Tristar KZ-1230

GoteoAutomática1.2 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Tristar KZ-1230

KZ-1230
Tristar
Goteo
Automática
1.2 litros
Comprar AHORA

La Tristar KZ-1230 es una cafetera básica (de la gama más económica) perteneciente a la firma holandesa Tristar. En su momento fue una de las cafeteras de goteo más populares en toda Europa, ya que resulta muy funcional y tenía un precio súpercompetitivo. Estas cualidades las sigue manteniendo, pero el paso de los años ha situado a otros modelos de la firma (como la Tristar CM-1240) por delante de ella.

Hoy, esta Tristar KZ-1230 sigue siendo una opción atractiva por su bajo precio, aunque su aspecto exterior parezca algo anticuado. Se trata de una cafetera grande, de 1.2 litros de capacidad, que incluye un portafiltros pivotante y un filtro de malla permanente. Podemos preparar con ella hasta 10-12 tazas de café de tamaño normal.

Como vemos en la imagen siguiente, todos los elementos se pueden acceder de manera cómoda y sencilla. Tampoco falta el nivel de llenado del depósito, totalmente transparente para que podamos comprobarlo desde el exterior sin necesidad de abrir la tapa.

La carrocería es de color blanco, y la jarra de vidrio (del mismo tamaño que el depósito, 1.2 litros) lleva un mango termoaislante de color gris. La jarra tiene unas dimensiones de 13 cms. de diámetro y 12 de altura.

Fotografía de la cafetera de goteo Tristar KZ1230

Tristar KZ-1230: con Filtro Permanente

A la hora de manipular la Tristar KZ-1230, nos encontramos con que todos los componentes están integrados dentro de un compartimento interno, al que se accede levantando la tapadera de la cafetera. El depósito de agua está situado en la parte trasera, y más adelante encontramos el portafiltro.

El portafiltro no es ni más ni menos que una pequeña cesta o estructura pivotante: la sacamos hacia fuera y podemos acceder a ella fácilmente. En su interior se encuentra el filtro, que ya viene incluido con la pieza. Se trata de una malla permanente, que debemos enjuagar y secar bien después de cada uso para eliminar los restos de café que hayan quedado de la preparación anterior.

Vista cenital de la cafetera Tristar KZ-1230

En todo caso, como sabemos que los filtros permanentes tienen tantos defensores como detractores, te avisamos de que el filtro de la Tristar KZ1230 es extraíble, y por tanto puedes quitarlo si no te convence, y colocar en su lugar un filtro de papel de los de toda la vida (los de un solo uso).

La cafetera de goteo Tristar KZ-1230 dispone de un sistema de seguridad que impide la continuidad del goteo (deja de salir café) si se mueve la jarra o se quita de su posición correcta. Así podemos también preparar una cafetera sin tener que consumir todo el depósito: 1.2 litros de café puede ser demasiado en según qué situaciones.

Vista frontal de la cafetera Tristar KZ-1230

Tristar KZ-1230: Características Principales

  • Depósito de agua de 1.2 litros de capacidad. Salen un máximo de 10-12 tazas de café de tamaño normal.
  • Visor de llenado transparente.
  • Carcasa exterior de plástico, color blanco.
  • Jarra de cristal de 1.2 litros. Sus dimensiones son 13 centímetros de diámetro y 12 de altura.
  • Bloqueo de seguridad: el goteo cesa si se retira la jarra de su posición correcta.
  • Portafiltro pivotante y filtro extraíble.
  • Placa de calefacción en la base de la jarra, para mantener el café caliente.
  • Dispone de patillas antideslizantes en la base.
  • Interruptor On/Off con piloto luminoso.
  • Dimensiones de la Tristar KZ-1230: 23 x 31 x 15 cms.
  • Pesa alrededor de 1.5 kilos.
  • Potencia: 1000 watios.

Jarra de cristal de la cafetera Tristar KZ-1230

Ventajas de la Tristar KZ-1230

  • Buena capacidad: los 1.2 litros la convierten en una cafetera apta para cubrir grandes demandas.
  • Relación calidad precio muy atractiva. Es una cafetera muy básica, pero también muy barata. Cumple perfectamente con las necesidades del usuario medio.
  • Fácil de rellenar el depósito, fácil de acceder al filtro, y fácil de manejar.

Desventajas de la Tristar KZ-1230

  • El aspecto general de la cafetera y la calidad de los materiales dan la impresión de estar un poco anticuados. No se trata de una cafetera último modelo, eso por descontado.
  • La jarra de vidrio no lleva la escala de número de tazas o capacidad dibujada en la pared.
  • Solo está disponible en color blanco.

¿Por Qué Comprar una Tristar KZ-1230?

No cabe duda de que la Tristar KZ-1230 es una cafetera de goteo barata. Si te mueves en la gama más económica para este tipo de cafeteras, estás ante uno de los modelos más populares. La Tristar KZ-1230 ofrece todo lo que un consumidor medio puede exigirle a su cafetera: fácil de manejar, buen precio y buen tamaño (es una cafetera para 10 tazas, o incluso 12, con un solo depósito).

Una de esas opciones que debes aprovechar si no te importa acceder a una cafetera que no es el último medio, pero que sigue siendo perfectamente funcional.

Como competidoras más directas en su gama encontramos a la ya mencionada Tristar CM-1240, la Clatronic KA-3473, la Siemens TC3A03037 o la popular Moulinex Subito.

Tristar KZ-1230 Independiente - Cafetera (Independiente, Cafetera de filtro, 1,2 L, 1000 W, Blanco)
  • La función para mantener caliente
  • Indicador de nivel de agua
  • Filtro lavable
  • potencia 1000W
  • Capacidad: 1,2 litros (s)


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.