Tristar CM-1240

Goteo Automática 1.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Tristar CM-1240

CM-1240
Tristar
Goteo
Automática
1.5 litros
Comprar AHORA

En el campo de las cafeteras de goteo tiene lugar una cruenta batalla entre las marcas para captar la atención del público más numeroso: el interesado en una cafetera de goteo económica. El Modelo Tristar CM-1240 es uno de los que luchan con más ahínco por ocupar ese trono, y a fe que tiene poderosos argumentos para reclamarlo.

A primera vista, la Tristar CM-1240 presenta las mismas cualidades comunes a este rango de cafeteras. Vemos, por ejemplo, su socorrida carcasa de plástico en color negro, su diseño tradicional, la tapadera superior que da acceso al portafiltros abatible… y cómo no, el filtro permanente que siempre acumula seguidores y detractores por igual.

La pieza resulta bastante sólida, aunque es verdad que la Tristar CM-1240 peca de simple y que resulta difícil diferenciarla con claridad de otras cafeteras de goteo similares. Incluso su precio, alrededor de los 25 y los 30 euros, se sitúa dentro de los límites habituales para este sector de cafeteras de goteo de gama básica.

Comprar Tristar 1240 en Amazon

Tristar CM1240: 1.5 litros Para No Quedarnos Cortos de Café

Donde realmente cobra ventaja la Tristar CM-1240 es en el tamaño: su generoso depósito de agua de 1.5 litros de capacidad la sitúan a la cabeza del mercado en esta especificación, y le permite competir de tú a tú con otros modelos de referencia de este género. Para rellenar o limpiar el depósito tenemos que acceder por la parte superior de la cafetera, levantando la tapadera principal. El nivel de llenado es visible desde el exterior, así que siempre sabemos cuánto queda para que se termina. La escala de este último viene representaba, como es habitual, en un número de tazas que oscila entre 2 (mínimo) y 15 (máximo).

Como vemos en la siguiente fotografía, la Tristar CM-1240 incluye un portafiltro pivotante o abatible: es decir, que cuando lo abrimos basta con empujarlo un poco y sacarlo hacia fuera. Muy cómodo para echar el café molido. El filtro es permanente (podemos retirarlo para la limpieza o enjuague), aunque si no te convence su resultado siempre puedes quitarlo y emplar en su lugar un filtro de papel desechable, de los de toda la vida.

Por último, tampoco falta la clásica jarra de cristal, de la misma capacidad que el depósito de agua. Al ser tan grande, es fácil que el café pierda temperatura una vez lo hemos extraído, aunque este detalle se solventa en parte gracias a la placa calefefactora situada en la base de la cafetera.

Fotografía de la cafetera Tristat CM-1240 con todos sus componentes

Tristar CM-1240: Características Principales

  • Cafetera de goteo construida en plástico de color negro.
  • Depósito de agua de 1.5 litros de capacidad máxima. Suficiente para 12 o 15 tazas de café, según el tamaño de estas.
  • Jarra de cristal con escala de número de tazas.
  • Nivel de llenado del depósito transparente y visible desde el exterior.
  • Incluye Interruptor On/Off con piloto luminoso.
  • Sistema de bloqueo antigoteo: el goteo se detiene si se retira la jarra de su lugar.
  • Placa calefactora en la base de la jarra, para mantener caliente el café después de preparado.
  • Ahorro de energía: la cafetera se desconecta de manera automática tras 40 minutos de inactividad.
  • El portafiltros es pivotante (se abre la tapa y se saca hacia fuera).
  • Contiene un filtro permanente extraíble (se puede ver en las fotos), compuesto por una malla y una estructura de plástico.
  • Potencia de consumo: 1000 watios.
  • Peso: 1.4 kilogramos netos.
  • Dimensiones: 27 x 18 x 32 cms.
Primer plano del interruptor de la Tristar CM-1240

Ventajas de la Tristar CM-1240

  • Su capacidad: 1.5 litros de café con cada depósito la convierten en una cafetera de goteo muy grande.
  • El sistema antigoteo (la cafetera se para si movemos la jarra) nos permite no tener que utilizar el depósito completo en cada preparación.
  • Relación calidad-precio muy competitiva.

Desventajas de la Tristar CM-1240

  • Toda la estructura de la cafetera está construida con plástico.
  • No disponer de jarra térmica, aunque para este extremo contamos con otro modelo de la misma marca: la Tristar CM-1244.
  • El filtro permanente es un instrumento con muchos detractores, fundamentalmente por lo engorroso que resulta limpiarlo cada vez que lo usamos. Por suerte, la Tristar CM-1240 nos permite extraerlo y colocar en su lugar un filtro de papel (tamaño 1×4) de los desechables.

¿Por Qué Comprar una Tristar CM-1240?

La Tristar CM-1240 es una cafetera de goteo dirigida al público menos exigente: si necesitas una cafetera de gran capacidad para preparar una buena cantidad de café por las mañanas, esta es tu opción. Sus principales competidoras son los modelos equivalentes de otras firmas importantes dentro del ámbito de las cafeteras de filtro: Clatronic KA-3473H.Koenig MG15 , Taurus Verona 12 o Solac Stillo, por citar algunas.

Su tamaño y los 1.5 litros del depósitos son su principal virtud. A cambio, presenta un precio muy ajustado y por este motivo no debes esperar grandes alardes en cuanto a prestaciones ni en cuanto a calidad de los componentes. La Tristar CM-1240 se enfoca en ofrecer, por encima de todo, lo justo y necesario para satisfacer las necesidades de la mayoría de clientes a un precio mínimo.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Una respuesta a “Tristar CM-1240”

  1. Daniela dice:

    De cuanto es su peso en kg de la cafetera?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.