionados o apasionados

Este es quizá uno de los perfiles más comunes en el mundo actual. Un cafetero aficionado es el que gusta de explorar las posibilidades que el café tiene para él. Está en la búsqueda constante de sabores, aromas, texturas y demás elementos que este grano tiene para ofrecerle. Hace parte del grupo de los que siempre quiere conocer una nueva cafetería. Incluso, al momento de viajar, entre sus más importantes recorridos están presentes diferentes tiendas de café.

Consumidor adicto

Es verdad que a muchos nos hace falta una taza de café para poder iniciar nuestro día con la mejor actitud y mayor energía, pero a veces esto puede que no suceda porque olvidamos comprar el café o vamos tardísimo al trabajo. Pero bueno, no pasa nada, después de un rato podemos conseguir nuestra bebida y no hay lío.

Sin embargo, esto no siempre es así. Un consumidor adicto es aquel que necesita y al cual el cuerpo le demanda una dosis de cafeína, sin la cual no pueden ser funcionales. Usualmente si no toman su café habitual se enojan, no rinden en sus actividades y comienzan a sentir abstinencia.

Si haces parte de este tipo de cafetero, te recordamos tener un consumo responsable de café y visitar a un médico de confianza para que te ayude con esta dificultad. Recuerda que el café es una bebida grandiosa que nos ofrece muchos beneficios, pero no hay que abusar de ellos.

Consumidores por salud

Además de los anteriores, también están aquellos consumidores de café que van más allá de simplemente tomar una taza o dos por gusto o dependencia. También hay quienes que eligen tomar su café en las mañanas por los aportes beneficiosos e incluso medicinales que tiene. Este maravilloso grano, como lo dijimos en otros momentos, aporta una gran variedad de aminoácidos. Además, la cafeína tiene propiedades analgésicas que pueden ayudar a disminuir el dolor de cabeza, por ejemplo.

Y tú, ¿con cuales de los perfiles de cafeteros te identificas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.