Princess 249402

Nombre:249402
Marca:Princess
Tipo:Goteo
Operación:Automática
Capacidad:1.25 litros
Valoración:
Princess 249402 (Zoom) (Pulsa una vez en la imagen para hacer zoom. Pulsa a la izquierda, a la derecha, arriba o abajo para mover la imagen. Pulsa fuera de la imagen para cancelar)
Comprar AHORA << Pulsa Aquí para ver el Precio >>

La compañía holandesa Princess es una firma muy reconocida especialmente en Centroeuropa. Comercializa principalmente cafeteras de goteo y cafeteras espresso de gama media, orientadas hay un perfil de consumidor muy generalista (pocas exigencias, productos de precio asequible, funciones básicas…), pero hoy vamos a reseñar un modelo que se sitúa bastante por encima de esta tendencia, y que además es el más vendido de la firma en España. Nos referimos a la Princess 249402, una cafetera de filtro con panel de control digital y molinillo incorporado. Vamos a conocerla mejor:

Las cafeteras con molinillo se pueden encontrar con frecuencia dentro de la tipología de las cafeteras express, pero no hay tantas opciones en el sector de las máquinas de café de filtro. Por eso, la Princess 249402 es una opción muy destacada y además no tiene excesiva competencia. Si te gusta el café de filtro y quieres disfrutar del aroma y los matices del café recién molido, una cafetera como esta te va a ofrecer experiencias increíbles.

La Princess 249402 es una máquina de 1.25 litros de capacidad, así que podemos considerarla “grande” para los estándares de las cafeteras de filtro. El molinillo monta muelas cónicas y puede almacenar hasta 250 gramos de café. Permite definir hasta 9 grosores o niveles distintos para la molienda, pero lo mejor de todo es que podemos incluso programarla para que nos haga el café cuando queramos.

Sí, sí… ¡la Princess 249402 también incluye un temporizador!

Detalle del molinillo de la cafetera de goteo Princess 249402

Princess 249402: Cafetera de Filtro con Molinillo y Temporizador

El panel de control de esta Princess 249402 destaca por una pantalla LCD retroiluminada (color azul) y una botonera digital en la parte de abajo, que tiene leyendas o iconos bastante claros e intuitivos. Ello facilita mucho el manejo de la cafetera, y evita que tengamos que estar consultando el libro de instrucciones constantemente como sucede en algunas máquinas demasiado complejas.

Los botones centrales del panel sirven para configurar el temporizador y programar la cafetera. Solo tenemos que seleccionar, con los botones H (horas) y M (minutos), la hora a la que deseemos que se ponga en marcha nuestra Princess 249402, y acto seguido pulsar el botón de programación (el del relojito). La cafetera quedará en Stand By, y comenzará a prepararnos el café justo a la hora que le hayamos dicho. ¿No es genial?

Más allá de la función de cafetera programable, la Princess 249402 nos permite determinar la intensidad del café, o de preparar una cantidad determinada de tazas (entre 2 y 10) por si acaso no nos conviene hacer todo el depósito entero… que ya hemos dicho que es grande. Por cierto, todos los controles para utilizar el molinillo están situados en el panel superior de la cafetera… aislados del panel de control principal.

La pieza tiene un atractivo diseño con carcasa de plástico de color negro, y paneles de acabado metálico. El portafiltros de esta cafetera Princess 249402 es abatible (esto quiere decir que podemos sacarlo hacia afuera y acceder a los filtros con total comodidad… hay un botón lateral con la leyenda Open a tal efecto), y como complemento incluye la necesaria jarra de cristal, del mismo tamaño aproximadamente que el depósito de agua.

Foto del panel de control de la Princess 249402

Princess 249402: Características Principales

  • Cafetera de goteo programable, con carcasa de plástico y acabados metálicos en acero inoxidable.
  • Depósito de agua extraíble de 1.25 litros de capacidad.
  • Visor transparente de llenado del depósito, situado en el lateral derecho de la máquina.
  • Molinillo integrado, de muelas cónicas (no cuchillas) y 250 gramos de capacidad de almacenamiento.
  • El molinillo se puede configurar en hasta 9 niveles o grosores para la molienda.
  • Incluye jarra de cristal del mismo tamaño que el depósito.
  • Panel de control digital, con pantalla LCD de color azul.
  • Función de reloj digital.
  • Incluye temporizador: la cafetera se puede dejar programada para que nos prepare el café a la hora que más nos convenga. Como máximo con 24 horas de antelación.
  • Es posible personalizar la intensidad del café (en tres niveles: suave, medio y fuerte), y el número de tazas que se van a sacar cada vez.
  • Portafiltros abatible.
  • La cafetera se apaga ella sola 2 horas después de finalizar la elaboración del café. Esto permite que el café se mantenga caliente en la jarra durante este tiempo.
  • Alarma sonora: nos avisa cuando termina de preparar el café.
  • Funciona con filtros de papel (no incluido).
  • Dimensiones: 22 x 27 x 40 cms.
  • Peso: algo menos de 5 kilogramos.
  • Potencia: 1000 watios.

Imagen de la cafetera de filtro Princess 249402

Ventajas de la Princess 249402

  • La posibilidad de programar la cafetera para que haga el café a la hora que más nos convenga.
  • El molinillo integrado y la posibilidad de disfrutar del café recién molido en una cafetera de filtro.
  • El depósito es generoso (1.25 litros), pero la posibilidad de moler y preparar café para cualquier número de tazas la convierte en una pieza apta también para consumos reducidos.

Desventajas de la Princess 249402

  • Es una cafetera bastante voluminosa.
  • El molinillo provoca que la cafetera sea bastante más ruidosa que una “normal”.
  • Si no vas a usar el temporizador a menudo quizás el precio te va a resultar excesivo… no cabe duda de que esta es una cafetera más cara de lo normal, y tienes que saber aprovechar todas sus cualidades para sacarle partido.

¿Por Qué Comprar una Princess 249402?

El segmento de las cafeteras de filtro como tope de gama, o máximo exponente, a una tipología de cafeteras muy concreta: máquinas de café de filtro, con molinillo integrado para disfrutar de café recién molido, y además programable para tener el café listo a la hora que necesitemos. Con estas premisas, podemos intuir ya que este modelo no sale precisamente económico… sobre todo si lo comparamos con las clásicas cafeteras de filtro baratas de 20 o 30 euros. Esto no tiene nada que ver.

¿Por qué decimos esto? Porque antes de comprar una máquina de café como la Princess 249402 debes estar seguro de que vas a saber sacarle partido, aprovechar todas sus prestaciones, y  justificar la inversión que conlleva. Para preparar un café rápido por las mañanas, sin demasiadas exigencias… quizás sea más práctico optar por un modelo más modesto.

Como ya hemos adelantado en la reseña, no hay en el mercado demasiadas opciones de cafeteras de este estilo (de goteo, y con molinillo). Puedes revisar los siguientes modelos, todos ellos de prestaciones parecidas a nuestra Princess 249402Russell Hobbs Grind & BrewPhilips HD7753 o la propia Beem Fresh Aroma Perfect.

Princess 249402 - Cafetera con molinillo Deluxe, capacidad 1.25 l, color plateado
Comprando este producto hoy, te ahorras… 17.42€!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que esta web usa cookies. Si continúas navegando entendemos que las aceptas. Más información.